Damen proporciona un nuevo activo a la Armada de México | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen proporciona un nuevo activo a la Armada de México

Damen proporciona un nuevo activo a la Armada de México
febrero 12
15:00 2020
La Armada de México pone en servicio sus dos nuevas dragas, proporcionadas por los astilleros holandeses Damen. Entre ellas destacamos la incorporación de la draga de succión con cortadora de Damen (CSD) 650 ARM Laguna Morelos (ADR-19). La draga emprenderá varios proyectos de dragado, mantenimiento de profundidad y recuperación de fondos en el Golfo de México.

El primer proyecto fue el dragado del río Grijalba, asignado a la Armada de México por el gobierno federal mexicano. Esta draga contribuirá significativamente al crecimiento de la región sureste de México.

La filosofía de Damen de la construcción naval estandarizada de buques en serie para ofrecer stock, significó que la draga estaba disponible cuando la Armada de México realizó su pedido el año pasado. La draga ha sido enviada a México como carga de cubierta, gracias a su naturaleza modular y desmontable, facilitando el transporte a cualquier parte del mundo, por carretera, ferrocarril o mar.

Además de la draga en sí, la Armada también contrató a Damen para proporcionar servicios adicionales que incluyen repuestos, soporte de consultoría, simulador y asistencia técnica.


El Damen CSD650 se llama así debido a su diámetro de tubería de 650 mm. La draga estacionaria es capaz de bombear unos 7,000 m3 / h de mezcla a profundidades de hasta unos nada envidiables 18 metros. La bomba de dragado se encuentra en una sala de bombas separada, aislando el motor, las instalaciones hidráulicas y eléctricas de las tuberías de mezcla.

El CSD650 es el duodécimo buque que Damen ha entregado a la Armada de México. Las entregas anteriores incluyen una gran variedad de pedido, desde buques patrulleros hasta buques de apoyo logístico. La entrega del ARM Reformador (POLA-101 / SIGMA10514) a la marina está programada para el primer trimestre de 2020.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]