Puesta de quilla del primer buque LNG para Elenger | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del primer buque LNG para Elenger

Puesta de quilla del primer buque LNG para Elenger
junio 05
09:00 2019
Elenger es la nueva marca de Eesti Gaas para operaciones internacionales en países como Finlandia y Letonia. Este buque contará con notación de clase hielo 1A.

La ceremonia de corte de chapa (de 8 mm de espesor) tuvo lugar el pasado mes de marzo de la zona de cámara de máquinas y la bodega de uno de los tanques, y casi dos meses después ha tenido lugar la ceremonia de puesta de quilla en el astillero de Damen en Yichang (China), del buque para transporte de GNL de 6.000 m3. La construcción del casco finalizará en marzo del año que viene.

Su construcción cuenta con la financiación de Infortar y de la Unión Europea. Elenger ha firmado ya un contrato de fletamento con Infortar y el contrato del apoyo técnico y formación de personal con Tallink.

Al evento han asistido el presidente de la junta asesora de Elenger y CEO de Infortar, Ain Hanschmidt, representantes de Damen Shipyards Gorinchem, Damen Yichang Shipyard y Bureau Veritas.


Tras las pruebas de mar previstas para 2020, el buque llegará a Estonia y comenzará a prestar sus servicios de bunkering en la zona norte y este del mar Báltico, centrándose en el golfo de Finlandia. Actualmente, Elenger realiza operaciones de bunkering TTS al ferry Megastar de Tallink que opera entre Tallin y Helsinki.

Durante su intervención, el gerente de ventas de Damen, Peter Anssems, señaló que este proyecto es un excelente ejemplo de cooperación entre China y Europa.  

“Solo hay cinco barcos de este tipo en el mundo, y Elenger tendrá el sexto, que será uno de su tipo en la parte norte y este del Mar Báltico. Además de los puertos de Estonia y Finlandia, también planeamos prestar servicios a los puertos de Letonia”, Kalev Reiljan, miembro del consejo de administración de Elenger.

Características técnicas:

Eslora 99,8 m

Manga 18,6 m

Velocidad 13,4 kn

Peso muerto 3.300 t




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]