El Marie Curie reposta con éxito con el nuevo sistema MTTS - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Marie Curie reposta con éxito con el nuevo sistema MTTS

El Marie Curie reposta con éxito con el nuevo sistema MTTS
diciembre 10
09:03 2019
Esta prueba realizada en el Puerto de Huelva es el primer bunkering Multi Truck To Ship (MTTS) de gas natural licuado (GNL) hecho en España.

El pasado lunes 18 de Noviembre la naviera Baleària llevó a cabo en el puerto de Huelva un nuevo sistema de multi-bunkering de GNL, en lo que se conoce como Multi Truck to ship,(MTTS), a una velocidad seis veces superior a la media, siendo el primero en España. Tres cisternas proporcionaron el suministro de GNL al Smart Ship Marie Curie, que opera en la ruta Huelva-Canarias.

El MTTS permite el suministro simultáneo de tres vehículos utilizando un colector que une los tres vehículos cisterna, que a su vez incorporan un sistema de descarga de alta velocidad que utiliza una bomba criogénica. La velocidad punta de descarga fue de unos 2.800 l/min, unos 168m3/h frente al sistema de bunkering convencional con una sola unidad de refueling, que lo hace a un ritmo de unos 30m3/h. Esta velocidad de suministro alcanzada, inédita a nivel mundial, permite reducir los tiempos de descarga y los costes que esto conlleva, además de mejorar la seguridad en las descargas de gas natural licuado.

Un gran paso tanto para las navieras implicadas, que se ven en gran medida beneficiadas por el aumento de la velocidad y la reducción en costes de operación correspondiente, como para el puerto de Huelva que se convierte en una dársena pionera en el suministro de GNL.

Instantánea del momento del intercambio de metopas entre el puerto de Huelva y las navieras.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]