El Marie Curie reposta con éxito con el nuevo sistema MTTS | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Marie Curie reposta con éxito con el nuevo sistema MTTS

El Marie Curie reposta con éxito con el nuevo sistema MTTS
diciembre 10
09:03 2019
Esta prueba realizada en el Puerto de Huelva es el primer bunkering Multi Truck To Ship (MTTS) de gas natural licuado (GNL) hecho en España.

El pasado lunes 18 de Noviembre la naviera Baleària llevó a cabo en el puerto de Huelva un nuevo sistema de multi-bunkering de GNL, en lo que se conoce como Multi Truck to ship,(MTTS), a una velocidad seis veces superior a la media, siendo el primero en España. Tres cisternas proporcionaron el suministro de GNL al Smart Ship Marie Curie, que opera en la ruta Huelva-Canarias.

El MTTS permite el suministro simultáneo de tres vehículos utilizando un colector que une los tres vehículos cisterna, que a su vez incorporan un sistema de descarga de alta velocidad que utiliza una bomba criogénica. La velocidad punta de descarga fue de unos 2.800 l/min, unos 168m3/h frente al sistema de bunkering convencional con una sola unidad de refueling, que lo hace a un ritmo de unos 30m3/h. Esta velocidad de suministro alcanzada, inédita a nivel mundial, permite reducir los tiempos de descarga y los costes que esto conlleva, además de mejorar la seguridad en las descargas de gas natural licuado.

Un gran paso tanto para las navieras implicadas, que se ven en gran medida beneficiadas por el aumento de la velocidad y la reducción en costes de operación correspondiente, como para el puerto de Huelva que se convierte en una dársena pionera en el suministro de GNL.


Instantánea del momento del intercambio de metopas entre el puerto de Huelva y las navieras.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]