CDWE construirá el primer buque heavy lift Green Jade con bandera taiwanesa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

CDWE construirá el primer buque heavy lift Green Jade con bandera taiwanesa

CDWE construirá el primer buque heavy lift Green Jade con bandera taiwanesa
mayo 06
13:30 2020
Recientemente os contamos que Vard construirá el primer SOV con bandera taiwanesa. Y es que Taiwán está apostando por el sector eólico offshore desde hace algún tiempo y eso se refleja también en el sector de la construcción naval nacional. Ahora anuncian un nuevo buque para el sector offshore.

La empresa formada por CSBC (antiguamente China Shipbuilding Corporation) y DEME Wind Engineering, denominada CDWE, construirá el primer buque heavy lift que se destinará a la instalación de parques eólicos en Taiwán.

Se llamará Green Jade y contará con una gran capacidad de transporte y carga.

Se construirá en el astillero de CSBC, en Taiwán. Su entrega está prevista para 2022 y se destinará al mercado nacional de los parques eólicos offshore.


CDWE es la primera empresa de Taiwán que presta servicios de Ingeniería, suministro, construcción e instalación, fue creada en 2019 por el constructor naval nacional CSBC y DEME Offshore.

CDWE firmó el año pasado el acuerdo para la construcción del parque eólico de Hai Long (en el estrecho de Taiwán) y después para el proyecto del parque eólico marino de Zhong Neng (de 300 MW). Ambos comprenden el transporte y la instalación de los pilotes de los aerogeneradores.

Por lo tanto, este nuevo buque se destinará a estos futuros parques eólicos. El Green Jade tendrá 4.000 t de capacidad, 216,5 m de eslora, capacidad para 160 personas y contará con un sistema de posicionamiento dinámico de clase 3 (DP3). 

Green Jade contará con motores duales, contará con Pasaporte Verde y con notación de clase Clean Design. Se instalará un sistema de recuperación de calor residual que convertirá el calor de los gases de exhaustación y del agua de refrigeración para generar electricidad, además de otros sistemas de ahorro de combustible.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Navtek realiza la “puesta de quilla” del futuro del diseño y la construcción naval sostenible con su ZEETUG (Zero Emissions Electric Tug) La entrada E

El ‘Team 31’ ha completado la revisión del diseño preliminar de las fragatas Tipo-31, dando por finalizada la fase de diseño de ingeniería funcional E

Desde el próximo 24 de julio de 2020, y hasta el próximo 15 de septiembre de 2020, pueden rellenarse las “fichas de buques” para participar en la 11ª

¡¡Reiteraros nuestra preocupación por vuestra salud y necesidades, todo nuestro apoyo y ánimo y estamos a vuestra entera disposición para lo que neces