Aprueban el diseño del etanero «Panda E» - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Aprueban el diseño del etanero «Panda E»

Aprueban el diseño del etanero «Panda E»
septiembre 20
13:02 2018
DNV GL da la aprobación en principio al diseño del etanero “Panda E” de 93.000 m3

La entrega ha tenido lugar durante la celebración de Gastech (en Barcelona).

Gastech_DNVGL_PandaE_1

Liu Wei Dong (Jiangnan), Hou Juzhen (DNV GL), Hu Keyi (Jiangnan), Johan Petter Tutturen (DNV GL), Gunnar Rød (DNV GL), Yi Gaojie (DNV GL)

DNV GL ha otorgado al astillero chino Jiangnan la Aprobación en Principio (AiP) del diseño de un etanero de 93.000 m3 de capacidad, el “Panda E”.

Johan Petter Tutturen, director comercial Gas Carriers, DNV GL – Maritime, entregó el certificado AiP a Hu Keyi, ingeniero jefe de Jiangnan Shipyard (Group) Co., Ltd, durante la última edición de la feria Gastech que tiene lugar en Barcelona.

El diseño de este etanero se caracteriza por su flexibilidad, su eficiencia y lo respetuoso con el medioambiente que será. Ha sido desarrollado por el astillero Jiangnan en cooperación con GTT, DNV GL y los principales fabricantes de equipos.

El buque va equipado con un sistema de contención de carga Mark III de GTT a una temperatura de diseño de -104 ºC. el etano será transportado en cuatro bodegas de carga que también puede contener etileno y gases licuados del petróleo.

Se han optimizado las formas del casco que aseguran una reducción considerable del consumo de combustible.

El sistema de propulsión principal propuesto es dual, etano / fuel oil con reducción catalítica selectiva (SCR) y que cumple con los requisitos IMO NOx Tier III.

Otras características innovadoras son la disposición de un tanque en la cubierta principal, un generador de eje y el concepto «LNG Ready». Además, se ha aplicado un sistema de tratamiento de agua de lastre certificado por USCG para cumplir con las próximas regulaciones.

Gastech_DNVGL_PandaE_2

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]