Corea del Sur financia la construcción de buques propulsados con GNL - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corea del Sur financia la construcción de buques propulsados con GNL

Corea del Sur financia la construcción de buques propulsados con GNL
enero 09
09:58 2018

El primer buque surcoreano propulsado con GNL fue bautizado a finales de 2017 y comenzará a operar desde este mes de enero de 2018. Se trata del bulkcarrier Green Iris.

El gobierno surcoreano ha comenzado a dar incentivos a las compañías nacionales para construir buques propulsados con GNL.

El gobierno de corea del sur quiere que las compañías del país construyan buques propulsados con GNL, y por esa razón asignará un fondo de 1,9 mil millones de dólares (aproximadamente 1,59 mil millones de euros).

En este programa también se incluirá la financiación para reemplazar los buques más antiguos.

El anuncio de esta medida coincide con el bautizo recientemente del primer buque surcoreano propulsado a GNL, que tuvo lugar a finales del pasado mes de diciembre en el astillero Hyundai Mipo Dockyard (Ulsan).

Este buque de 50.000 tpm fue bautizado con el nombre de Green Iris y ha sido encargado por la compañía surcoreana Ilshin.

Green Iris será fletado por Posco para el transporte de caliza. Su primer viaje está previsto para este mes de enero entre East Sea y Gwangyang. Realizará esta ruta cinco veces al mes.

Posco ha participado en la construcción de este buque, ya que los tanques de almacenamiento del gas han sido construidos con acero de alto contenido en manganeso como material alternativo a la aleación de níquel que actualmente se emplea para este fin.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El grupo de Biodiversidad y Conservación (BIOCON) del Instituto de Investigación en Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) está participando The post El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El buque oceanográfico Sarmiento de Gamboa participa en el proyecto de investigación nacional ATLANTIS se publicó primero en IngenierosNavales. [...]