El Costa Concordia vuelve a flotar | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Costa Concordia vuelve a flotar

El Costa Concordia vuelve a flotar
julio 15
00:00 2014

Durante la primera fase de este proceso,se ha desprendido la embarcación de las plataformas artificiales submarinas en las que permanecía apoyada con ayuda de unos grandes contenedores metálicos.

Posteriormente,el Costa Concordia fue trasladado 30 metros mar adentro en dirección este. Allí permanece atracado mientras los técnicos completan algunas operaciones,como la tensión de cables y cadenas.

Tras su completo reflote y ayudado por varios remolcadores,el buque recorrerá 200 millas náuticas a una velocidad de dos nudos hasta la ciudad de Génova,donde se procederá a su desmantelamiento.


Recordamos que el pasado 13 de enero de 2012,el Costa Concordia naufragó tras colisionar con un escollo frente a las costas de la isla italiana de Giglio,en el mar Tirreno. Hubo 32 muertos entre las 4.229 personas que viajaban a bordo.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos una serie de impactantes fotografías relacionados con este hecho.

 

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Santa, en Lanzarote se convertirá en el enclave estratégico para la instalación de un nuevo sistema de generación de energía limpia, basado en el a [...]

El pasado martes 14 de enero de 2020, Eni y sus socios anunciaron que en Geoje, Corea del Sur, tuvo lugar la botadura de la FLNG Coral Sul. La entrada [...]

La planta que Reganosa posee y opera en el puerto de Ferrol recibió en 2019 un 54 % más de metaneros que en 2018 y emitió a la red el equivalente al c [...]

Se han realizado 195 operaciones de bunkering de GNL en las que se han suministrado un total de 81.704 m3 en 2019. La entrada España se sitúa en 2019 [...]