El mayor buque híbrido comienza a tomar forma | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El mayor buque híbrido comienza a tomar forma

El mayor buque híbrido comienza a tomar forma
abril 19
10:27 2018

La construcción del buque híbrido Color Hybrid alcanzó un hito importante el pasado 16 de abril al comenzar el ensamblaje de los 14 grandes bloques en el astillero Crist, en Gdynia, Polonia.

El buque diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente será el mayor buque hibrido con baterías cuando entre en servicio en junio de 2019, haciendo el trayecto Sandefjord – Strømstad.

El buque fue contratado por Color Line a Ulstein Verft y el casco será remolcado hasta Ulsteinvik, Noruega, en octubre. El buque será entregado en mayo de 2019 a la naviera.


El mayor buque híbrido conectado a la red tendrá 160 m de eslora, manga de 27 m y calado de 6 m; y capacidad para transportar a 2.000 pasajeros y 500 coches. Este barco representa un incremento de capacidad de transporte en la línea entre Noruega y Suecia. Las instalaciones a bordo serán de última tecnología.

Las baterías de este buque serán recargadas a través de un cable desde una instalación terrestre, o recargadas a bordo por los generadores del barco.

El conjunto de baterías de unos 5 MWh permitirá hasta 60 minutos de maniobra y navegación a una velocidad de hasta 12 nudos. 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Iberdrola ha iniciado la campaña geotécnica del parque eólico offshore Baltic Eagle, de 476 MW de potencia instalada. La entrada Iberdrola inicia el d [...]

Fred Olsen y Baleària realizarán tres servicios semanales para pasajeros y mercancías entre el puerto de Cádiz o Huelva y las Islas Canarias. La entra [...]

El topside de la plataforma offshore HVDC BorWin Gamma está ya de camino hacia el mar del Norte donde será instalado sobre la jacket del parque eólico [...]

Sin palabras nos deja siempre este tipo de vídeos donde se reduce a unos pocos minutos el trabajo de tantos meses y en el que tantas personas particip [...]