El Marie Curie reposta con éxito con el nuevo sistema MTTS | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Marie Curie reposta con éxito con el nuevo sistema MTTS

El Marie Curie reposta con éxito con el nuevo sistema MTTS
diciembre 10
09:03 2019
Esta prueba realizada en el Puerto de Huelva es el primer bunkering Multi Truck To Ship (MTTS) de gas natural licuado (GNL) hecho en España.

El pasado lunes 18 de Noviembre la naviera Baleària llevó a cabo en el puerto de Huelva un nuevo sistema de multi-bunkering de GNL, en lo que se conoce como Multi Truck to ship,(MTTS), a una velocidad seis veces superior a la media, siendo el primero en España. Tres cisternas proporcionaron el suministro de GNL al Smart Ship Marie Curie, que opera en la ruta Huelva-Canarias.

El MTTS permite el suministro simultáneo de tres vehículos utilizando un colector que une los tres vehículos cisterna, que a su vez incorporan un sistema de descarga de alta velocidad que utiliza una bomba criogénica. La velocidad punta de descarga fue de unos 2.800 l/min, unos 168m3/h frente al sistema de bunkering convencional con una sola unidad de refueling, que lo hace a un ritmo de unos 30m3/h. Esta velocidad de suministro alcanzada, inédita a nivel mundial, permite reducir los tiempos de descarga y los costes que esto conlleva, además de mejorar la seguridad en las descargas de gas natural licuado.

Un gran paso tanto para las navieras implicadas, que se ven en gran medida beneficiadas por el aumento de la velocidad y la reducción en costes de operación correspondiente, como para el puerto de Huelva que se convierte en una dársena pionera en el suministro de GNL.


Instantánea del momento del intercambio de metopas entre el puerto de Huelva y las navieras.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El parque eólico Dogger Bank y GE Renewable Energy han anunciado recientemente que las fases Dogger Bank A y Dogger Bank B del parque eólico marino más grande del mundo La entrada El parque eólico marino más grande del mundo tendrá aerogeneradores Haliade-X de 13 MW se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Los proyectos de la Autoridad Portuaria de Algeciras (España), Puerto de Ámsterdam (Holanda), Autoridad Portuaria de Lisboa (Portugal) y Puertos del Estado (España) son los finalistas del XII Premio de La entrada El puerto de Algeciras y Puertos del Estado finalistas del premio ESPO 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El pasado 14 de septiembre, el grupo SCF recibió su nuevo buque, el gasero SCF Barent de 174.000 m3 de capacidad. Al día siguiente el buque partió en su viaje La entrada Entregan el segundo gasero Atlanticmax, el SCF Barents se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

    Bajo el título “Breve historia del Clúster Marítimo Español”, Federico Esteve, presidente de honor Clúster Marítimo Español (CME), destacó el importante papel que juegan los clústeres marítimos europeos en la configuración de una política marítima para los estados y la propia Unión Europa, dentro del ciclo de conferencias online de la Real Liga […] La entrada Breve historia del Clúster Marítimo Español se publicó primero en Ingenieros navales. [...]