Botadura del buque multipropósito Isaac Newton | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Botadura del buque multipropósito Isaac Newton

Botadura del buque multipropósito Isaac Newton
marzo 30
00:00 2015

Este buque ha sido diseñado para desarrollar varias tareas como la instalación de cables submarinos,operaciones de dragado y el depósito de rocas sobre el lecho marino.

El buque dispondrá de una potencia diesel total instalada a bordo de 12.330kW,6.000 kW de potencia propulsora,2 hélices a proa de 1.500 kW cada una más otra de 2.000 kW y otra hélice retráctil de 2.000 kW.

El buque cuenta con dos carreteles para el almacenamiento de los cables dispuestos uno en la cubierta superior,de 7.400 t de capacidad,con diámetro exterior de 27,4 m y de diámetro interior de 8 m,y otro situado en la cubierta inferior de 4.500 t de capacidad,con un diámetro exterior de 23,5 m y 4,6 de diámetro interior. Este buque puede desplegar 11.000 t de cable,en total,con dos tensores de 20 t o lo que sea requerido por el proyecto,tolva y equipos auxiliares.

El Isaac Newton,tiene capacidad para almacenar a bordo 10.000 t de rocas que descarga a través dos tolvas,una situada a popa con una capacidad de 3.000 t y otra situada en el centro del barco de 7.000 t de capacidad con dos excavadoras y tubería para depositar con total precisión rocas hasta los 200 m de profundidad.

 

El buque está equipado con las siguientes grúas: a popa dos principales de 500 kN con un alcance de 15 m y 350 kN con alcance hasta los 35 m y una auxiliar también a popa de 50 kN a 35 m; otra grúa principal de compensación activa del oleaje (AHC) a popa de 350 kN a 35 m y otra grúa AHC auxiliar de 25 kN a 35 m; otra grúa AHC principal a proa de 100 kN con 35 m de alcance.

El Grupo Jan de Nul define a este buque como único,que ofrece servicios de preparación de lecho marino,excavación de zanjas,estabilización y lastrado relacionado con las tuberías submarinas,cables umbilicales,cimentación de plataformas offshore y para la industria de la energía renovable. El principal nicho de mercado de esta empresa sigue siendo las labores de dragado,y durante los últimos siete años el grupo ha ampliado y actualizado su flota y a día de hoy cuenta con las dragas más versátiles y modernas del mercado.

El Grupo De Nul ha encargado al mismo astillero la construcción de una draga de corte y succión JDN8069,diseñada por el departamento de diseño del grupo.

 

Fotos: Jan De Nul

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

¡Votación abierta hasta el próximo 01 de abril!   ¡Vota a tu favorito aquí!   Corre la voz si quieres que tu buque/artefacto naval favorito resulte ganador.   Ferry eléctrico Cap de Barbaria, construido por Astilleros Armón Vigo y propiedad de Baleària.   Megayate Renaissance, construido por Freire Shipyard. La entrada ¡Votación abierta! se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Comité Ejecutivo de Navalia 2024 matuvo ayer un nuevo almuerzo de trabajo donde Javier Arnau, director de la feria, ha dado cuenta de los avances de esta novena edición La entrada Navalia 2024: la edición “más tecnológica” y máximo histórico de ocupación se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarinos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de trabajo de Energías Marinas de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España (AINE) convoca la décima edición del Premio ENERMAR 2023, para reconocer e incentivar La entrada 10ª Convocatoria Premio ENERMAR 2023 a proyectos en el ámbito de las energías renovables de origen marino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]