Schottel adquiere una participación mayoritaria en elkon | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Schottel adquiere una participación mayoritaria en elkon

Schottel  adquiere una participación mayoritaria en elkon
abril 06
10:04 2022

Experiencia combinada en la propulsión marina y la integración de sistemas eléctricos

El experto en propulsión alemán Schottel y elkon, el especialista turco en integración de sistemas eléctricos marítimos, serán socios en el mercado marítimo en el futuro.

El contrato correspondiente para la adquisición de la participación mayoritaria en elkon por parte del holding Schottel  Industries GmbH ha sido firmado en Estambul y anunciado en la feria Nor-Shipping de Oslo (Noruega).  

Schottel  se convierte en un proveedor de sistemas completos

Con la adquisición, Schottel  pretende fortalecerse aún más desde el punto de vista estratégico: «Con elkon, un reconocido y muy exitoso proveedor de ingeniería, diseño e integración de sistemas de energía eléctrica para buques, seremos capaces de lograrlo», explica Stefan Kaul, Director General de Schottel  GmbH. «Vamos a ampliar nuestra cartera de productos para incluir todo lo relacionado a la generación, distribución, almacenamiento y gestión de la energía eléctrica a bordo de los buques. Schottel  se convierte en un proveedor de sistemas completos para propulsión eléctrica y ecológica».


El alcance integral se oferta de una forma complementaria

En el alcance integral de ambas empresas, se ofrecen ahora de forma complementaria los conceptos de propulsión energéticamente eficiente, hibridación y electrificación. 

Hay una  particular coincidencia en el campo de la hibridación de la propulsión en el sector de las nuevas construcciones y las conversiones. 

Los clientes podrán seguir beneficiándose de los habituales servicios ágiles, profesionales e independientes de ambas empresas en el mercado. 

La ventaja que obtiene el cliente radica en la ampliación de ambas carteras y la posible puesta en marcha de soluciones llave en mano para sistemas de propulsión e integración de sistemas. 

La opción de integrar sus respectivos socios de mercado sigue estando disponibles para ambas empresas.

Schottel_elkon_1

Mayor desarrollo, especialmente hacia la propulsión ecológica

Ertuğ Yaşar, Director General de elkon: «En el pasado, Schottel  y elkon han sido contratados de forma independiente entre sí en proyectos en varias ocasiones. Estos proyectos incluían prácticamente todos tipos de buques posibles, desde remolcadores y ferris hasta buques offshore. Por tanto, ambas empresas desempeñan un papel importante en el proceso de toma de decisiones de los clientes. A largo plazo, se beneficiarán mutuamente, especialmente en lo que respecta a la propulsión ecológica».

Una internacionalización más potente

elkon dará un gran salto adelante hacia la internacionalización: Además del actual enfoque regional en Europa, algunos países del mar Caspio y Oriente Medio, así como América del Norte, los clientes de este integrador de sistemas con sede en Tuzla (Estambul) podrán beneficiarse del alcance global que tiene la red de Schottel . Cuenta con más de 170 ingenieros de servicio, así como con centros de servicio en todos los centros de transporte más importantes del mundo.  

Una asociación en igualdad de condiciones

elkon y Schottel  unen sus fuerzas en igualdad de condiciones: «Las dos empresas figuran entre los líderes de la competencia dentro de sus respectivas áreas de influencia, una posición que se han ganado gracias a décadas de fiabilidad y una gran atención a los intereses de los clientes», explica Andreas Block, Director General de Schottel  Industries GmbH. «Ahora, la prioridad es combinar las competencias a largo plazo y dejar que se desarrollen en un entorno fuerte a nivel financiero, con el fin de satisfacer idealmente las necesidades futuras».

Schottel  adquirirá una participación mayoritaria a la empresa familiar de inversión Vera Capital; la participación minoritaria permanecerá en manos de los ingenieros de mayor nivel y la dirección de elkon. elkon se convertirá en una filial jurídicamente independiente de Schottel  Industries GmbH, un holding que, además de Schottel  GmbH, ya incluye empresas de los sectores de la automatización y la tecnología para engranajes.

Se espera que la adquisición entre en vigor esta primavera, tras someterse a una revisión por parte de las autoridades antimonopolio.

Acerca de elkon

Fundada en 1980, Elkon Elektrik Sanayi ve Ticaret A.Ş. (elkon) es una autoridad de prestigio en el desarrollo, el diseño, el montaje, la ingeniería y la integración de sistemas en el ámbito de la tecnología de propulsión eléctrica, sistemas eléctricos y automatización para la industria marítima desde hace más de 40 años. La gama de exigentes aplicaciones es amplia. En su sede central de Tuzla, (Estambul) y en su segundo centro de I+D en el Teknopark, elkon es el líder local del mercado. Con su subsidiaria Elkon Norge AS, la empresa especializada también está disponible directamente en el país para los clientes de Noruega y de toda Escandinavia para la venta, los servicios de garantía posventa o los servicios.

Acerca de Schottel 

El Grupo Schottel , con sede en Spay (Rin), es uno de los principales fabricantes del mundo de sistemas de propulsión gobernables para buques y aplicaciones offshore. La empresa, fundada en 1921, desarrolla y fabrica desde hace 70 años propulsores azimutales y sistemas completos de propulsión con una potencia nominal de hasta 30 megavatios para buques de todos los tipos y tamaños. Alrededor de 100 puntos de venta y servicio repartidos por todo el mundo garantizan su proximidad a los clientes.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La vigilancia marítima mejorada de los RPAS de EMSA lleva activa desde mediados de mayo. Vuelan desde Skagen, ofreciendo dicho servicio por Dinamarca. La Real Marina Danesa fue quien hizo La entrada El servicio RPAS ofrecerá vigilancia marítima mejorada a las autoridades nacionales danesas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El astillero Chino CIMC Raffles ha entregado a Wallenius SOL el Botnia Enabler. Este buque multicombustible tiene la más alta clase hielo sueco-finlandés. El buque, que está registrado en Suecia, La entrada Wallenius SOL recibe el buque ConRo de clase hielo Botnia Enabler se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Javier López Marcano, consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Cantabria, ha hecho oficial la consolidación de la Plataforma Blue Economy de Cantabria Cantabria representa el 3.3 % de La entrada La Plataforma Blue Economy de Cantabria queda consolidada por veintiuna empresas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Navantia Training Centre (NTC) ha acogido los días 10 y 11 de mayo la asamblea de «Sea Defence» en San Fernando. Sea Defence es un proyecto financiado por el La entrada El proyecto Sea Defence celebra su asamblea en el Navantia Training Centre se publicó primero en Ingenieros navales. [...]