Los F50 empiezan a rugir en aguas de Cádiz | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Los F50 empiezan a rugir en aguas de Cádiz

Los F50 empiezan a rugir en aguas de Cádiz
octubre 05
17:21 2021

En concreto el F50 Victoria, la embarcación española de SailGP, la competición de catamaranes voladores más rápidos del mundo, ha volado por la Bahía de Cádiz en los primeros entrenamientos del equipo español.

Se trata de la primera toma de contacto del equipo con motivo del Spain Sail Grand Prix.

Andalucía – Cádiz, que se celebrará el próximo fin de semana, 9 y 10 de octubre, en Cádiz.


F50_victoria_SailGPesp_1

Phil Robertson, helmsman of the Spain SailGP Team, helps teach Sebastien Schneiter, helmsman of the Switzerland SailGP Team, and the Swiss crew how to operate the F50 catamaran during a practice session. The Switzerland SailGP Team will join the SailGP League in Season 3. Spain SailGP, Event 6, Season 2 in Cadiz, Andalucia, Spain. 4th October 2021. Photo: Ricardo Pinto for SailGP. Handout image supplied by SailGP

 

La Bahía de Cádiz ha visto como Jordi Xammar, piloto del equipo español y bronce en los JJ.OO. de Tokio, pilotaba la embarcación en sus primeros entrenamientos, ante la posibilidad de que compita por primera vez el F50.

“Para mí sería mágico”, dice Xammar. No obstante, el medallista olímpico admite que sigue focalizado en sus entrenamientos para “coger plena confianza a los mando del F50 lo antes posible”.

El equipo español, que en esta ocasión ejerce de anfitrión, ha empezado sus entrenamientos junto al equipo suizo, que se iniciará en la competición el próximo año, en la tercera temporada de SailGP.

Por primera vez, los suizos han tenido la oportunidad de entrenar en el agua y lo han hecho, precisamente, con el F50 Victoria y aconsejados por el equipo español.

Con vientos de 40 km/h, el equipo español ha tenido muy buenas sensaciones sobre el agua.

Durante la tarde, han practicado varias maniobras. Sin embargo, una de ellas ha acabado con una pequeña “pinchada” en el agua, después de que el catamarán se elevara demasiado cuando el controlador de vuelo cruzaba el F50 Victoria.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Grupo de remolcadores ayudan al FPSO Prosperity a entrar a dique seco en el puerto de Singapore para la siguiente fase de construcción. La entrada Mira la entrada a dique del FPSO Prosperity se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Actualmente CIP FORMACIÓN VIGO está seleccionando a un docente para el curso  FMEC0309 Diseño en la Industria Naval. Requisitos Poseer la titulación académica de licenciado, diplomado, grado…. Tener experiencia acreditada en trabajos para la competencia que se imparte, de por lo menos 1 año. Tener competencia docente acreditada mediante una de estas vías: CAP, Máster del Profesorado, […] La entrada Oferta de empleo como docente de Diseño en la Industria Naval se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Jornadas Técnicas AINE – ENM. Tercera edición, 2021 La entrada Jornada Técnica “De la vela y la madera al vapor y el hierro: El Siglo XIX” se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Después de un largo periodo de investigación y desarrollo, se construye el primero de la clase Fast Crew Suplier (FCS) 7011, y tras realizar las pruebas de mar pone rumbo a Países Bajos La entrada Fin del desarrollo y construcción del Fast Crew Supplier 7011 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]