Keppel diseñará una TLWP para Repsol | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Keppel diseñará una TLWP para Repsol

Keppel diseñará una TLWP para Repsol
abril 28
11:13 2017

Keppel FloaTEC diseñará y supervisará la construcción de la primera plataforma con cabeza de pozo de perforación de patas tensoras para Repsol en Vietnam.

Keppel FloaTEC LLC, filial de Keppel Offshore & Marine Ltd. (Keppel O&M) ha conseguido un contrato valorado en 40 M$ con PRSC Mechanical & Construction (PTSC M&C) por la ingeniería, tecnología y supervisión de la construcción de la primera plataforma con cabeza de pozo de perforación de patas tensoras (TLWP) para Repsol en Vietnam. PTSC M&C, la filial que presta el servicio de Vietnam Oil and Gas Group (PetroVietnam), es el principal contratista de la ingeniería, procuración, construcción e instalación de la TLWP.

Será la primera TLWP en Vietnam y, una vez instalada se convertirá en la primera TLWP de tres columnas de la industria gasística y petrolífera offshore. Realizará su trabajo en el campo petrolífero de Ca Rong Do, en la costa sur de Vietnam.


Keppel FloaTEC aportará su experiencia y este proyecto aprovechará todas las ventajas que ofrece su tecnología patentada ETLP (Extended TLP). El historial de proyectos clave que Keppel O&M ha realizado en Vietnam durante las últimas décadas le avalan. Ejemplos son: tres plataformas autoelevadoras, siete FPSO y una licitación de perforación.

Esta TLWP forma parte del desarrollo completo de este campo de perforación que incluye además un buque de apoyo a la perforación de pozos y un buque FPSO. La profundidad de las aguas este campo es de 320 m y podrá contener hasta 20 pozos incluidos el de producción de petróleo, inyección de agua e inyección de gas.

Repsol S.A. (60 %), PetroVietnam Oil Corporation (27%), Mubadala Petroleum (21,25%) son socios en este proyecto de perforación en el campo Ca Rong Do-Red Emperor, descubierto en 2009 y en 2015 se aprobó su plan de desarrollo. La extracción está prevista para 2019. Estimaron que para el desarrollo de este campo invertirán en total aproximadamente 1.000 M€.

Las plataformas petrolíferas que operan a mayores profundidades



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navantia bota ahora en San Fernando la cuarta corbeta para la Marina Real Saudí. La entrada Sigue en directo la botadura de la 4ª Corbeta para la Marina Real Saudí se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Estudiantes de la UPN, UPM y la Universidad de Mondragón han sido los ganadores de estos premios. La entrada Premios de Eficiencia Industrial 2021 de ISOVER en colaboración con ENDESA y Highview Power se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Código Oferta especial Colegiados Ingenieros Navales "COIN2021": 5% descuento en instalación punto de recarga y cheque 100€ por cada coche. La entrada MOVECO la forma más fácil y económica de pasarse a la movilidad eléctrica se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Siemens Digital Industries Software ha firmado un acuerdo con el grupo de ingeniería y tecnología SENER para adquirir su negocio de software FORAN.  Siemens sumará el software de diseño naval La entrada Siemens adquiere el software de diseño e ingeniería naval FORAN para reforzar su apuesta por el Astillero 4.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]