Schottel constata su fiabilidad con la entrega de un nuevo SRP 430 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Schottel constata su fiabilidad con la entrega de un nuevo SRP 430

Schottel constata su fiabilidad con la entrega de un nuevo SRP 430
febrero 18
12:24 2020
El experto en propulsión alemán Schottel ha conseguido recientemente un contrato para proporcionar las unidades de propulsión para un nuevo remolcador de puerto para la Administración de Seguridad Marítima de Taizhou . Este remolcador está siendo actualmente construido en Tongfang Jiangxin Shipbuilding, en China. 


Taizhou es un área donde operan muchos pequeños buques pesqueros, a menudo enfrentándose a las vicisitudes del tiempo, desde mares agitados, hasta tifones. La necesidad de propulsores de máxima fiabilidad y con garantías es, por tanto, una máxima. Esto ha llevado a los constructores a optar por la propulsión azimutal de Schottel, tanto debido a su fuerte posición en el mercado, como a su registro rastreable de alta calidad del producto, que sumado a la disponibilidad del servicio se ha convertido en la opción más adecuada para este nuevo remolcador.

La embarcación diseñada por MARIC (Marine Design and Research Institute of China) estará equipada con dos propulsores azimutales SCHOTTEL tipo SRP 430, con hélices de paso controlable de cuatro palas de 2.40 m de diámetro. Cada uno de los propulsores azimutales será impulsado por un motor diesel de 1.920 kW a 750 rpm. Esta configuración proporcionará un tiro a punto fijo esperado de unas 60 toneladas y una velocidad máxima en navegación de aproximadamente 13 nudos.

El remolcador de 45 m de eslora y 12.60 m de manga estará construido principalmente para el rescate de embarcaciones y la prevención de la contaminación en zonas costeras, así como para operaciones de remolque. Además, está diseñado para operaciones de recuperación de derrames de petróleo, extinción de incendios y rescate humano.






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