El Marie Curie reposta con éxito con el nuevo sistema MTTS - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Marie Curie reposta con éxito con el nuevo sistema MTTS

El Marie Curie reposta con éxito con el nuevo sistema MTTS
diciembre 10
09:03 2019
Esta prueba realizada en el Puerto de Huelva es el primer bunkering Multi Truck To Ship (MTTS) de gas natural licuado (GNL) hecho en España.

El pasado lunes 18 de Noviembre la naviera Baleària llevó a cabo en el puerto de Huelva un nuevo sistema de multi-bunkering de GNL, en lo que se conoce como Multi Truck to ship,(MTTS), a una velocidad seis veces superior a la media, siendo el primero en España. Tres cisternas proporcionaron el suministro de GNL al Smart Ship Marie Curie, que opera en la ruta Huelva-Canarias.

El MTTS permite el suministro simultáneo de tres vehículos utilizando un colector que une los tres vehículos cisterna, que a su vez incorporan un sistema de descarga de alta velocidad que utiliza una bomba criogénica. La velocidad punta de descarga fue de unos 2.800 l/min, unos 168m3/h frente al sistema de bunkering convencional con una sola unidad de refueling, que lo hace a un ritmo de unos 30m3/h. Esta velocidad de suministro alcanzada, inédita a nivel mundial, permite reducir los tiempos de descarga y los costes que esto conlleva, además de mejorar la seguridad en las descargas de gas natural licuado.

Un gran paso tanto para las navieras implicadas, que se ven en gran medida beneficiadas por el aumento de la velocidad y la reducción en costes de operación correspondiente, como para el puerto de Huelva que se convierte en una dársena pionera en el suministro de GNL.

Instantánea del momento del intercambio de metopas entre el puerto de Huelva y las navieras.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Comienza la construcción en grada del buque, que supone más de un millón de horas de trabajo durante tres años El astillero de Navantia San Fernando ha llevado a cabo The post Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia San Fernando pone la quilla del patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Se busca Jefe de Proyecto Junior para astillero del norte de España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

                                                                                                     Circular nº18/24                                                                        Ferrol, a 6 de septiembre de 2024             Querido/a Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: 1.- JUNTA GENERAL ORDINARIA  Como continuación a la circular 15/24 enviada el pasado 26 de agosto, se adjunta la convocatoria correspondiente a la Junta General Ordinaria que tendrá lugar el día 21 de septiembre […] La entrada Circular 18/24-Recordatorio Junta General Territorial Ordinaria se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

¡AFORO LIMITADO! – Necesaria inscripción Fecha: Miércoles, 25 de septiembre de 2024 Lugar: Real Club Náutico de Barcelona Organiza: Comisión de Vela de competición de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PROGRAMA   10:00 – Recepción de participantes y bienvenida Diego Fernández Casado, presidente de la Asociación de Ingenieros […] La entrada Jornada Técnica: Ingeniería en la Copa América de Vela se publicó primero en IngenierosNavales. [...]