Aprueban el diseño del etanero «Panda E» - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Aprueban el diseño del etanero «Panda E»

Aprueban el diseño del etanero «Panda E»
septiembre 20
13:02 2018
DNV GL da la aprobación en principio al diseño del etanero “Panda E” de 93.000 m3

La entrega ha tenido lugar durante la celebración de Gastech (en Barcelona).

Gastech_DNVGL_PandaE_1

Liu Wei Dong (Jiangnan), Hou Juzhen (DNV GL), Hu Keyi (Jiangnan), Johan Petter Tutturen (DNV GL), Gunnar Rød (DNV GL), Yi Gaojie (DNV GL)

DNV GL ha otorgado al astillero chino Jiangnan la Aprobación en Principio (AiP) del diseño de un etanero de 93.000 m3 de capacidad, el “Panda E”.

Johan Petter Tutturen, director comercial Gas Carriers, DNV GL – Maritime, entregó el certificado AiP a Hu Keyi, ingeniero jefe de Jiangnan Shipyard (Group) Co., Ltd, durante la última edición de la feria Gastech que tiene lugar en Barcelona.

El diseño de este etanero se caracteriza por su flexibilidad, su eficiencia y lo respetuoso con el medioambiente que será. Ha sido desarrollado por el astillero Jiangnan en cooperación con GTT, DNV GL y los principales fabricantes de equipos.

El buque va equipado con un sistema de contención de carga Mark III de GTT a una temperatura de diseño de -104 ºC. el etano será transportado en cuatro bodegas de carga que también puede contener etileno y gases licuados del petróleo.

Se han optimizado las formas del casco que aseguran una reducción considerable del consumo de combustible.

El sistema de propulsión principal propuesto es dual, etano / fuel oil con reducción catalítica selectiva (SCR) y que cumple con los requisitos IMO NOx Tier III.

Otras características innovadoras son la disposición de un tanque en la cubierta principal, un generador de eje y el concepto «LNG Ready». Además, se ha aplicado un sistema de tratamiento de agua de lastre certificado por USCG para cumplir con las próximas regulaciones.

Gastech_DNVGL_PandaE_2

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]