Botadura del buque multipropósito Isaac Newton | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del buque multipropósito Isaac Newton

Botadura del buque multipropósito Isaac Newton
marzo 30
00:00 2015

Este buque ha sido diseñado para desarrollar varias tareas como la instalación de cables submarinos,operaciones de dragado y el depósito de rocas sobre el lecho marino.

El buque dispondrá de una potencia diesel total instalada a bordo de 12.330kW,6.000 kW de potencia propulsora,2 hélices a proa de 1.500 kW cada una más otra de 2.000 kW y otra hélice retráctil de 2.000 kW.

El buque cuenta con dos carreteles para el almacenamiento de los cables dispuestos uno en la cubierta superior,de 7.400 t de capacidad,con diámetro exterior de 27,4 m y de diámetro interior de 8 m,y otro situado en la cubierta inferior de 4.500 t de capacidad,con un diámetro exterior de 23,5 m y 4,6 de diámetro interior. Este buque puede desplegar 11.000 t de cable,en total,con dos tensores de 20 t o lo que sea requerido por el proyecto,tolva y equipos auxiliares.


El Isaac Newton,tiene capacidad para almacenar a bordo 10.000 t de rocas que descarga a través dos tolvas,una situada a popa con una capacidad de 3.000 t y otra situada en el centro del barco de 7.000 t de capacidad con dos excavadoras y tubería para depositar con total precisión rocas hasta los 200 m de profundidad.

 

El buque está equipado con las siguientes grúas: a popa dos principales de 500 kN con un alcance de 15 m y 350 kN con alcance hasta los 35 m y una auxiliar también a popa de 50 kN a 35 m; otra grúa principal de compensación activa del oleaje (AHC) a popa de 350 kN a 35 m y otra grúa AHC auxiliar de 25 kN a 35 m; otra grúa AHC principal a proa de 100 kN con 35 m de alcance.

El Grupo Jan de Nul define a este buque como único,que ofrece servicios de preparación de lecho marino,excavación de zanjas,estabilización y lastrado relacionado con las tuberías submarinas,cables umbilicales,cimentación de plataformas offshore y para la industria de la energía renovable. El principal nicho de mercado de esta empresa sigue siendo las labores de dragado,y durante los últimos siete años el grupo ha ampliado y actualizado su flota y a día de hoy cuenta con las dragas más versátiles y modernas del mercado.

El Grupo De Nul ha encargado al mismo astillero la construcción de una draga de corte y succión JDN8069,diseñada por el departamento de diseño del grupo.

 

Fotos: Jan De Nul



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]