Del Splendour of the Seas al TUI Discovery - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Del Splendour of the Seas al TUI Discovery

Del Splendour of the Seas al TUI Discovery
junio 14
09:22 2016

La semana pasada publicábamos la noticia de la adquisición del buque de crucero Leyend of the Seas por parte de Thomson Cruises a Royal Caribbean. En esa misma, os recordábamos que Thomsons Cruises ya adquirió el Splendour of the Seas en marzo de 2015 y que se incorporaría a la flota en junio de 2016 bajo el nombre de TUI Discovery.

Ha estado en las instalaciones de Navantia Cádiz renovándose en dique seco antes de comenzar su primer viaje como TUI Discovery por el Mediterráneo desde Palma de Mallolrca.

El barco es actualmente el mayor de la flota Thomson y su diseño interior emula el de la compañía aérea Thomson Airways.

El TUI Discovery es un crucero de clase Vision de Royal Caribbean. Fue construido en Saint Nazaire, Francia por Chantiers de l´Atlantique (hoy STX France). Entró en servicio el 31 de marzo de 1996. Dispone de un vestíbulo de siete pisos, pared para escalar, y un minigolf de 18 hoyos.

Características principales:

Eslora 264 m
Manga 32 m
Capacidad 1.804 pasajeros + 720 tripulantes
Registro bruto 69.130 gt
Índice de servicio 2,5 pax/trip.
Índice de espacio 107,29 m3/pax

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]