Se firma un nuevo catamarán de diseño único para apoyo en alta mar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Se firma un nuevo catamarán de diseño único para apoyo en alta mar

Se firma un nuevo catamarán de diseño único para apoyo en alta mar
abril 25
11:30 2019

Cuenta con una de las cubiertas a proa más amplias del mercado.

El pasado 9 de abril Seacat Services, operador de buques de apoyo a energías en alta mar (offshore energy support vessel, OESV por sus siglas en inglés), anunció la firma de un contrato de varios millones de libras para construir un nuevo catamarán de próxima generación para su empleo en el sector eólico marino.

Seacat Weatherly, diseñado por el estudio de arquitectura naval inglés Chartwell Marine y construido por Diverse Marine y Aluminum Marine Consultants (AMC) en Cowes (Isla de Wight, Inglaterra), impulsará la cadena de suministro de la energía renovable en la costa sur británica. El contrato incluye una opción para un barco más que se uniría a la flota de 14 buques de Seacat.

La demanda de embarcaciones de apoyo está aumentando sin precedentes debido a la puesta en funcionamiento de parques eólicos marinos en Reino Unido y Europa y las oportunidades de mercado en EE. UU. y Asia. La industria está pidiendo una nueva generación de diseños OESV que cumplan los requisitos de desarrollo y operativos.


Con una entrega programada para marzo de 2020, Seacat Weatherly será el primer catamarán de Chartwell en entrar en servicio. Chartwell Marine ha desarrollado el diseño de la embarcación gracias a más de los diez años de experiencia en el diseño de embarcaciones eólicas marinas, junto con un continuo contacto con las partes interesadas (Seacat y los principales propietarios de parques eólicos y fabricantes de turbinas). El buque puede alojar hasta 24 trabajadores y 4 tripulantes.

Firmado_nuevo_catamarán_diseño_único_apoyo_alta_mar_1

Seacat Weatherly contará con una de las cubiertas a proa (foredecks) mas grandes del mercado mejorando la capacidad de carga y la seguridad, gracias a zonas de paso designadas, barandillas y rieles deslizantes para operaciones de transferencia. Gracias a la configuración del puentes, los patrones tendrán un control total y una visibilidad completa durante las operaciones de transferencia de tripulación y carga.

Las innovaciones en el buque se han introducido sin comprometer el rendimiento del casco. El casco y la configuración del motor están pensados para proporcionar una velocidad de tránsito y maniobrabilidad mejoras, junto con un tiro a punto fijo crítico para buques de apoyo a aerogeneradores e infraestructuras en alta mar. Si quieres conocer más detalles sobre el buque, consulta la ficha técnica.

Consulta el siguiente vídeo para ver sus ensayos en canal:



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Aquí podrás descargar el informe que ha publicado ANAVE. En él se destaca los esfuerzos que está llevando a cabo el sector naviero mundial y las reper [...]

Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger firmaron a principios de este mes de diciembre en la ciudad marroquí un memorándum de colaboración para impul [...]

La compañía pesquera GITTE HENNING está abriendo el camino hacia una nueva era de la pesca ecológica en Dinamarca, con la adquisición de un nuevo barc [...]

Una iniciativa liderada por Alemania utilizará un barco portacontenedores como el primer buque a nivel mundial en funcionar con gas natural sintético [...]