El Juan Sebastián Elcano realiza su varada en el astillero de San Fernando - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Juan Sebastián Elcano realiza su varada en el astillero de San Fernando

El Juan Sebastián Elcano realiza su varada en el astillero de San Fernando
septiembre 13
14:17 2021

El Buque Escuela de la Armada Española, el Juan Sebastián Elcano, se encuentra en el astillero de Navantia en San Fernando donde será sometido a la varada reglamentaria habitual tras la finalización de su crucero de instrucción alrededor del mundo.

El navío llegó al dique en el que habitualmente se somete a las reparaciones a final de la pasada semana, y allí permanecerá aproximadamente hasta mediados de octubre. 

Las principales actuaciones a cargo de Navantia consistirán en el pintado tanto de la obra viva como muerta; se revisarán y, en su caso serán reparadas las válvulas de fondo, el timón y el eje de cola.

Además, se realizará una inspección de los espesores así como una inspección estructural de la sección 1 del buque. 

Otra de las actuaciones serán el repaso de las distintas cubiertas y de las cajas de cadena.

 

La reparación del Juan Sebastián Elcano no es la única actividad actualmente en la Unidad de Reparaciones del Astillero de San Fernando. 

De hecho, junto al Buque Escuela, se someten a distintas actuaciones otros buques como la patrullera de la Guardia Civil Rio Miño o varios remolcadores de la empresa Boluda, hasta siete en lo que va de año y con previsión de llegar hasta 11. 

Esto, junto a las varadas de las corbetas construidas por el Astillero Bahía de Cádiz para la RNSF, hacen que la previsión sea de alta ocupación en esta Unidad de Reparaciones de San Fernando hasta final de año.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Job offer: Ship Plan Approbal Inspector se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]