ANEN ha participado activamente en los nuevos títulos de formación náutica | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

ANEN ha participado activamente en los nuevos títulos de formación náutica

ANEN ha participado activamente en los nuevos títulos de formación náutica
marzo 05
10:09 2018

ANEN ha participado activamente en los grupos de trabajo que definían contenidos y características de los nuevos títulos de formación náutica, los títulos de Grado Medio de FP de Técnico en mantenimiento de embarcaciones de recreo.

Aprobados en Consejo de Ministros los dos RD sobre los títulos de Grado Medio de FP de Técnico de mantenimiento de embarcaciones de recreo.

El Consejo de Ministros, celebrado el pasado viernes 2 de marzo de 2018, ha aprobado los dos Reales Decretos que establecen y regulan el contenido de los nuevos títulos de Formación Profesional de Grado Medio para la reparación y mantenimiento de embarcaciones de recreo, así como para el mantenimiento de estructuras de madera y mobiliario de embarcaciones de recreo.

En relación con el primero, el Título de Grado Medio de Formación Profesional de Técnico en Mantenimiento de Embarcaciones de Recreo, ANEN ha participado activamente, interviniendo en los grupos de trabajo que se constituyeron para definir su contenido y características.

Este título permitirá que alumnos de formación profesional adquieran una especialización en materias como mecánica, carpintería naval, mantenimiento y tratamiento de superficies y materiales compuestos, mantenimiento de equipos electrónicos, navegación y entretenimiento a bordo y mantenimiento de aparejos, velas y elementos textiles, entre otros
contenidos.

Los alumnos podrán, tras superar los distintos módulos que tendrán una duración de 2.000 horas (2 años), alcanzar esta titulación oficial. El título incluye un módulo de formación en centros de trabajo en empresas del sector, con una duración de 400 horas.

Asimismo, el título es susceptible de desarrollarse en modalidad dual, es decir un año en el centro de formación y un año en empresa.

La puesta en marcha de esta titulación permitirá mejorar la cualificación de los trabajadores y por tanto avanzar hacia la profesionalización del sector.

En la foto de izquierda a derecha: Lara Hidalgo (departamento jurídico de ANEN), Marcial Marín (Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades), Juan Carlos Moragues (Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana) y José Luis Fayos (departamento técnico de ANEN) durante la reunión celebrada hoy en Valencia en la que se ha comunicado la aprobación de los dos Reales Decretos.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

13 de marzo 2024 – 18:15 h Impartida por: Mauricio Álvarez Ortiz, I. N. Lugar: Edificio de Batallones. Campus Ferrol *Inscripciones antes del 8 de marzo a galicia@ingenierosnavales.com El proyecto de un submarino presenta peculiaridades y complejidades que lo hacen radicalmente distinto de los proyectos de buques convencionales. Comenzando por los principios de funcionamiento del […] La entrada El proyecto, construcción y ciclo de vida de los submarino se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

   Circular nº4/24                                                                        Ferrol, a 29 de febrero de 2024 ASUNTO: INGENIERO NAVAL ILUSTRE 2024-AMPLIACIÓN DE PLAZO Querido/a Amigo/a: Se amplía el plazo para el envío de vuestras propuestas a “Ingeniero Naval Ilustre” hasta el 13 de marzo de 2024. Os recordamos que vuestras propuestas las debéis enviar por correo electrónico a galicia@ingenierosnavales.com, y deberán incluir […] La entrada CIRCULAR 4/214-INGENIERO NAVAL ILUSTRE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado la audiencia pública del proyecto de Real Decreto por el que se regula la producción de energía La entrada El MITECO lanza la nueva regulación de la eólica marina y las energías renovables del mar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desempeñando sus tareas dentro del departamento de tráfico en una empresa dedicada al sector de la logística y el transporte marítimo se requiere un candidato para:   Funciones: Transporte marítimo: Análisis de planos de estiba, de trincaje, de izado, de rigging, aceleraciones, etc Transporte terrestre: Análisis de viabilidad de ruta de transporte Coordinación de transportes, […] La entrada Empresa líder en transporte y logística necesita incorporar un nuevo ingeniero naval a su equipo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]