Se hace entrega del Color Hybrid, el mayor buque híbrido hasta la fecha | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se hace entrega del Color Hybrid, el mayor buque híbrido hasta la fecha

Se hace entrega del Color Hybrid, el mayor buque híbrido hasta la fecha
agosto 07
09:00 2019
El buque Ro-Pax, galardonado con el título “buque del año 2019” por la revista Skipsrevyen, ha sido entregado por el astillero Ulstein Verft a la naviera Color Line. El desarrollo del mayor buque híbrido fabricado hasta la fecha supone un hito para el clúster marítimo noruego.

Color Line ya ha incluido al Color Hybrid en su flota, cubriendo el trayecto entre Sandefjord, Noruega, y la ciudad sueca de Strömstad.

Con 160 metros de eslora y 27.1 metros de manga, Color Hybrid está diseñado para el transporte de 2000 pasajeros y 500 coches. Para su diseño y construcción se han tenido en cuenta los últimos avances en tecnologías respetuosas con el medio ambiente, añadiendo innovadoras soluciones en materia de reducción de ruidos y emisiones.

Como principal innovación está su sistema de alimentación por medio de baterías recargables, capaz de recargarse en 1 hora.

En su diseño también se ha tenido especial cuidado por la experiencia a bordo de los pasajeros, contando con innovadores atractivos en forma de un invernadero, capaz de usar parte del excedente de calor generado para el cultivo de vegetales para consumo a bordo, o la inclusión de un puente exclusivamente pensado para que los pasajeros disfruten de las vistas.

Si quieres conocer más acerca del Color Hybrid te dejamos el enlace a la página de Ulstein Verf: https://ulstein.com/color-hybrid

Artículos relacionados

Redes sociales


cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y SECOT han firmado un acuerdo pionero que busca sentar las bases para una colaboración mutuamente beneficiosa.   La firma de este acuerdo tuvo lugar el pasado 15 de septiembre, en un acto que reunió a representantes de ambas instituciones comprometidas con la innovación, el desarrollo profesional […] La entrada COIN y SECOT se unen para impulsar el emprendimiento entre los ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Dragados Offshore is looking for a naval engineer/architect. Ideally 10, at least 5 years of experience related to offshore lifting or subsea installation operations and/or equipment. Idioms: English German recommended but not mandatory. Knowledge: Microsoft Office Autodesk Autocad Experience and profile:  Experience with offshore lifting or subsea installation projects, either in operations or the design […] La entrada Dragados Offshore is hiring! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Lugar: ETSII-UNED (Madrid) Duración: 4 años La Tesis Doctoral se realizará en el seno del Programa de Doctorado de Tecnologías Industriales de la UNED, en el marco del proyecto de investigación que se describe a continuación:   Proyecto: Compartimento termo-mecánico y degradación en servicio de estructuras auxéticas 3D producidas por Fabricación Aditiva de polímeros (TMD_3D_AuxeticS). […] La entrada Contrato predoctoral en la UNED se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las embarcaciones de carga, de 6.000 y 9.100 toneladas respectivamente, ayudarán a la naviera alemana Grona Shipping a descarbonizar su flota y han sido concebidas para operar en el mar La entrada Sener ejecuta la ingeniería conceptual y básica de dos buques de carga general con capturadores de carbono se publicó primero en IngenierosNavales. [...]