Puesta de quilla del primer buque LNG para Elenger | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del primer buque LNG para Elenger

Puesta de quilla del primer buque LNG para Elenger
junio 05
09:00 2019
Elenger es la nueva marca de Eesti Gaas para operaciones internacionales en países como Finlandia y Letonia. Este buque contará con notación de clase hielo 1A.

La ceremonia de corte de chapa (de 8 mm de espesor) tuvo lugar el pasado mes de marzo de la zona de cámara de máquinas y la bodega de uno de los tanques, y casi dos meses después ha tenido lugar la ceremonia de puesta de quilla en el astillero de Damen en Yichang (China), del buque para transporte de GNL de 6.000 m3. La construcción del casco finalizará en marzo del año que viene.

Su construcción cuenta con la financiación de Infortar y de la Unión Europea. Elenger ha firmado ya un contrato de fletamento con Infortar y el contrato del apoyo técnico y formación de personal con Tallink.

Al evento han asistido el presidente de la junta asesora de Elenger y CEO de Infortar, Ain Hanschmidt, representantes de Damen Shipyards Gorinchem, Damen Yichang Shipyard y Bureau Veritas.


Tras las pruebas de mar previstas para 2020, el buque llegará a Estonia y comenzará a prestar sus servicios de bunkering en la zona norte y este del mar Báltico, centrándose en el golfo de Finlandia. Actualmente, Elenger realiza operaciones de bunkering TTS al ferry Megastar de Tallink que opera entre Tallin y Helsinki.

Durante su intervención, el gerente de ventas de Damen, Peter Anssems, señaló que este proyecto es un excelente ejemplo de cooperación entre China y Europa.  

“Solo hay cinco barcos de este tipo en el mundo, y Elenger tendrá el sexto, que será uno de su tipo en la parte norte y este del Mar Báltico. Además de los puertos de Estonia y Finlandia, también planeamos prestar servicios a los puertos de Letonia”, Kalev Reiljan, miembro del consejo de administración de Elenger.

Características técnicas:

Eslora 99,8 m

Manga 18,6 m

Velocidad 13,4 kn

Peso muerto 3.300 t




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde la división de Centrales Hidráulicas de Nervión Industries estamos buscando un perfil técnico (Preferiblemente Ingenier@/ Ingenier@ técnico industrial, Naval o similar) para incorporarse a nuestra división con el objeto de participar en la preparación de ofertas, desde la recepción de petición de oferta por parte del cliente hasta la entrega de la misma, pudiendo […] La entrada Nervión Industries busca ingeniero naval para su división de centrales hidráulicas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]