SASEMAR realiza los primeros vuelos de vigilancia con el dron de EMSA | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

SASEMAR realiza los primeros vuelos de vigilancia con el dron de EMSA

SASEMAR realiza los primeros vuelos de vigilancia con el dron de EMSA
febrero 13
10:00 2019

Salvamento Marítimo por primera vez realiza vuelos de vigilancia de contaminación, búsqueda y rescate con un dron de la Agencia Europea de Seguridad Marítima en Huelva.

Se realizarán vuelos con el dron hasta el mes de marzo.
Se trata de un servicio ofrecido por EMSA a los estados miembros.

Por primera vez, drones de la EMSA (European Maritime Safety Agency – Agencia Europea de Seguridad Marítima) vuelan para Salvamento Marítimo en la provincia de Huelva. El objetivo de los vuelos es control de contaminación, búsqueda y rescate.

Con estos vuelos, que se prolongarán hasta el mes de marzo, se está analizando el potencial de los sistemas de aeronaves pilotadas remotamente (RPAS), más conocidos como drones, como herramientas eficaces de vigilancia marítima, en escenarios operativos para misiones multipropósito.

La aeronave empleada es el avión ligero AR5 de la empresa portuguesa Tekever que tiene un peso máximo al despegue de 150 kg. Dentro de su equipamiento, la aeronave cuenta con una cámara electro-óptica y un radar marítimo. Tanto el seguimiento del vuelo como la observación de los datos recogidos por sus sensores se realiza directamente desde los centros de coordinación de Salvamento Marítimo, quienes son los responsables de dirigir la misión.

Por parte de Salvamento Marítimo están participando el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Huelva, el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo y la Dirección de Operaciones.

Los escenarios de vuelo específicos se están llevando a cabo con la cooperación esencial del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial  (INTA) de España.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]