Schottel constata su fiabilidad con la entrega de un nuevo SRP 430 - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Schottel constata su fiabilidad con la entrega de un nuevo SRP 430

Schottel constata su fiabilidad con la entrega de un nuevo SRP 430
febrero 18
12:24 2020
El experto en propulsión alemán Schottel ha conseguido recientemente un contrato para proporcionar las unidades de propulsión para un nuevo remolcador de puerto para la Administración de Seguridad Marítima de Taizhou . Este remolcador está siendo actualmente construido en Tongfang Jiangxin Shipbuilding, en China. 


Taizhou es un área donde operan muchos pequeños buques pesqueros, a menudo enfrentándose a las vicisitudes del tiempo, desde mares agitados, hasta tifones. La necesidad de propulsores de máxima fiabilidad y con garantías es, por tanto, una máxima. Esto ha llevado a los constructores a optar por la propulsión azimutal de Schottel, tanto debido a su fuerte posición en el mercado, como a su registro rastreable de alta calidad del producto, que sumado a la disponibilidad del servicio se ha convertido en la opción más adecuada para este nuevo remolcador.

La embarcación diseñada por MARIC (Marine Design and Research Institute of China) estará equipada con dos propulsores azimutales SCHOTTEL tipo SRP 430, con hélices de paso controlable de cuatro palas de 2.40 m de diámetro. Cada uno de los propulsores azimutales será impulsado por un motor diesel de 1.920 kW a 750 rpm. Esta configuración proporcionará un tiro a punto fijo esperado de unas 60 toneladas y una velocidad máxima en navegación de aproximadamente 13 nudos.

El remolcador de 45 m de eslora y 12.60 m de manga estará construido principalmente para el rescate de embarcaciones y la prevención de la contaminación en zonas costeras, así como para operaciones de remolque. Además, está diseñado para operaciones de recuperación de derrames de petróleo, extinción de incendios y rescate humano.



Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]