Damen proporciona un nuevo activo a la Armada de México - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Damen proporciona un nuevo activo a la Armada de México

Damen proporciona un nuevo activo a la Armada de México
febrero 12
15:00 2020
La Armada de México pone en servicio sus dos nuevas dragas, proporcionadas por los astilleros holandeses Damen. Entre ellas destacamos la incorporación de la draga de succión con cortadora de Damen (CSD) 650 ARM Laguna Morelos (ADR-19). La draga emprenderá varios proyectos de dragado, mantenimiento de profundidad y recuperación de fondos en el Golfo de México.

El primer proyecto fue el dragado del río Grijalba, asignado a la Armada de México por el gobierno federal mexicano. Esta draga contribuirá significativamente al crecimiento de la región sureste de México.

La filosofía de Damen de la construcción naval estandarizada de buques en serie para ofrecer stock, significó que la draga estaba disponible cuando la Armada de México realizó su pedido el año pasado. La draga ha sido enviada a México como carga de cubierta, gracias a su naturaleza modular y desmontable, facilitando el transporte a cualquier parte del mundo, por carretera, ferrocarril o mar.

Además de la draga en sí, la Armada también contrató a Damen para proporcionar servicios adicionales que incluyen repuestos, soporte de consultoría, simulador y asistencia técnica.

El Damen CSD650 se llama así debido a su diámetro de tubería de 650 mm. La draga estacionaria es capaz de bombear unos 7,000 m3 / h de mezcla a profundidades de hasta unos nada envidiables 18 metros. La bomba de dragado se encuentra en una sala de bombas separada, aislando el motor, las instalaciones hidráulicas y eléctricas de las tuberías de mezcla.

El CSD650 es el duodécimo buque que Damen ha entregado a la Armada de México. Las entregas anteriores incluyen una gran variedad de pedido, desde buques patrulleros hasta buques de apoyo logístico. La entrega del ARM Reformador (POLA-101 / SIGMA10514) a la marina está programada para el primer trimestre de 2020.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 16 de julio, se inauguró en las instalaciones del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), en Valsaín, un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) The post El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El MITECO celebra un taller participativo sobre los Planes de Ordenación del Espacio Marítimo (POEM) se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]