Gondán construirá un remolcador rompehielos híbrido - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán construirá un remolcador rompehielos híbrido

Gondán construirá un remolcador rompehielos híbrido
noviembre 08
14:39 2017

Un nuevo remolcador rompehielos híbrido es el contrato que acaba de firmar Astilleros Gondán para Puerto de Luleå (Suecia). Diseñado por Robert Allan Ltd, este buque será el remolcador escolta rompehielos con propulsión híbrida  de este tamaño más potente en el mundo.

El astillero asturiano, seleccionado mediante un riguroso concurso internacional, construirá este remolcador diseñado por Robert Allan Ltd, para el Puerto de Luleå (Suecia).

El nuevo remolcador rompehielos es un diseño RAL TundRA 3600-H totalmente personalizado para los requisitos operativos del Puerto de Luleå. El buque será capaz de romper 1 metro de hielo a una velocidad de hasta 3 nudos y de realizar tareas de escolta y asistencia, remolque costero y extinción de incendios.

Este remolcador de 36 m de eslora, que cumple con las regulaciones más estrictas de su clase a la vez que respeta los más altos estándares ambientales, será clasificado por Lloyd’s Register.

El buque estará equipado con un innovador sistema de propulsión híbrido que incluirá dos motores principales diésel, generadores de cola y baterías para el almacenamiento de energía. Esta configuración dará como resultado una mayor flexibilidad operativa que producirá un ahorro significativo de combustible, emisiones y mantenimiento.

remolcador rompehielos híbrido

Con un tiro a la bita de aproximadamente 100 toneladas en modo diésel mecánico al incluir la capacidad de sus baterías, este buque será el remolcador escolta rompehielos con propulsión híbrida / eléctrica más potente de este tamaño en el mundo.

Características principales

Eslora total: 36 m

Manga:  13 m

Puntal: 6,7 m

Tiro a punto fijo: 100 t

Potencia: 2x 2720-3100 kW

Acomodación:  10 pax

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

CIRCULAR 22-ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA DT COIN GALICIA                                                                        Ferrol, a 3 de octubre de 2024             Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Ordinaria Una vez concluida la Junta General Ordinaria, celebrada en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL […] La entrada Circular 22/24 – Acta de la Junta General Ordinaria – DT Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos reconoce su impacto positivo en el campo de la gestión Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia The post El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The 11th International LNG Congress brings up regulatory challenges and perspectives, gathering key players of the LNG market at the panel discussion. Industry leaders are going to discuss how businesses The post LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fundación I+E La Fundación Innovación España (Fundación I+E) es una entidad formada por empresas multinacionales líderes en sus sectores, procedentes de distintos países, con una sólida presencia y compromiso con The post Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]