En concreto el F50 Victoria, la embarcación española de SailGP, la competición de catamaranes voladores más rápidos del mundo, ha volado por la Bahía de Cádiz en los primeros entrenamientos del equipo español.
Se trata de la primera toma de contacto del equipo con motivo del Spain Sail Grand Prix.
Andalucía – Cádiz, que se celebrará el próximo fin de semana, 9 y 10 de octubre, en Cádiz.
La Bahía de Cádiz ha visto como Jordi Xammar, piloto del equipo español y bronce en los JJ.OO. de Tokio, pilotaba la embarcación en sus primeros entrenamientos, ante la posibilidad de que compita por primera vez el F50.
“Para mí sería mágico”, dice Xammar. No obstante, el medallista olímpico admite que sigue focalizado en sus entrenamientos para “coger plena confianza a los mando del F50 lo antes posible”.
El equipo español, que en esta ocasión ejerce de anfitrión, ha empezado sus entrenamientos junto al equipo suizo, que se iniciará en la competición el próximo año, en la tercera temporada de SailGP.
Por primera vez, los suizos han tenido la oportunidad de entrenar en el agua y lo han hecho, precisamente, con el F50 Victoria y aconsejados por el equipo español.
Con vientos de 40 km/h, el equipo español ha tenido muy buenas sensaciones sobre el agua.
Durante la tarde, han practicado varias maniobras. Sin embargo, una de ellas ha acabado con una pequeña “pinchada” en el agua, después de que el catamarán se elevara demasiado cuando el controlador de vuelo cruzaba el F50 Victoria.