Reciclarán 100 t de redes de pesca en aguas de Chile | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Reciclarán 100 t de redes de pesca en aguas de Chile

Reciclarán 100 t de redes de pesca en aguas de Chile
noviembre 07
16:00 2018
A través del programa Net + Positiva de Bureo, los beneficios obtenidos por la venta de nuevos productos reciclados se dedican a financiar diversas iniciativas sociales, tales como la educación medioambiental en escuelas de primaria.

La empresa tecnológica española Satlink anunció durante la conferencia Our Ocean que se compromete a reciclar 100.000 kg de redes de pesca en aguas de Chile

Satlink, empresa de ingeniería española especializada en telecomunicaciones por satélite, ha reafirmado en la Conferencia Our Ocean 2018, que se celebra esta semana en Bali, su compromiso con el programa Net + Positiva de Bureo para la retirada y reciclaje de 100.000 kilos de plástico procedente de las redes de pesca empleadas por las flotas comerciales y artesanales que operan en aguas de Chile. Satlink pretende cumplir este objetivo a finales de 2019, a través de la campaña ‘Impacto Cero’, puesta en marcha el pasado mayo con la colaboración de la ONG World Animal Protection y Bureo.

Desde entonces, ‘Impacto Cero’ ya ha logrado recoger 16.000 kilos de redes de pesca. Además de evitar su impacto en el entorno marino, el programa Net + Positiva implica la transformación del material recogido en nuevos productos mediante su reciclaje, lo que permite crear puestos de trabajo en las poblaciones locales.


Recogida_de_redes_Impacto_Cero

Asimismo, los beneficios obtenidos por Bureo a partir de los materiales reciclados se dedican a financiar diversas iniciativas sociales. Hasta el momento, ya se han llevado a cabo dos proyectos de educación ambiental en escuelas de primaria, incluida la instalación en estos centros de contenedores para recogida de residuos. Con el objetivo de alcanzar los 100.000 kilos en 2019, la campaña se ampliará este año a cuatro comunidades de pescadores artesanales, concretamente, Pichilemu, Bucalemu, Llico y Coliumo.

Satlink, Bureo y World Animal Protection son miembros de la Global Ghost Gear Initiative, una organización dedicada a aplicar soluciones innovadoras al problema de las redes de pesca perdidas y abandonadas en todo el mundo.

Tecnología española que lidera la pesca sostenible mundial

Satlink es actualmente el suministrador líder de sistemas de telecomunicaciones vía satélite para el sector pesquero. En colaboración con flotas, ONG y gobiernos, la compañía desarrolla soluciones para garantizar una actividad pesquera sostenible, tales como el diario electrónico de a bordo (DEA), sistemas de monitorización electrónica o boyas inteligentes.

En 2017, Satlink participó por primera vez en la Conferencia Our Ocean que, desde 2014, se centra en la presentación de compromisos y la adopción de medidas para contribuir a la protección y la sostenibilidad de los océanos, en materia de contaminación marina, áreas marinas protegidas, seguridad marítima, economía azul sostenible, gestión pesquera y cambio climático.

En la edición de 2017, celebrada en Malta, la compañía anunció el compromiso de mejorar sus soluciones de monitorización electrónica a bordo en 2020.

 



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El astillero chileno ASENAV ha seleccionado a TSI S.L -Técnicas y Servicios de Ingeniería como consultor de ruido, vibraciones y ruido radiado al agua (URN).  TSI estará presente durante las La entrada ASENAV selecciona a TSI para el diseño dinámico-acústico del nuevo buque de investigación pesquera y oceanográfica para Subpesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]