Al acto acudieron,entre otros,el presidente de Astilleros Murueta,Juan Manuel Arana,junto con el presidente del armador francés. El atunero se entregará en mayo del año que viene.
De dimensiones similares a su barco gemelo,el Gevred,que fue botado en verano,el Pendruc tiene una eslora de 77 m,14 m de manga,capacidad de 1.400 m3 de pescado y una tripulación de 32 personas.
Ambos atuneros han sido construidos en el astillero de Erandio para el armador francés CFTO,el más importante de Francia en la captura de atún y que opera en el océano Atlántico y en el Índico desde sus bases de Seychelles y Costa de Marfil. Es la primera vez que CFTO recurre a un astillero de fuera del Estado francés para aumentar su flota,tal y como destacó Murueta.
El astillero de Erandio comenzó los trabajos de construcción del Gevred en marzo de 2014,mientras que este segundo barco se entregará aproximadamente en mayo de 2016,más de dos años después. Se trata de la construcción número 306 que realiza el astillero vasco,que da empleo a medio millar de personas sumando la industria auxiliar.
Aquí os redirigimos a otro portal de internet para que podías ver el video de la botadura.
Foto: Atunero congelador Drennec de la flota del océano Índico.