El Juan Sebastián Elcano realiza su varada en el astillero de San Fernando | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El Juan Sebastián Elcano realiza su varada en el astillero de San Fernando

El Juan Sebastián Elcano realiza su varada en el astillero de San Fernando
septiembre 13
14:17 2021

El Buque Escuela de la Armada Española, el Juan Sebastián Elcano, se encuentra en el astillero de Navantia en San Fernando donde será sometido a la varada reglamentaria habitual tras la finalización de su crucero de instrucción alrededor del mundo.

El navío llegó al dique en el que habitualmente se somete a las reparaciones a final de la pasada semana, y allí permanecerá aproximadamente hasta mediados de octubre. 

Las principales actuaciones a cargo de Navantia consistirán en el pintado tanto de la obra viva como muerta; se revisarán y, en su caso serán reparadas las válvulas de fondo, el timón y el eje de cola.

Además, se realizará una inspección de los espesores así como una inspección estructural de la sección 1 del buque. 

Otra de las actuaciones serán el repaso de las distintas cubiertas y de las cajas de cadena.

 

La reparación del Juan Sebastián Elcano no es la única actividad actualmente en la Unidad de Reparaciones del Astillero de San Fernando. 

De hecho, junto al Buque Escuela, se someten a distintas actuaciones otros buques como la patrullera de la Guardia Civil Rio Miño o varios remolcadores de la empresa Boluda, hasta siete en lo que va de año y con previsión de llegar hasta 11. 

Esto, junto a las varadas de las corbetas construidas por el Astillero Bahía de Cádiz para la RNSF, hacen que la previsión sea de alta ocupación en esta Unidad de Reparaciones de San Fernando hasta final de año.

Artículos relacionados

Redes sociales



cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas ha publicado ya las primas reglas de clasificación para buques propulsados con hidrógeno, la NR678. En la NR678 se describen los requisitos técnicos para el abastecimiento, almacenamiento, distribución La entrada Bureau Veritas publica la normativa para buques propulsados por hidrógeno, NR678 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), Rosario Soto, ha realizado una visita institucional al presidente de Baleària, Adolfo Utor, en la sede de la compañía en Dénia, La entrada Baleària y la Autoridad Portuaria de Almería analizan futuros retos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fecha: 15 de diciembre a las 11:40 h Lugar: Salón de actos del Museo de Almería (carretera de Ronda, 91, entrada por C/ Hermanos Pinzón) Inscripciones para asistir: antes de La entrada El Clúster Marítimo Marino de Andalucía entregará sus Premios Proa 2023  se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Los Service Operation Vessel (SOV) sirven de apoyo al sector eólico offshore, haciendo de almacenes, talleres, transporte y alojamiento. Y no deja de ser paradójico que donde se genera energía La entrada Damen trabaja en un SOV totalmente eléctrico se publicó primero en IngenierosNavales. [...]