El Costa Concordia vuelve a flotar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Costa Concordia vuelve a flotar

El Costa Concordia vuelve a flotar
julio 15
00:00 2014

Durante la primera fase de este proceso,se ha desprendido la embarcación de las plataformas artificiales submarinas en las que permanecía apoyada con ayuda de unos grandes contenedores metálicos.

Posteriormente,el Costa Concordia fue trasladado 30 metros mar adentro en dirección este. Allí permanece atracado mientras los técnicos completan algunas operaciones,como la tensión de cables y cadenas.

Tras su completo reflote y ayudado por varios remolcadores,el buque recorrerá 200 millas náuticas a una velocidad de dos nudos hasta la ciudad de Génova,donde se procederá a su desmantelamiento.


Recordamos que el pasado 13 de enero de 2012,el Costa Concordia naufragó tras colisionar con un escollo frente a las costas de la isla italiana de Giglio,en el mar Tirreno. Hubo 32 muertos entre las 4.229 personas que viajaban a bordo.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos una serie de impactantes fotografías relacionados con este hecho.

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El 31 de julio se publicó en el BOE la Oferta de Empleo Público en las que salieron publicadas las plazas de nuevo personal para las Administraciones [...]

Será en Navantia (Cádiz) donde tendrá lugar el retrofit completo del crucero Carnival Triumph, que pasará a llamarse Carnival Sunrise tras la transfor [...]

El Puerto de Amsterdam recompensa a los buques que emitan menos cantidad de NOx y SOx, y que utilicen LNG como combustible, con el fin de fomentar un [...]

El portacontenedores más grande del mundo, de 22.000 teu, ya ha comenzado a tomar forma. Tendrá 400 m de eslora y será propulsado mediante LNG. La ent [...]