Botadura del buque multipropósito Isaac Newton | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del buque multipropósito Isaac Newton

Botadura del buque multipropósito Isaac Newton
marzo 30
00:00 2015

Este buque ha sido diseñado para desarrollar varias tareas como la instalación de cables submarinos,operaciones de dragado y el depósito de rocas sobre el lecho marino.

El buque dispondrá de una potencia diesel total instalada a bordo de 12.330kW,6.000 kW de potencia propulsora,2 hélices a proa de 1.500 kW cada una más otra de 2.000 kW y otra hélice retráctil de 2.000 kW.

El buque cuenta con dos carreteles para el almacenamiento de los cables dispuestos uno en la cubierta superior,de 7.400 t de capacidad,con diámetro exterior de 27,4 m y de diámetro interior de 8 m,y otro situado en la cubierta inferior de 4.500 t de capacidad,con un diámetro exterior de 23,5 m y 4,6 de diámetro interior. Este buque puede desplegar 11.000 t de cable,en total,con dos tensores de 20 t o lo que sea requerido por el proyecto,tolva y equipos auxiliares.


El Isaac Newton,tiene capacidad para almacenar a bordo 10.000 t de rocas que descarga a través dos tolvas,una situada a popa con una capacidad de 3.000 t y otra situada en el centro del barco de 7.000 t de capacidad con dos excavadoras y tubería para depositar con total precisión rocas hasta los 200 m de profundidad.

 

El buque está equipado con las siguientes grúas: a popa dos principales de 500 kN con un alcance de 15 m y 350 kN con alcance hasta los 35 m y una auxiliar también a popa de 50 kN a 35 m; otra grúa principal de compensación activa del oleaje (AHC) a popa de 350 kN a 35 m y otra grúa AHC auxiliar de 25 kN a 35 m; otra grúa AHC principal a proa de 100 kN con 35 m de alcance.

El Grupo Jan de Nul define a este buque como único,que ofrece servicios de preparación de lecho marino,excavación de zanjas,estabilización y lastrado relacionado con las tuberías submarinas,cables umbilicales,cimentación de plataformas offshore y para la industria de la energía renovable. El principal nicho de mercado de esta empresa sigue siendo las labores de dragado,y durante los últimos siete años el grupo ha ampliado y actualizado su flota y a día de hoy cuenta con las dragas más versátiles y modernas del mercado.

El Grupo De Nul ha encargado al mismo astillero la construcción de una draga de corte y succión JDN8069,diseñada por el departamento de diseño del grupo.

 

Fotos: Jan De Nul



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]