Corea del Sur financia la construcción de buques propulsados con GNL - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Corea del Sur financia la construcción de buques propulsados con GNL

Corea del Sur financia la construcción de buques propulsados con GNL
enero 09
09:58 2018

El primer buque surcoreano propulsado con GNL fue bautizado a finales de 2017 y comenzará a operar desde este mes de enero de 2018. Se trata del bulkcarrier Green Iris.

El gobierno surcoreano ha comenzado a dar incentivos a las compañías nacionales para construir buques propulsados con GNL.

El gobierno de corea del sur quiere que las compañías del país construyan buques propulsados con GNL, y por esa razón asignará un fondo de 1,9 mil millones de dólares (aproximadamente 1,59 mil millones de euros).

En este programa también se incluirá la financiación para reemplazar los buques más antiguos.

El anuncio de esta medida coincide con el bautizo recientemente del primer buque surcoreano propulsado a GNL, que tuvo lugar a finales del pasado mes de diciembre en el astillero Hyundai Mipo Dockyard (Ulsan).

Este buque de 50.000 tpm fue bautizado con el nombre de Green Iris y ha sido encargado por la compañía surcoreana Ilshin.

Green Iris será fletado por Posco para el transporte de caliza. Su primer viaje está previsto para este mes de enero entre East Sea y Gwangyang. Realizará esta ruta cinco veces al mes.

Posco ha participado en la construcción de este buque, ya que los tanques de almacenamiento del gas han sido construidos con acero de alto contenido en manganeso como material alternativo a la aleación de níquel que actualmente se emplea para este fin.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Recoñecemento de créditos optativos para o alumnado de grao da EPEF Circular nº23/24 español Ferrol, a 7 de novembro de 2024 ASUNTO: SESIÓN AINE/COIN-EPEF Querido/a Amigo/a: Informamosvos que, a Delegación Territorial en Galicia do Colexio e Asociación de Enxeñeiros Navais e Oceánicos, organiza o vindeiro 19 de novembro una conferencia sobre “ “O Impacto da […] La entrada Sesións AINE/COIN-EPEF «O Impacto da Intelixencia Artificial na Construción Naval», 19 de novembro, Ferrol se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Pincha sobre la imagen para acceder a la revista. The post OCTUBRE 2024 first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada OCTUBRE 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Wind Peak, procedente de Korea, hizo parada en el puerto para tomar combustible, repuestos, víveres y hacer cambio de tripulación, entre otros servicios logísticos, suministrador por su consignataria Canarship. The post El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El mayor buque de instalación eólica marina del mundo recala en el puerto de Las Palmas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Ayer, 30 de octubre, Armón Vigo botó el oceanográfico RV Anna Weber-van Bosse encargado por el Real Instituto holandés. Fue en noviembre de 2022 cuando Armón se hizo efectiva la The post Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Botadura del oceanográfico Anna Weber-van Bosse del Instituto Real de los Países Bajo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]