Sustainable marine ha activado su plataforma de energía mareomotriz de Nueva Escocia | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Sustainable marine ha activado su plataforma de energía mareomotriz de Nueva Escocia

Sustainable marine ha activado su plataforma de energía mareomotriz de Nueva Escocia
junio 16
13:10 2022

El 11 de mayo de 2022 se entregó la plataforma de energía mareomotriz, pero ha sido el día 13 de junio cuando al fin ha comenzado a dar energía. Se trata de electricidad limpia a la red en Canadá.

Como parte del evento, el Ministro de Medio Ambiente y Cambio Climático de Nueva Escocia, Tim Halman, puso en marcha la plataforma de energía mareomotriz. Así, se demostraba a los asistentes para demostrar cómo funciona la tecnología a los asistentes, lo que marca el inicio oficial de una nueva era de energía limpia. También realizaron un recorrido por la plataforma donde pudieron ver las turbinas en funcionamiento.

Tim Halman y el equipo de Sustainable Marine

Sustainable Marine, quiere integrar a red eléctrica del Atlántico energía aprovechando el recurso disponible de la Bahía de Fundy. Por ello trabaja en colaboración con el gobierno federal y provincial. Se acelera el despliegue de estas tecnologías y se ayuda a transformar el sistema eléctrico para las energías marinas. Tanto NRCan y el Gobierno de Canadá han apoyado este proyecto que ayudará al país a reducir rápidamente las emisiones de GEI.


El enorme recurso de energía de las mareas de la Bahía de Fundy contiene más de cuatro veces el flujo combinado de todos los ríos de agua dulce del mundo, con el potencial de generar aproximadamente 2500 MW de energía verde.

Sobre el proyecto de Sustainable Marine

La innovadora iniciativa de Sustainable Marine cuenta con el apoyo del Gobierno de Canadá con $28,5 millones en fondos, lo que representa una de las mayores inversiones de Canadá en energía de las mareas.

A principios de abril, QPS Evaluation Services de Canadá otorgó a Sustainable Marine un Certificado de Aprobación de Campo SPE 1000. Permite que la plataforma mareomotriz suministre energía a la red bajo un permiso de demostración emitido por la Provincia de Nueva Escocia.

La empresa cuenta con una cartera de 15 tecnologías patentadas. Además de la energía de las mareas, su diversa oferta tiene como objetivo potenciar la economía azul en general. Lo hará proporcionando plataformas modulares, soluciones de amarre y anclaje para abordar los desafíos clave en el despliegue de energía marina renovable y viento offshore.

Cabe destacar que la firma de ingeniería Schottel es la mayor accionista de Sustainable Marine. Schottel apoya el proyecto tanto financieramente como técnicamente.

Características de la plataforma de energía mareomotriz

PLAT-I Technology (PLATform for Inshore energy) es un innovador sistema de energía mareomotriz flotante, siendo el primero de su tipo en el mundo. Es eficiente, tiene un bajo mantenimiento y accesibilidad durante todo el año. Su diseño modular permite ensamblarlo fácilmente en el emplazamiento escogido.

Las plataformas mareomotrices solo requieren 2 metros de agua para ser instaladas y remolcadas hasta su lugar de despliegue. El sistema se amarra con una configuración de torreta para ayudar al movimiento de veleta que requieren las mareas.

Las turbinas SCHOTTEL SIT250 están montadas en módulos de implementación SIT (SDM). Así, pueden elevarse rápidamente por encima de la superficie. La inspección y el mantenimiento es más fácil de esta forma. Y el calado para el tránsito se reduce.




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/RIN/wp-content/themes/legatus-theme/includes/single/post-tags.php on line 5
Compartir

Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Ørsted, la empresa danesa de energía líder en el mundo, y DSV, la empresa global danesa de transporte y logística, probarán el transporte de piezas de repuesto y herramientas con La entrada Ørsted y DSV probarán drones de carga en el parque eólico marino de Anholt se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El ensamblaje final del proyecto piloto DemoSATH se completó con éxito. La pieza de transición, torre, buje, rotor, góndola y palas se montaron en la plataforma SATH. Esta operación de instalación La entrada El montaje de DemoSATH llega a su etapa final se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Pymar ha celebrado su Junta General Ordinaria de Accionistas. Ha contado con diversos ponentes e intervenciones sobre el PERTE Naval, la incorporación de canarias al consejo de administración y el La entrada Informe anual positivo y el PERTE Naval como protagonistas de la junta general de Pymar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La compañía gallega, suma un nuevo éxito con los dos primeros barcos híbridos con la tecnología actual. Las dos unidades construidas en el astillero con base en la ría de La entrada AISTER entrega dos gabarras híbridas en Francia para fines turísticos se publicó primero en Ingenieros navales. [...]