CDWE construirá el primer buque heavy lift Green Jade con bandera taiwanesa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

CDWE construirá el primer buque heavy lift Green Jade con bandera taiwanesa

CDWE construirá el primer buque heavy lift Green Jade con bandera taiwanesa
mayo 06
13:30 2020
Recientemente os contamos que Vard construirá el primer SOV con bandera taiwanesa. Y es que Taiwán está apostando por el sector eólico offshore desde hace algún tiempo y eso se refleja también en el sector de la construcción naval nacional. Ahora anuncian un nuevo buque para el sector offshore.

La empresa formada por CSBC (antiguamente China Shipbuilding Corporation) y DEME Wind Engineering, denominada CDWE, construirá el primer buque heavy lift que se destinará a la instalación de parques eólicos en Taiwán.

Se llamará Green Jade y contará con una gran capacidad de transporte y carga.

Se construirá en el astillero de CSBC, en Taiwán. Su entrega está prevista para 2022 y se destinará al mercado nacional de los parques eólicos offshore.


CDWE es la primera empresa de Taiwán que presta servicios de Ingeniería, suministro, construcción e instalación, fue creada en 2019 por el constructor naval nacional CSBC y DEME Offshore.

CDWE firmó el año pasado el acuerdo para la construcción del parque eólico de Hai Long (en el estrecho de Taiwán) y después para el proyecto del parque eólico marino de Zhong Neng (de 300 MW). Ambos comprenden el transporte y la instalación de los pilotes de los aerogeneradores.

Por lo tanto, este nuevo buque se destinará a estos futuros parques eólicos. El Green Jade tendrá 4.000 t de capacidad, 216,5 m de eslora, capacidad para 160 personas y contará con un sistema de posicionamiento dinámico de clase 3 (DP3). 

Green Jade contará con motores duales, contará con Pasaporte Verde y con notación de clase Clean Design. Se instalará un sistema de recuperación de calor residual que convertirá el calor de los gases de exhaustación y del agua de refrigeración para generar electricidad, además de otros sistemas de ahorro de combustible.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]