El Costa Concordia vuelve a flotar - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Costa Concordia vuelve a flotar

El Costa Concordia vuelve a flotar
julio 15
00:00 2014

Durante la primera fase de este proceso,se ha desprendido la embarcación de las plataformas artificiales submarinas en las que permanecía apoyada con ayuda de unos grandes contenedores metálicos.

Posteriormente,el Costa Concordia fue trasladado 30 metros mar adentro en dirección este. Allí permanece atracado mientras los técnicos completan algunas operaciones,como la tensión de cables y cadenas.

Tras su completo reflote y ayudado por varios remolcadores,el buque recorrerá 200 millas náuticas a una velocidad de dos nudos hasta la ciudad de Génova,donde se procederá a su desmantelamiento.

Recordamos que el pasado 13 de enero de 2012,el Costa Concordia naufragó tras colisionar con un escollo frente a las costas de la isla italiana de Giglio,en el mar Tirreno. Hubo 32 muertos entre las 4.229 personas que viajaban a bordo.

Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos una serie de impactantes fotografías relacionados con este hecho.

 

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]