Los F50 empiezan a rugir en aguas de Cádiz | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los F50 empiezan a rugir en aguas de Cádiz

Los F50 empiezan a rugir en aguas de Cádiz
octubre 05
17:21 2021

En concreto el F50 Victoria, la embarcación española de SailGP, la competición de catamaranes voladores más rápidos del mundo, ha volado por la Bahía de Cádiz en los primeros entrenamientos del equipo español.

Se trata de la primera toma de contacto del equipo con motivo del Spain Sail Grand Prix.

Andalucía – Cádiz, que se celebrará el próximo fin de semana, 9 y 10 de octubre, en Cádiz.


F50_victoria_SailGPesp_1

Phil Robertson, helmsman of the Spain SailGP Team, helps teach Sebastien Schneiter, helmsman of the Switzerland SailGP Team, and the Swiss crew how to operate the F50 catamaran during a practice session. The Switzerland SailGP Team will join the SailGP League in Season 3. Spain SailGP, Event 6, Season 2 in Cadiz, Andalucia, Spain. 4th October 2021. Photo: Ricardo Pinto for SailGP. Handout image supplied by SailGP

 

La Bahía de Cádiz ha visto como Jordi Xammar, piloto del equipo español y bronce en los JJ.OO. de Tokio, pilotaba la embarcación en sus primeros entrenamientos, ante la posibilidad de que compita por primera vez el F50.

“Para mí sería mágico”, dice Xammar. No obstante, el medallista olímpico admite que sigue focalizado en sus entrenamientos para “coger plena confianza a los mando del F50 lo antes posible”.

El equipo español, que en esta ocasión ejerce de anfitrión, ha empezado sus entrenamientos junto al equipo suizo, que se iniciará en la competición el próximo año, en la tercera temporada de SailGP.

Por primera vez, los suizos han tenido la oportunidad de entrenar en el agua y lo han hecho, precisamente, con el F50 Victoria y aconsejados por el equipo español.

Con vientos de 40 km/h, el equipo español ha tenido muy buenas sensaciones sobre el agua.

Durante la tarde, han practicado varias maniobras. Sin embargo, una de ellas ha acabado con una pequeña “pinchada” en el agua, después de que el catamarán se elevara demasiado cuando el controlador de vuelo cruzaba el F50 Victoria.



Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Aquí puedes ver todas las imágenes de la 62ª edición del Congreso Internacional de Ingeniería Naval e Industria Marítima La entrada Galería de imágenes del 62CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡Todo está preparado! Si no te ha sido posible asistir podrás seguir en directo a través de nuestro canal de YouTube la inauguración:   La entrada Inauguración del 62 CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ardentia Marine busca ingenieros navales junior para sus sedes en Tarragona y Ferrol. TARRAGONA Ardentia busca, para su base en Tarragona, ingeniero junior para la planificación y la gestión de proyectos de trabajos marítimos y subacuáticos. Responsabilidades: Gestión operativa y económica de proyectos de la empresa en la base de Tarragona Planificar y diseñar los […] La entrada Ardentia Marine busca ingenieros navales junior para sus sedes en Tarragona y Ferrol se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bluefloat Energy is looking for a Junior Engineer, who is passionate about offshore wind technologies and enjoys the unique challenges of growing business in an emerging industry. With a corporate vision of accelerating the global deployment of offshore wind as a key enabler for the energy transition and economic growth, BlueFloat Energy is developing offshore […] La entrada Bluefloat Energy is looking for a Junior Engineer se publicó primero en IngenierosNavales. [...]