Puesta de quilla del primer buque LNG para Elenger - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del primer buque LNG para Elenger

Puesta de quilla del primer buque LNG para Elenger
junio 05
09:00 2019
Elenger es la nueva marca de Eesti Gaas para operaciones internacionales en países como Finlandia y Letonia. Este buque contará con notación de clase hielo 1A.

La ceremonia de corte de chapa (de 8 mm de espesor) tuvo lugar el pasado mes de marzo de la zona de cámara de máquinas y la bodega de uno de los tanques, y casi dos meses después ha tenido lugar la ceremonia de puesta de quilla en el astillero de Damen en Yichang (China), del buque para transporte de GNL de 6.000 m3. La construcción del casco finalizará en marzo del año que viene.

Su construcción cuenta con la financiación de Infortar y de la Unión Europea. Elenger ha firmado ya un contrato de fletamento con Infortar y el contrato del apoyo técnico y formación de personal con Tallink.

Al evento han asistido el presidente de la junta asesora de Elenger y CEO de Infortar, Ain Hanschmidt, representantes de Damen Shipyards Gorinchem, Damen Yichang Shipyard y Bureau Veritas.

Tras las pruebas de mar previstas para 2020, el buque llegará a Estonia y comenzará a prestar sus servicios de bunkering en la zona norte y este del mar Báltico, centrándose en el golfo de Finlandia. Actualmente, Elenger realiza operaciones de bunkering TTS al ferry Megastar de Tallink que opera entre Tallin y Helsinki.

Durante su intervención, el gerente de ventas de Damen, Peter Anssems, señaló que este proyecto es un excelente ejemplo de cooperación entre China y Europa.  

“Solo hay cinco barcos de este tipo en el mundo, y Elenger tendrá el sexto, que será uno de su tipo en la parte norte y este del Mar Báltico. Además de los puertos de Estonia y Finlandia, también planeamos prestar servicios a los puertos de Letonia”, Kalev Reiljan, miembro del consejo de administración de Elenger.

Características técnicas:

Eslora 99,8 m

Manga 18,6 m

Velocidad 13,4 kn

Peso muerto 3.300 t


Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Dispositivos de Peces (FADs, de sus siglas en inglés Fish Aggregating Devices) son herramientas empleadas por la industria atunera en su labor de pesca, por su capacidad de concentrar The post Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nuevos materiales biodegradables para una pesca de atún tropical más sostenible se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Las dos entidades cooperarán en la organización de seminarios y actividades de formación y divulgación, intercambiarán publicaciones e informes y apoyarán la I+D+i y el desarrollo de proyectos de investigación en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicables al sector naval, entre otras acciones.   El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) y […] La entrada El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos y SOERMAR firman un acuerdo de colaboración se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

ZF Aftermarket, líder mundial en soluciones de posventa para la industria automotriz y marina, se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva Hotline de Marina, un servicio de soporte The post ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ZF Aftermarket lanza su soporte técnico en tiempo real para la industria náutica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]