Puesta de quilla del primer buque LNG para Elenger | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del primer buque LNG para Elenger

Puesta de quilla del primer buque LNG para Elenger
junio 05
09:00 2019
Elenger es la nueva marca de Eesti Gaas para operaciones internacionales en países como Finlandia y Letonia. Este buque contará con notación de clase hielo 1A.

La ceremonia de corte de chapa (de 8 mm de espesor) tuvo lugar el pasado mes de marzo de la zona de cámara de máquinas y la bodega de uno de los tanques, y casi dos meses después ha tenido lugar la ceremonia de puesta de quilla en el astillero de Damen en Yichang (China), del buque para transporte de GNL de 6.000 m3. La construcción del casco finalizará en marzo del año que viene.

Su construcción cuenta con la financiación de Infortar y de la Unión Europea. Elenger ha firmado ya un contrato de fletamento con Infortar y el contrato del apoyo técnico y formación de personal con Tallink.

Al evento han asistido el presidente de la junta asesora de Elenger y CEO de Infortar, Ain Hanschmidt, representantes de Damen Shipyards Gorinchem, Damen Yichang Shipyard y Bureau Veritas.


Tras las pruebas de mar previstas para 2020, el buque llegará a Estonia y comenzará a prestar sus servicios de bunkering en la zona norte y este del mar Báltico, centrándose en el golfo de Finlandia. Actualmente, Elenger realiza operaciones de bunkering TTS al ferry Megastar de Tallink que opera entre Tallin y Helsinki.

Durante su intervención, el gerente de ventas de Damen, Peter Anssems, señaló que este proyecto es un excelente ejemplo de cooperación entre China y Europa.  

“Solo hay cinco barcos de este tipo en el mundo, y Elenger tendrá el sexto, que será uno de su tipo en la parte norte y este del Mar Báltico. Además de los puertos de Estonia y Finlandia, también planeamos prestar servicios a los puertos de Letonia”, Kalev Reiljan, miembro del consejo de administración de Elenger.

Características técnicas:

Eslora 99,8 m

Manga 18,6 m

Velocidad 13,4 kn

Peso muerto 3.300 t




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]