ANEN ha participado activamente en los nuevos títulos de formación náutica | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ANEN ha participado activamente en los nuevos títulos de formación náutica

ANEN ha participado activamente en los nuevos títulos de formación náutica
marzo 05
10:09 2018

ANEN ha participado activamente en los grupos de trabajo que definían contenidos y características de los nuevos títulos de formación náutica, los títulos de Grado Medio de FP de Técnico en mantenimiento de embarcaciones de recreo.

Aprobados en Consejo de Ministros los dos RD sobre los títulos de Grado Medio de FP de Técnico de mantenimiento de embarcaciones de recreo.

El Consejo de Ministros, celebrado el pasado viernes 2 de marzo de 2018, ha aprobado los dos Reales Decretos que establecen y regulan el contenido de los nuevos títulos de Formación Profesional de Grado Medio para la reparación y mantenimiento de embarcaciones de recreo, así como para el mantenimiento de estructuras de madera y mobiliario de embarcaciones de recreo.

En relación con el primero, el Título de Grado Medio de Formación Profesional de Técnico en Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo, ANEN ha participado activamente, interviniendo en los grupos de trabajo que se constituyeron para definir su contenido y características.

Este título permitirá que alumnos de formación profesional adquieran una especialización en materias como mecánica, carpintería naval, mantenimiento y tratamiento de superficies y materiales compuestos, mantenimiento de equipos electrónicos, navegación y entretenimiento a bordo y mantenimiento de aparejos, velas y elementos textiles, entre otros
contenidos.


Los alumnos podrán, tras superar los distintos módulos que tendrán una duración de 2.000 horas (2 años), alcanzar esta titulación oficial. El título incluye un módulo de formación en centros de trabajo en empresas del sector, con una duración de 400 horas.

Asimismo, el título es susceptible de desarrollarse en modalidad dual, es decir un año en el centro de formación y un año en empresa.

La puesta en marcha de esta titulación permitirá mejorar la cualificación de los trabajadores y por tanto avanzar hacia la profesionalización del sector.

En la foto de izquierda a derecha: Lara Hidalgo (departamento jurídico de ANEN), Marcial Marín (Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades), Juan Carlos Moragues (Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana) y José Luis Fayos (departamento técnico de ANEN) durante la reunión celebrada hoy en Valencia en la que se ha comunicado la aprobación de los dos Reales Decretos.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 10 de noviembre, Royal IHC botaba la draga de succión con disgregador autopropulsada Spartacus. Os dejamos el vídeo resumen de su construcci [...]

Los últimos meses de 2018 están siendo muy intensos para el astillero vigués Freire entre botaduras, entregas y el anuncio de la construcción de un nu [...]

El Puerto de Bilbao acogerá, en diciembre, una jornada de trabajo sobre el convenio internacional de aguas de lastre. La entrada Bilbao acogerá una jo [...]

Los investigadores han conseguido mejorar la supervivencia y crecimiento de las larvas Investigadores de los centros oceanográficos de Vigo y Tenerife [...]