Rusia encarga 15 gaseros a Corea del Sur | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Rusia encarga 15 gaseros a Corea del Sur

Rusia encarga 15 gaseros a Corea del Sur
septiembre 11
09:27 2017

Rusia encarga 15 gaseros a Corea del Sur que se destinarán al transporte de gas natural licuado para el proyecto Yamal.

El pasado 7 de septiembre, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en su intervención en el Foro Económico Oriental, celebrado en Vladivostok, anunció que un astillero surcoreano, cuyo nombre no fue desvelado, será el encargado de construir quince buques para el transporte de gas natural licuado para el proyecto Yamal.

“La república de corea se sitúa en la primera posición a nivel mundial en lo que a construcción naval se refiere. Los constructores navales surcoreanos cuentan con el 64% del volumen total de petroleros de gran capacidad. Así que, no sería una exageración decir que Corea tiene la mejor tecnología del mundo”, comentaba Moon Jae.


Hace un mes, la compañía rusa Sovcomflot anunciaba la construcción de cuatro suezmaxes en el astillero Samsung Heavy Industries para el proyecto Novy Port. Los petroleros de 42.000 tpm están previstos que se entreguen en 2019.

Este anuncio se ha hecho tras el viaje inaugural del Christophe de Margerie, el primer buque mercante en recorrer la “Ruta Marítima del Norte”, ruta que comunica Europa con el Pacífico a través de las costas de Siberia y el estrecho de Bering, sin ayuda de un buque rompehielos.

Un día después, el viernes 8 de septiembre, Vladimir Putin, estuvo presente en el acto de celebración de puesta de quilla en Zvezda donde se construyen cuatro nuevos buques de suministro clase hielo para Rosneft.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 El Grupo Tragsa está buscando actualmente una vacante para cubrir la posición de: Ingeniero/a Superior naval para dar apoyo técnico en la construcción y puesta en servicio de dos embarcaciones dentro de la Asistencia técnica a la Secretaría General de Pesca en materias de ingeniería para reservas marinas. Requisitos mínimos: Ingeniería Superior Naval o Grado […] La entrada El Grupo Tragsa busca ingeniero naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Bureau Veritas (BV), entregará la certificación del proyecto Erebus, el primer parque eólico marino en el Mar Céltico. La entrada Primer proyecto eólico flotante en el Mar Céltico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya está disponible el primer número de la Revista INGENIERÍA NAVAL de este 2022. La entrada Ya puedes leer el número de enero se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. La entrada ENERO 2022 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]