El mayor buque híbrido comienza a tomar forma | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El mayor buque híbrido comienza a tomar forma

El mayor buque híbrido comienza a tomar forma
abril 19
10:27 2018

La construcción del buque híbrido Color Hybrid alcanzó un hito importante el pasado 16 de abril al comenzar el ensamblaje de los 14 grandes bloques en el astillero Crist, en Gdynia, Polonia.

El buque diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente será el mayor buque hibrido con baterías cuando entre en servicio en junio de 2019, haciendo el trayecto Sandefjord – Strømstad.

El buque fue contratado por Color Line a Ulstein Verft y el casco será remolcado hasta Ulsteinvik, Noruega, en octubre. El buque será entregado en mayo de 2019 a la naviera.


El mayor buque híbrido conectado a la red tendrá 160 m de eslora, manga de 27 m y calado de 6 m; y capacidad para transportar a 2.000 pasajeros y 500 coches. Este barco representa un incremento de capacidad de transporte en la línea entre Noruega y Suecia. Las instalaciones a bordo serán de última tecnología.

Las baterías de este buque serán recargadas a través de un cable desde una instalación terrestre, o recargadas a bordo por los generadores del barco.

El conjunto de baterías de unos 5 MWh permitirá hasta 60 minutos de maniobra y navegación a una velocidad de hasta 12 nudos. 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navtek realiza la “puesta de quilla” del futuro del diseño y la construcción naval sostenible con su ZEETUG (Zero Emissions Electric Tug) La entrada E

El ‘Team 31’ ha completado la revisión del diseño preliminar de las fragatas Tipo-31, dando por finalizada la fase de diseño de ingeniería funcional E

Desde el próximo 24 de julio de 2020, y hasta el próximo 15 de septiembre de 2020, pueden rellenarse las “fichas de buques” para participar en la 11ª

¡¡Reiteraros nuestra preocupación por vuestra salud y necesidades, todo nuestro apoyo y ánimo y estamos a vuestra entera disposición para lo que neces