Puesta de quilla del primer buque LNG para Elenger | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del primer buque LNG para Elenger

Puesta de quilla del primer buque LNG para Elenger
junio 05
09:00 2019
Elenger es la nueva marca de Eesti Gaas para operaciones internacionales en países como Finlandia y Letonia. Este buque contará con notación de clase hielo 1A.

La ceremonia de corte de chapa (de 8 mm de espesor) tuvo lugar el pasado mes de marzo de la zona de cámara de máquinas y la bodega de uno de los tanques, y casi dos meses después ha tenido lugar la ceremonia de puesta de quilla en el astillero de Damen en Yichang (China), del buque para transporte de GNL de 6.000 m3. La construcción del casco finalizará en marzo del año que viene.

Su construcción cuenta con la financiación de Infortar y de la Unión Europea. Elenger ha firmado ya un contrato de fletamento con Infortar y el contrato del apoyo técnico y formación de personal con Tallink.

Al evento han asistido el presidente de la junta asesora de Elenger y CEO de Infortar, Ain Hanschmidt, representantes de Damen Shipyards Gorinchem, Damen Yichang Shipyard y Bureau Veritas.


Tras las pruebas de mar previstas para 2020, el buque llegará a Estonia y comenzará a prestar sus servicios de bunkering en la zona norte y este del mar Báltico, centrándose en el golfo de Finlandia. Actualmente, Elenger realiza operaciones de bunkering TTS al ferry Megastar de Tallink que opera entre Tallin y Helsinki.

Durante su intervención, el gerente de ventas de Damen, Peter Anssems, señaló que este proyecto es un excelente ejemplo de cooperación entre China y Europa.  

“Solo hay cinco barcos de este tipo en el mundo, y Elenger tendrá el sexto, que será uno de su tipo en la parte norte y este del Mar Báltico. Además de los puertos de Estonia y Finlandia, también planeamos prestar servicios a los puertos de Letonia”, Kalev Reiljan, miembro del consejo de administración de Elenger.

Características técnicas:

Eslora 99,8 m

Manga 18,6 m

Velocidad 13,4 kn

Peso muerto 3.300 t




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Se trata de la serie Volta, presentada por Austal Australia. El primer ferry catamarán de alta velocidad completamente eléctrico, el Passenger Express 46V, de 46 m de eslora. Incluyen motores La entrada Austal presenta su nueva serie de ferries Volta de alta velocidad eléctricos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un año desafiante, una nueva investigación muestra que hay lugar para el optimismo de cara al 2021. En él destaca el impacto económico global de la industria, los La entrada CLIA es optimista de cara al 2021 en su último informe de perspectivas de la industria de cruceros se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

TSI participará como líder de una de las 6 actividades principales del proyecto OCEANH2 de la convocatoria MISIONES del CDTI, el cual estará coordinado por ACCIONA.  El objetivo del proyecto, La entrada Comienza el proyecto de investigación industrial OCEANH2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Colegio de Ingenieros Navales y Oceánicos de España lanza nuevamente descuentos para nuestros colegiados para BONO ANUAL: "Bono ORO EMPRESA" 1 titular y "Bono ORO EMPRESA" 1 titular + 3 acompañantes variables (VENTA EXCLUSIVA "ORO EMPRESA" 1 titular desde 07 diciembre al 31 Diciembre 2019 y "ORO EMPRESA 1+3 desde 08 Noviembre al 10 Diciembre) La entrada BONO PARQUES ORO Empresa COIN-2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]