El primer buque surcoreano propulsado con GNL fue bautizado a finales de 2017 y comenzará a operar desde este mes de enero de 2018. Se trata del bulkcarrier Green Iris.
El gobierno surcoreano ha comenzado a dar incentivos a las compañías nacionales para construir buques propulsados con GNL.
El gobierno de corea del sur quiere que las compañías del país construyan buques propulsados con GNL, y por esa razón asignará un fondo de 1,9 mil millones de dólares (aproximadamente 1,59 mil millones de euros).
En este programa también se incluirá la financiación para reemplazar los buques más antiguos.
El anuncio de esta medida coincide con el bautizo recientemente del primer buque surcoreano propulsado a GNL, que tuvo lugar a finales del pasado mes de diciembre en el astillero Hyundai Mipo Dockyard (Ulsan).
Este buque de 50.000 tpm fue bautizado con el nombre de Green Iris y ha sido encargado por la compañía surcoreana Ilshin.
Green Iris será fletado por Posco para el transporte de caliza. Su primer viaje está previsto para este mes de enero entre East Sea y Gwangyang. Realizará esta ruta cinco veces al mes.
Posco ha participado en la construcción de este buque, ya que los tanques de almacenamiento del gas han sido construidos con acero de alto contenido en manganeso como material alternativo a la aleación de níquel que actualmente se emplea para este fin.