Gondán construirá un remolcador rompehielos híbrido | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán construirá un remolcador rompehielos híbrido

Gondán construirá un remolcador rompehielos híbrido
noviembre 08
14:39 2017

Un nuevo remolcador rompehielos híbrido es el contrato que acaba de firmar Astilleros Gondán para Puerto de Luleå (Suecia). Diseñado por Robert Allan Ltd, este buque será el remolcador escolta rompehielos con propulsión híbrida  de este tamaño más potente en el mundo.

El astillero asturiano, seleccionado mediante un riguroso concurso internacional, construirá este remolcador diseñado por Robert Allan Ltd, para el Puerto de Luleå (Suecia).

El nuevo remolcador rompehielos es un diseño RAL TundRA 3600-H totalmente personalizado para los requisitos operativos del Puerto de Luleå. El buque será capaz de romper 1 metro de hielo a una velocidad de hasta 3 nudos y de realizar tareas de escolta y asistencia, remolque costero y extinción de incendios.


Este remolcador de 36 m de eslora, que cumple con las regulaciones más estrictas de su clase a la vez que respeta los más altos estándares ambientales, será clasificado por Lloyd’s Register.

El buque estará equipado con un innovador sistema de propulsión híbrido que incluirá dos motores principales diésel, generadores de cola y baterías para el almacenamiento de energía. Esta configuración dará como resultado una mayor flexibilidad operativa que producirá un ahorro significativo de combustible, emisiones y mantenimiento.

remolcador rompehielos híbrido

Con un tiro a la bita de aproximadamente 100 toneladas en modo diésel mecánico al incluir la capacidad de sus baterías, este buque será el remolcador escolta rompehielos con propulsión híbrida / eléctrica más potente de este tamaño en el mundo.

Características principales

Eslora total: 36 m

Manga:  13 m

Puntal: 6,7 m

Tiro a punto fijo: 100 t

Potencia: 2x 2720-3100 kW

Acomodación:  10 pax

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El buque My Ny de la compañía alemana efectúa hoy su primera operativa  en la Terminal de Contenedores y Vehículos del recinto malagueño. Las conexiones con el hinterland portuario y La entrada Hapag Lloyd elige Málaga como puerto de escala en la línea regular del servicio Mediterranean Gulf Express se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Total ha entregado la primera carga de gas natural licuado (GNL) neutro en carbono1 a la Corporación Nacional de Petróleo Marino de China (CNOOC). La operación de carga se realizó La entrada Total transporta por mar su primera carga de GNL neutro en carbono se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Wärtsilä suministrará el sistema de manipulación de carga y suministro de combustible de dos nuevos buques de transporte de etano (VLEC) de 98.000 metros cúbicos que se están construyendo en La entrada SHI equipará los nuevos buques de transporte de etano con el sistema de manipulación de carga de Wärtsilä se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Kawasaki suministrará el sistema de propulsión principal y el auxiliar de estos nuevos buques, enmarcados en el proyecto e5 Lab, destinados al tráfico de cabotaje en las proximidades de la La entrada Kawasaki suministrará el sistema de propulsión eléctrica de los buques de las 5e se publicó primero en Ingenieros navales. [...]