Se firma un nuevo catamarán de diseño único para apoyo en alta mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se firma un nuevo catamarán de diseño único para apoyo en alta mar

Se firma un nuevo catamarán de diseño único para apoyo en alta mar
abril 25
11:30 2019
Cuenta con una de las cubiertas a proa más amplias del mercado.

El pasado 9 de abril Seacat Services, operador de buques de apoyo a energías en alta mar (offshore energy support vessel, OESV por sus siglas en inglés), anunció la firma de un contrato de varios millones de libras para construir un nuevo catamarán de próxima generación para su empleo en el sector eólico marino.

Seacat Weatherly, diseñado por el estudio de arquitectura naval inglés Chartwell Marine y construido por Diverse Marine y Aluminum Marine Consultants (AMC) en Cowes (Isla de Wight, Inglaterra), impulsará la cadena de suministro de la energía renovable en la costa sur británica. El contrato incluye una opción para un barco más que se uniría a la flota de 14 buques de Seacat.

La demanda de embarcaciones de apoyo está aumentando sin precedentes debido a la puesta en funcionamiento de parques eólicos marinos en Reino Unido y Europa y las oportunidades de mercado en EE. UU. y Asia. La industria está pidiendo una nueva generación de diseños OESV que cumplan los requisitos de desarrollo y operativos.


Con una entrega programada para marzo de 2020, Seacat Weatherly será el primer catamarán de Chartwell en entrar en servicio. Chartwell Marine ha desarrollado el diseño de la embarcación gracias a más de los diez años de experiencia en el diseño de embarcaciones eólicas marinas, junto con un continuo contacto con las partes interesadas (Seacat y los principales propietarios de parques eólicos y fabricantes de turbinas). El buque puede alojar hasta 24 trabajadores y 4 tripulantes.

Firmado_nuevo_catamarán_diseño_único_apoyo_alta_mar_1

Seacat Weatherly contará con una de las cubiertas a proa (foredecks) mas grandes del mercado mejorando la capacidad de carga y la seguridad, gracias a zonas de paso designadas, barandillas y rieles deslizantes para operaciones de transferencia. Gracias a la configuración del puentes, los patrones tendrán un control total y una visibilidad completa durante las operaciones de transferencia de tripulación y carga.

Las innovaciones en el buque se han introducido sin comprometer el rendimiento del casco. El casco y la configuración del motor están pensados para proporcionar una velocidad de tránsito y maniobrabilidad mejoras, junto con un tiro a punto fijo crítico para buques de apoyo a aerogeneradores e infraestructuras en alta mar. Si quieres conocer más detalles sobre el buque, consulta la ficha técnica.

Consulta el siguiente vídeo para ver sus ensayos en canal:



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

McDermott ha llevado a cabo la ceremonia de bautizo del Amazon, recién convertido, en el puerto de Rotterdam. El barco ha pasado de ser un buque de construcción offshore a uno La entrada Amazon, el barco de tendido de tuberías en J reconvertido y bautizado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Clúster Marítimo Español (CME) está buscando cubrir una vacante como coordinador en su Secretaría Técnica del CME.   Formación y experiencia:  Ingeniero Naval pre jubilado o junior con conocimientos del sector marítimo Nivel alto de inglés, hablado y escrito. Experiencia laboral durante al menos seis meses. Dominio de programas de ofimática   Competencias:  Planificación, […] La entrada Oferta de empleo para ingeniero naval pre jubilado o junior se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Title: Senior Manager (or Director) Environment and Safety (based on experience) Reports to: Director General CLIA in Europe Based in: London or Brussels   Overall Responsibilities Sustainability of cruise operations is CLIA’s first priority. The Senior Manager (or Director) Environment and Safety in Europe will be responsible for advancing policies and activities that best represent […] La entrada CLIA busca un director para su división europea de medio ambiente y seguridad se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El estudio de arquitectura sevillano Planho Consultores, presentó el proyecto de ejecución del Edificio Multifuncional a la Comisión para el Desarrollo Puerto-ciudad de Algeciras. Lo hizo el pasado día 25, La entrada El puerto de Algeciras avanza en su proyecto que albergará el Centro Portuario de Innovación Logística se publicó primero en Ingenieros navales. [...]