CDWE construirá el primer buque heavy lift Green Jade con bandera taiwanesa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

CDWE construirá el primer buque heavy lift Green Jade con bandera taiwanesa

CDWE construirá el primer buque heavy lift Green Jade con bandera taiwanesa
mayo 06
13:30 2020
Recientemente os contamos que Vard construirá el primer SOV con bandera taiwanesa. Y es que Taiwán está apostando por el sector eólico offshore desde hace algún tiempo y eso se refleja también en el sector de la construcción naval nacional. Ahora anuncian un nuevo buque para el sector offshore.

La empresa formada por CSBC (antiguamente China Shipbuilding Corporation) y DEME Wind Engineering, denominada CDWE, construirá el primer buque heavy lift que se destinará a la instalación de parques eólicos en Taiwán.

Se llamará Green Jade y contará con una gran capacidad de transporte y carga.

Se construirá en el astillero de CSBC, en Taiwán. Su entrega está prevista para 2022 y se destinará al mercado nacional de los parques eólicos offshore.


CDWE es la primera empresa de Taiwán que presta servicios de Ingeniería, suministro, construcción e instalación, fue creada en 2019 por el constructor naval nacional CSBC y DEME Offshore.

CDWE firmó el año pasado el acuerdo para la construcción del parque eólico de Hai Long (en el estrecho de Taiwán) y después para el proyecto del parque eólico marino de Zhong Neng (de 300 MW). Ambos comprenden el transporte y la instalación de los pilotes de los aerogeneradores.

Por lo tanto, este nuevo buque se destinará a estos futuros parques eólicos. El Green Jade tendrá 4.000 t de capacidad, 216,5 m de eslora, capacidad para 160 personas y contará con un sistema de posicionamiento dinámico de clase 3 (DP3). 

Green Jade contará con motores duales, contará con Pasaporte Verde y con notación de clase Clean Design. Se instalará un sistema de recuperación de calor residual que convertirá el calor de los gases de exhaustación y del agua de refrigeración para generar electricidad, además de otros sistemas de ahorro de combustible.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El contrato supondrá un millón de horas de trabajo para los astilleros de la Bahía de Cádiz y 250 empleos durante los próximos tres años y medio. Este tipo de La entrada Navantia construirá un patrullero de altura para la Marina Real de Marruecos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La administración marítima española ha supervisado los trabajos de reflotamiento del ferry Bentago Express encallado en Agaete. El ferry de Fred Olsen, Bentago Express, encallado en Agaete (Gran Canaria) fue La entrada El ferry Bentago Express remolcado y atracado en el muelle de Agaete se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La patronal del sector náutico trabaja con la Administración  para minimizar los efectos negativos del Brexit en la náutica de recreo española. El acuerdo del Brexit no recoge normas específicas La entrada ANEN edita una guía con las principales consecuencias del Brexit para la náutica de recreo en España se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Reganosa operará y mantendrá la terminal de gas natural licuado de Tema (Ghana), actualmente en construcción.  Se trata de una planta innovadora en el sector y única en el África La entrada Reganosa operará y mantendrá en Ghana una terminal energética única en el África Subsahariana se publicó primero en Ingenieros navales. [...]