Gondán construirá un remolcador rompehielos híbrido | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán construirá un remolcador rompehielos híbrido

Gondán construirá un remolcador rompehielos híbrido
noviembre 08
14:39 2017

Un nuevo remolcador rompehielos híbrido es el contrato que acaba de firmar Astilleros Gondán para Puerto de Luleå (Suecia). Diseñado por Robert Allan Ltd, este buque será el remolcador escolta rompehielos con propulsión híbrida  de este tamaño más potente en el mundo.

El astillero asturiano, seleccionado mediante un riguroso concurso internacional, construirá este remolcador diseñado por Robert Allan Ltd, para el Puerto de Luleå (Suecia).

El nuevo remolcador rompehielos es un diseño RAL TundRA 3600-H totalmente personalizado para los requisitos operativos del Puerto de Luleå. El buque será capaz de romper 1 metro de hielo a una velocidad de hasta 3 nudos y de realizar tareas de escolta y asistencia, remolque costero y extinción de incendios.

Este remolcador de 36 m de eslora, que cumple con las regulaciones más estrictas de su clase a la vez que respeta los más altos estándares ambientales, será clasificado por Lloyd’s Register.

El buque estará equipado con un innovador sistema de propulsión híbrido que incluirá dos motores principales diésel, generadores de cola y baterías para el almacenamiento de energía. Esta configuración dará como resultado una mayor flexibilidad operativa que producirá un ahorro significativo de combustible, emisiones y mantenimiento.

remolcador rompehielos híbrido

Con un tiro a la bita de aproximadamente 100 toneladas en modo diésel mecánico al incluir la capacidad de sus baterías, este buque será el remolcador escolta rompehielos con propulsión híbrida / eléctrica más potente de este tamaño en el mundo.

Características principales

Eslora total: 36 m

Manga:  13 m

Puntal: 6,7 m

Tiro a punto fijo: 100 t

Potencia: 2x 2720-3100 kW

Acomodación:  10 pax

 

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La entrada Sigue en directo las mesas redondas y clausura del 63CIIN se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El 63 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima que se ha inaugurado hoy, reúne hasta el viernes en Madrid a más de 350 profesionales y expertos de un sector que, como han coincidido todos los miembros de la Sesión inaugural, presenta “una destacada posición de liderazgo a nivel mundial y europeo y extraordinarias oportunidades” […] La entrada 63 CONGRESO DE INGENIERÍA NAVAL E INDUSTRIA MARÍTIMA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]