El con-ro North Star ya emplea GNL como combustible | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El con-ro North Star ya emplea GNL como combustible

El con-ro North Star ya emplea GNL como combustible
marzo 01
16:34 2018

La conversión de los buques de la clase Orca de TOTE Maritime Alaska les convierte en la primera naviera estadounidense en convertir su flota para que esté propulsada con GNL.

A mediados del pasado año 2017, TOTE Maritime Alaska anunciaba su plan de conversión de sus buques de la clase Orca para que fuesen propulsados con GNL y que finalizará durante el primer trimestre de 2021. La inversión de este proyecto supera los 80 M$.

Tras varios año trabajando en un plan técnico para la conversión de estos buques los trabajos dieron comienzo a mediados de diciembre de 2017. Los dos buques que forman esta serie, el North Star y el Midnight Sun.

Ambos buques fueron construidos por NASSCO y puestos en servicio en abril y agosto de 2003 bajo clasificación de ABS. Hasta la conversión su sistema de propulsión era diesel-eléctrica con una potencia total instalada combinada de 52,2 MW, cada uno. Equipados con cuatro MAN B&M 9L 58/64 y dos MAN B&W 9L 27/38, cada uno.


El primero de los cuatro periodos de conversión de los buques de la clase Orca finalizaba el pasado 26 de febrero de 2018, un proceso que permitirá a los buques emplear GNL como combustible.

caracteristicas_tecnicas_clase_Orca

North_PolarEl North Star llegaba el 25 de febrero a Anchorage (Alaska), finalizando su primer viaje tras ser equipado con dos tanques para el almacenamiento del GNL (de 1.000 m3 cada uno) sobre su cubierta exterior y tras el puente, además de la infraestructura necesaria y nuevos motores, cuatro Wärtsilä 50DF de 12 cilindros y sus correspondientes grupos electrógenos. Pueden emplear como combustible GNL, HFO o LFO.

Este buque que recala en Tacoma (Washington), Puget Sound y Anchorage (Alaska).

En los próximos cuatro años, tres periodos de conversiones se necesitarán para completar la conversión de los buques de TOTE Maritime Alaska. Cada uno de estos periodos tendrá lugar en invierno para minimizar el impacto tanto para los clientes como para los consumidores.  



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La eólica offshore en Turquía se abre camino con un proyecto de 12.000 MW anuales, apoyados por la UE.  La entrada Turquía construirá 1.200 MW de eóli [...]

La clase de destructores estadounidenses Zumwalt siguen dando fallos. Tras la polémica con la primera unidad, debe sustituirse la turbina de la segund [...]

Os compartimos el vídeo de la botadura, el de la construcción, el de su traslado previo a la botadura y el de la infografía del nuevo buque de investi [...]

El constructor naval Metal Shark (Louisiana, EE.UU.) ha unido fuerzas con el desarrollador tecnológico de buques autónomos ASV Global para equipar una [...]