Nueva terminal de contenedores en Yakarta | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Nueva terminal de contenedores en Yakarta

Nueva terminal de contenedores en Yakarta
agosto 26
14:03 2016

El pasado jueves 18 de agosto, comenzaba sus operaciones comerciales una de las nuevas terminales de contenedores en el puerto Tanjung Priok, Yakarta (Indonesia) construida por NYK Line junto con PT. Pelabuhan Indonesia II (Persero) (“IPC”), Mitsui & Co. Ltd. (“Mitsui”) y PSA International Pte Ltd (“PSA”).

Esta nueva terminal está operada por la compañía de nueva creación PT New Priok Container Terminal One (formada por IPC, Mitsui, PSA and NYK Line).

Esta terminal tendrá un movimiento de carga anual de aproximadamente 1,5 millones de teus. Tiene una línea de atraque de 850 m y un calado de 16 m. Cuenta con instalaciones respetuosas con el medio ambiente que reducirán las emisiones.


El puerto de contenedores de Yakarta, conocido actualmente como Terminal Internacional de Contenedores de Yakarta (JICT), es la mayor terminal de contenedores de Indonesia y el puerto más importa del país. Según datos del 2015, este puerto se encuentra en la posición vigesimoséptima (27º) a nivel mundial en tráfico de contenedores, registrando un descenso interanual de -8,9% (5,71 Mteu en 2014 y 5,20 Mteu en 2015), según datos publicados por IHS Maritime & Trade. Según los datos publicados por Puertos del Estado estaría en la posición vigésimo tercera (23º) con un total de 6,5 Mteu movidos en 2015.

El proyecto de expansión de este puerto se divide en dos fases y se invertirán un total de 2,5 mil millones de dólares. Se construirán un total de siete nuevas terminales de contenedores y dos terminales de productos, aumentado su capacidad de tráfico hasta los 18 Mteu. Las obras comenzaron en marzo de 2013 y se espera que terminen en 2023. En la primera fase del proyecto se han construido tres nuevas terminales de contenedores (con un movimiento de carga total de 1,5 Mteu/año) y dos de productos (cada una de 500.000 m3 de capacidad al año). La segunda parte comprende la construcción de las otras cuatro terminales de contenedores restantes, cada una con una capacidad de movimiento de carga de 2 Mteu/año.banner-newpriok

La primera fase se ha construido en un área de 172 hectáreas. La primera terminal tiene una línea de atraque de 850 m y las otras dos terminales de 800 m. Las dos terminales de productos también tendrán 800 m de línea de atraque. El calado de las tres terminales de contenedores es de 16 m y el de las de productos de 19 m. Las cuatro terminales de contenedores de la segunda fase tendrán una línea de atraque de 1.000 m y 16 m de calado, con un total de 179 hectáreas de superficie.

Os dejamos un par de vídeos de la construcción de estas nuevas terminales:




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]