La Armada francesa verá pronto la incorporación de dos nuevas unidades, por un lado la quinta fragata FREMM, la Bretagne y por otro el BSAH Rhone. La primera de ellas ha finalizado las pruebas de mar y el segundo acaba de tocar el agua por primera vez.
Botadura del segundo BSAH
La segunda unidad de buques de asistencia y apoyo offshore de la armada francesa, el BSAH Rhone fue botado el pasado lunes 13 de noviembre en Concarneau.
La construcción de la serie de cuatro unidades encargadas por la Agencia de Adquisiciones de Defensa francesa fue encargada a Kership. Tienen 70 m de eslora y 2.600 t a plena carga y capacidad para 17 + 12 personas.
Para saber más sobre estos buques de guerra, os dejamos el enlace a la botadura de la primera unidad, el BSAH Loire que actualmente está navegando dirección Toulon para unirse a la flota francesa desplegada en el Mediterráneo.
La quinta fragata FREMM finaliza las pruebas de mar
Según ha informado la Organización Conjunta de Cooperación en Armamento (OCCAR), que coordina el programa italo-francés de las fragatas FREMM, la quinta unidad, la Bretagne ha finalizado con éxito sus pruebas de mar donde se han testado los sistemas de navegación y propulsión, el sistema de combate, entre otros.
Está previsto que este buque entre en servicio a mediados del año próximo y su puerto base será Brest.
Su construcción comenzó en octubre de 2013 y su botadura fue en septiembre de 2016. Tiene 142 m de eslora y están equipadas con misiles de crucero naval, misiles Aster y Exocet MM40 o torpedos MU 90. Su velocidad máxima son 27 nudos y tienen una autonomía de 6.000 millas a 15 nudos.
Foto cabecera: Momento de la botadura de la FREMM Bretagne, © Naval Group