Aprueban el diseño del etanero «Panda E» | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Aprueban el diseño del etanero «Panda E»

Aprueban el diseño del etanero «Panda E»
septiembre 20
13:02 2018
DNV GL da la aprobación en principio al diseño del etanero “Panda E” de 93.000 m3

La entrega ha tenido lugar durante la celebración de Gastech (en Barcelona).

Gastech_DNVGL_PandaE_1

Liu Wei Dong (Jiangnan), Hou Juzhen (DNV GL), Hu Keyi (Jiangnan), Johan Petter Tutturen (DNV GL), Gunnar Rød (DNV GL), Yi Gaojie (DNV GL)

DNV GL ha otorgado al astillero chino Jiangnan la Aprobación en Principio (AiP) del diseño de un etanero de 93.000 m3 de capacidad, el “Panda E”.

Johan Petter Tutturen, director comercial Gas Carriers, DNV GL – Maritime, entregó el certificado AiP a Hu Keyi, ingeniero jefe de Jiangnan Shipyard (Group) Co., Ltd, durante la última edición de la feria Gastech que tiene lugar en Barcelona.

El diseño de este etanero se caracteriza por su flexibilidad, su eficiencia y lo respetuoso con el medioambiente que será. Ha sido desarrollado por el astillero Jiangnan en cooperación con GTT, DNV GL y los principales fabricantes de equipos.


El buque va equipado con un sistema de contención de carga Mark III de GTT a una temperatura de diseño de -104 ºC. el etano será transportado en cuatro bodegas de carga que también puede contener etileno y gases licuados del petróleo.

Se han optimizado las formas del casco que aseguran una reducción considerable del consumo de combustible.

El sistema de propulsión principal propuesto es dual, etano / fuel oil con reducción catalítica selectiva (SCR) y que cumple con los requisitos IMO NOx Tier III.

Otras características innovadoras son la disposición de un tanque en la cubierta principal, un generador de eje y el concepto «LNG Ready». Además, se ha aplicado un sistema de tratamiento de agua de lastre certificado por USCG para cumplir con las próximas regulaciones.

Gastech_DNVGL_PandaE_2



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La compañía muestra una tendencia a la alza desde hace 4 años. La empresa dedicó 71,8 millones a programas de I+D+i, un 24,4% más que en 2020. Navantia Seanergies impulsará La entrada Navantia aumenta su facturación en 2021 en un 20% se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Desde ANEN, se refieren a esta medida como una que pondrá freno al turismo náutico, tanto nacional como internacional, y frenará el alquiler de embarcaciones de recreo. ANEN, la Asociación La entrada Las embarcaciones de recreo quedan excluidas de la bonificación de combustible del Gobierno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción. Navantia, la Armada y el Ministerio de La entrada NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Lloyd’s Register ha otorgado la Aprobación en principio para un granelero Newcastlemax de 210.000 TPM con diseño de Shanghai Merchant Ship Design and Research Institute (SDARI) que tendrá las Anemoi La entrada Lloyd’s Register ha otorgado la AiP de un granelero Newcastlemax con Anemoi Rotor Sails se publicó primero en Ingenieros navales. [...]