Trafigura realiza su primer bunkering STS de amoníaco en el estrecho de Gibraltar - Revista Ingeniería Naval

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Trafigura realiza su primer bunkering STS de amoníaco en el estrecho de Gibraltar

Trafigura realiza su primer bunkering STS de amoníaco en el estrecho de Gibraltar
julio 03
12:51 2024

Trafigura Group Pte Ltd (“Trafigura”) ha completado con éxito su primer suministro de combustible, en este caso con amoníaco, de barco a barco (STS). 

La operación tuvo a finales de junio en aguas internacionales cercanas al puerto de Ceuta en el estrecho de Gibraltar.

Aproximadamente 6.000 t de amoniaco (NH3), suministradas por CF Industries, fueron transferidas de forma segura entre el Medium Gas Carrier Green Power (MGC), propiedad del armador y operador Purus, en un contrato de fletamento por tiempo con Trafigura, y el Small Gas Carrier Gas Aegean. Este cargamento llegará a Fertiberia para la producción de fertilizantes.

La operación STS estuvo a cargo de International Fender Provider (IFP) de acuerdo con las regulaciones vigentes.

En mayo de 2024, Trafigura firmó un contrato para la compra de cuatro MGC que podrán utilizar amoníaco como combustible  cuando se entreguen. Los buques se construirán en el astillero HD Hyundai Mipo en Ulsan, Corea del Sur, y el primer barco se entregará en 2027.

Trafigura es uno de los pocos operadores que ha probado una amplia gama de combustibles alternativos para el transporte marítimo, incluidos GNL, metanol, GLP y biocombustibles en sus buques propios y fletados. Ha copatrocinado el desarrollo de un motor de dos tiempos de MAN Energy Solutions que puede funcionar con amoníaco con bajo contenido de carbono y también está invirtiendo en tecnología de captura de emisiones a bordo.

Trafigura es uno de los fletadores de buques más grandes del mundo, responsable de más de 5000 viajes al año y de unos 400 barcos actualmente bajo gestión. La empresa se ha comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero de su flota naviera en un 25 por ciento para finales del año fiscal 2030.

También se están realizando inversiones en otras medidas para la mejora de la eficiencia de su flota, como los revestimientos de silicona para el casco, apéndices para la reducción de estela, tecnología antiincrustante ultrasónica para la hélice y limpieza continua del casco bajo el agua y pulido de la hélice.

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