Os dejamos el vídeo resumen de la construcción de este ferry híbrido al que le quedan pocos meses para ser entregado. Dicen que será el ro-pax híbrido a baterías más grande en el mundo.
El buque ha sido diseñado por Fosen Yards, actualmente Fosen Ulstein Design & Engineering.
Su entrega está prevista para el verano de 2019.
Time-lapse de su construcción:
Sustainable shipbuilding – ripple effects of Color Hybrid from ULSTEIN on Vimeo.
El mayor buque híbrido comienza a tomar forma
Características técnicas del Color Hybrid: |
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Eslora |
160 m |
Manga |
27,10 m |
Calado máximo |
6 m |
Velocidad máxima |
17 nudos |
Pasajeros |
2.000 personas |
Carga rodada |
500 coches |
Capacidad agua de lastre |
1.500 m3 |
Capacidad agua dulce |
450 m3 |
Clasificación |
DNVL-GL: *1A, Ferry A, Clean, Naut(OC), TMON, Comf(C(2)V(2)), Ice(1B), MCDK, LCS(DC), BIS, F(MC), Battery (power), Virb, Recyclable, BMW(T) |
El Color Hybrid prestará su servicio entre Sandefjord y Strömstad. El buque será propulsados únicamente por baterías cuando navegue por el fiordo Sandefjord y cargará sus baterías en el puerto de Sandefjord.
Este buque ganó el premio al diseño más prometedor de la próxima generación de buques en la Nor-Shipping de 2017.