El mayor buque híbrido comienza a tomar forma | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El mayor buque híbrido comienza a tomar forma

El mayor buque híbrido comienza a tomar forma
abril 19
10:27 2018

La construcción del buque  híbrido Color Hybrid alcanzó un hito importante el pasado 16 de abril al comenzar el ensamblaje de los 14 grandes bloques en el astillero Crist, en Gdynia, Polonia.

El buque diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente será el mayor buque hibrido con baterías cuando entre en servicio en junio de 2019, haciendo el trayecto Sandefjord – Strømstad.

El buque fue contratado por Color Line a Ulstein Verft y el casco será remolcado hasta Ulsteinvik, Noruega, en octubre. El buque será entregado en mayo de 2019 a la naviera.


El mayor buque híbrido conectado a la red tendrá 160 m de eslora, manga de 27 m y calado de 6 m; y capacidad para transportar a 2.000 pasajeros y 500 coches. Este barco representa un incremento de capacidad de transporte en la línea entre Noruega y Suecia. Las instalaciones a bordo serán de última tecnología.

Las baterías de este buque serán recargadas a través de un cable desde una instalación terrestre, o recargadas a bordo por los generadores del barco.

El conjunto de baterías de unos 5 MWh permitirá hasta 60 minutos de maniobra y navegación a una velocidad de hasta 12 nudos. 



Artículos relacionados

Redes sociales



Ingenieros Navales

Miércoles, 23 Mayo, 2018Presidida por la presidenta de UP, Victoria Ortega y por el presidente de la UPCI, Luis Vilches, la jornada ha sido introducid [...]

Lunes, 21 Mayo, 2018La Junta Directiva de la Federación Instituto de la Ingeniería de España, IIE, acordó en su reunión del 7 de mayo de 2018 convocar [...]

Viernes, 18 Mayo, 2018El próximo martes 29 de mayo a las 17:15 horas, tendrá lugar la jornada homenaje al 40 aniversario del CNE de la FEANI.Con motiv [...]

Jueves, 17 Mayo, 2018Como en años anteriores celebraremos los actos de la festividad de nuestra Patrona la Virgen del Carmen, que este año será el día [...]