Corea del Sur financia la construcción de buques propulsados con GNL | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corea del Sur financia la construcción de buques propulsados con GNL

Corea del Sur financia la construcción de buques propulsados con GNL
enero 09
09:58 2018

El primer buque surcoreano propulsado con GNL fue bautizado a finales de 2017 y comenzará a operar desde este mes de enero de 2018. Se trata del bulkcarrier Green Iris.

El gobierno surcoreano ha comenzado a dar incentivos a las compañías nacionales para construir buques propulsados con GNL.

El gobierno de corea del sur quiere que las compañías del país construyan buques propulsados con GNL, y por esa razón asignará un fondo de 1,9 mil millones de dólares (aproximadamente 1,59 mil millones de euros).

En este programa también se incluirá la financiación para reemplazar los buques más antiguos.


El anuncio de esta medida coincide con el bautizo recientemente del primer buque surcoreano propulsado a GNL, que tuvo lugar a finales del pasado mes de diciembre en el astillero Hyundai Mipo Dockyard (Ulsan).

Este buque de 50.000 tpm fue bautizado con el nombre de Green Iris y ha sido encargado por la compañía surcoreana Ilshin.

Green Iris será fletado por Posco para el transporte de caliza. Su primer viaje está previsto para este mes de enero entre East Sea y Gwangyang. Realizará esta ruta cinco veces al mes.

Posco ha participado en la construcción de este buque, ya que los tanques de almacenamiento del gas han sido construidos con acero de alto contenido en manganeso como material alternativo a la aleación de níquel que actualmente se emplea para este fin.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La Santa, en Lanzarote se convertirá en el enclave estratégico para la instalación de un nuevo sistema de generación de energía limpia, basado en el a [...]

El pasado martes 14 de enero de 2020, Eni y sus socios anunciaron que en Geoje, Corea del Sur, tuvo lugar la botadura de la FLNG Coral Sul. La entrada [...]

La planta que Reganosa posee y opera en el puerto de Ferrol recibió en 2019 un 54 % más de metaneros que en 2018 y emitió a la red el equivalente al c [...]

Se han realizado 195 operaciones de bunkering de GNL en las que se han suministrado un total de 81.704 m3 en 2019. La entrada España se sitúa en 2019 [...]