Reino Unido amplía su Área Marina Protegida hasta duplicar su superficie terrestre | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Reino Unido amplía su Área Marina Protegida hasta duplicar su superficie terrestre

Reino Unido amplía su Área Marina Protegida hasta duplicar su superficie terrestre
junio 11
08:30 2019

El “Blue belt” del Reino Unido ahora es el doble del tamaño de Inglaterra. Se agregaron 41 zonas de conservación marina.

El secretario de medio ambiente del Reino Unido, Michael Gove, anunciaba el pasado 31 de mayo, que se han sumado 41 nuevas zonas de Conservación Marina. Esta es la expansión más significativa realizada hasta el momento del “Blue belt” inglés.

Extendiéndose desde Cornwall hasta Northumberland, las nuevas áreas salvaguardan 12.000 kilómetros cuadrados de hábitat marino, un área casi ocho veces más grande que Londres.

El anuncio es ejemplo del compromiso del gobierno de crear un cinturón azul de protección marina para los territorios británicos offshore y su propia costa, enmarcado en su Plan Ambiental de 25 años .


Extrañas medusas, el caballito de mar de hocico corto o los lechos de mejillones azules son algunas de las especies y hábitats que se beneficiarán de esta protección.

Entre 2013 y 2016 se designaron 50 zonas. Ahora, Reino Unido cuenta con un total de 355 Áreas Marinas Protegidas (AMP) de diferentes tipos, que suman una superficie de 220.000 km2, casi el doble de la superficie terrestre de Inglaterra.

El gobierno del Reino Unido ha pedido que se proteja el 30% de los océanos del mundo para 2030 y ha copresidido la creación de la Commonwealth Clean Ocean Alliance con Vanuatu.

Esta última medida ha contado con la consulta a pescadores nacionales y a expertos en conservación marina. Cada designación está basadas en evidencias científicas proporcionadas por expertos del JNCC (Comité Conjunto para la Conservación de la Naturaleza) y del organismo público Natural England, así como información socioeconómica proporcionada por las partes interesadas. Ahora se pondrán en marcha planes de gestión para proteger estos hábitats y a las respectivas especies.

Los reguladores, como la Organización de gestión marina y las Autoridades locales de pesca y conservación costera (IFCA), serán responsables de garantizar que las AMP se gestionen para proteger sus especies y hábitats, trabajando con las comunidades pesqueras locales y otras organizaciones.

Las Zonas de Conservación Marina son solo un tipo de las muchas Áreas Marinas Protegidas en el Reino Unido para conservar hábitats y especies raras, amenazadas y de importancia nacional para las generaciones futuras.

Puedes ver las 91 Áreas Marinas Protegidas de Inglaterra en el siguiente mapa interactivo de la JNCC:

Pincha sobre la imagen para acceder al mapa

El gobierno también publicará una estrategia internacional a finales de este año que establecerá nuevas acciones para conservar y utilizar de manera sostenible el océano.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Aquí podrás descargar el informe que ha publicado ANAVE. En él se destaca los esfuerzos que está llevando a cabo el sector naviero mundial y las reper [...]

Los puertos de Málaga, Tenerife y Tánger firmaron a principios de este mes de diciembre en la ciudad marroquí un memorándum de colaboración para impul [...]

La compañía pesquera GITTE HENNING está abriendo el camino hacia una nueva era de la pesca ecológica en Dinamarca, con la adquisición de un nuevo barc [...]

Una iniciativa liderada por Alemania utilizará un barco portacontenedores como el primer buque a nivel mundial en funcionar con gas natural sintético [...]