Auditorías Energéticas de los Arrastreros del Mediterráneo | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Auditorías Energéticas de los Arrastreros del Mediterráneo

Auditorías Energéticas de los Arrastreros del Mediterráneo
diciembre 05
00:00 2012

Dichas auditorías han sido lideradas por CEPESCA (Confederación Española de Armadores de Pesca) y sus asociaciones,mientras la ETS de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid,ha sido la encargada de la realización del trabajo técnico y científico,así como de las actuaciones de campo.

Las Asociaciones de CEPESCA que han participado son las siguientes:

– Asociación Provincial de Empresas de la pesca de Almería (ASOPESCA).
– Asociación Local de Empresarios de Pesca Costera o Litoral de Castellón de la Plana.
– Organización de Productores Pesqueros de la Marina Alta (Denia,Calpe y Jávea).


Éstas han sido las encargadas de gestionar las relaciones con los Armadores que han puesto sus buques a disposición del proyecto y de resarcir a los mismos de los gastos producidos.

Durante el estudio se realizaron diferentes pruebas (pruebas de tracción a punto fijo,ensayos con CFD,etc) con las que se comprobaron muchos equipos entre los que destacan los motores,los propulsores de los buques,artes de pesca de los arrastreros,hélices transversales,etc.

Tras el trabajo de campo,se llegó a la conclusión de que los motores están sobredimensionados,las cámaras de máquinas no están correctamente ventiladas,las hélices están demasiado pegadas al codaste,etc. Esto supone un gasto extra,por lo que si se realizasen las obras pertinentes,podría darse un ahorro de alrededor de un 20% en consumo.

Tras la conferencia y el correspondiente turno de preguntas,se realizó una visita a las instalaciones de la ETSIN. A ella le prosiguió un vino español en que los asistentes pudieron intercambiar impresiones.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los próximos días 20 y 21 de noviembre se celebrará la 2ª Edición del Madrid Aquaenergy Forum, organizado por la Fundación Ingeniero Jorge Juan, en el [...]

Dos de los buques serán construidos en el astillero alemán de Meyer Werft y el otro en el astillero holandés De Hoop. La entrada Silversea encarga tre [...]

En el marco del Congreso de Ingenieros Navales, Profesionales y Grandes empresas y entidades del sector marítimo presentarán sus necesidades tecnológi [...]

Estos buques SunStone formarán parte de la clase Infinita, caracterizados por su proa invertida en X La entrada Sunstone encarga un nuevo crucero a Ul [...]