Gondán construirá un remolcador rompehielos híbrido | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Gondán construirá un remolcador rompehielos híbrido

Gondán construirá un remolcador rompehielos híbrido
noviembre 08
14:39 2017

Un nuevo remolcador rompehielos híbrido es el contrato que acaba de firmar Astilleros Gondán para Puerto de Luleå (Suecia). Diseñado por Robert Allan Ltd, este buque será el remolcador escolta rompehielos con propulsión híbrida  de este tamaño más potente en el mundo.

El astillero asturiano, seleccionado mediante un riguroso concurso internacional, construirá este remolcador diseñado por Robert Allan Ltd, para el Puerto de Luleå (Suecia).

El nuevo remolcador rompehielos es un diseño RAL TundRA 3600-H totalmente personalizado para los requisitos operativos del Puerto de Luleå. El buque será capaz de romper 1 metro de hielo a una velocidad de hasta 3 nudos y de realizar tareas de escolta y asistencia, remolque costero y extinción de incendios.


Este remolcador de 36 m de eslora, que cumple con las regulaciones más estrictas de su clase a la vez que respeta los más altos estándares ambientales, será clasificado por Lloyd’s Register.

El buque estará equipado con un innovador sistema de propulsión híbrido que incluirá dos motores principales diésel, generadores de cola y baterías para el almacenamiento de energía. Esta configuración dará como resultado una mayor flexibilidad operativa que producirá un ahorro significativo de combustible, emisiones y mantenimiento.

remolcador rompehielos híbrido

Con un tiro a la bita de aproximadamente 100 toneladas en modo diésel mecánico al incluir la capacidad de sus baterías, este buque será el remolcador escolta rompehielos con propulsión híbrida / eléctrica más potente de este tamaño en el mundo.

Características principales

Eslora total: 36 m

Manga:  13 m

Puntal: 6,7 m

Tiro a punto fijo: 100 t

Potencia: 2x 2720-3100 kW

Acomodación:  10 pax

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navalia retoma las reuniones presenciales presenciales con la Armada Española de cara a la preparación de la próxima feria. La entrada Reuniones presenciales de cara a la preparación de la próxima feria se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Tecnologías y Servicios Agrarios, S.A., S.M.E., M.P. (TRAGSATEC) precisa incorporar para Madrid, a jornada completa, un/a Titulado/a Superior en Ingeniería Superior Naval y/o Ingeniería Superior Naval y Oceánico para dar apoyo en apoyo técnico en la licitación, construcción, entrega y suministro de patrulleras destinadas a la inspección y vigilancia de pesca marítima.   Requisitos: Titulado/a […] La entrada El grupo Tragsa busca un ingeniero naval  se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se desarrolla un prototipo de aerogenerador flotante marino, PivotBuoy, presentado en el puerto de Las Palmas se probará por PLOCAN La entrada Nuevo prototipo de aerogenerador flotante marino se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se inicia el desarrollo de una barcaza europea propulsada por hidrógeno para el transporte de productos químicos líquidos a granel. La entrada Los productos químicos líquidos a granel ahora propulsados por hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]