Avances en las recientes construcciones de la Armada francesa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Avances en las recientes construcciones de la Armada francesa

Avances en las recientes construcciones de la Armada francesa
noviembre 16
10:00 2017

La Armada francesa verá pronto la incorporación de dos nuevas unidades, por un lado la quinta fragata FREMM, la Bretagne y por otro el BSAH Rhone. La primera de ellas ha finalizado las pruebas de mar y el segundo acaba de tocar el agua por primera vez.

__2017_PIRIOU_MAE_bsah_RHONE_13.11.17_2

© Piriou

Botadura del segundo BSAH

La segunda unidad de buques de asistencia y apoyo offshore de la armada francesa, el BSAH Rhone fue botado el pasado lunes 13 de noviembre en Concarneau.

La construcción de la serie de cuatro unidades encargadas por la Agencia de Adquisiciones de Defensa francesa fue encargada a Kership. Tienen 70 m de eslora y 2.600 t a plena carga y capacidad para 17 + 12 personas.


Para saber más sobre estos buques de guerra, os dejamos el enlace a la botadura de la primera unidad, el BSAH Loire que actualmente está navegando dirección Toulon para unirse a la flota francesa desplegada en el Mediterráneo.

Botadura del primer BSAH de la armada francesa

La quinta fragata FREMM finaliza las pruebas de mar

Según ha informado la Organización Conjunta de Cooperación en Armamento (OCCAR), que coordina el programa italo-francés de las fragatas FREMM, la quinta unidad, la Bretagne ha finalizado con éxito sus pruebas de mar donde se han testado los sistemas de navegación y propulsión, el sistema de combate, entre otros.

Está previsto que este buque entre en servicio a mediados del año próximo y su puerto base será Brest.

Su construcción comenzó en octubre de 2013 y su botadura fue en septiembre de 2016. Tiene 142 m de eslora y están equipadas con misiles de crucero naval, misiles Aster y Exocet MM40 o torpedos MU 90. Su velocidad máxima son 27 nudos y tienen una autonomía de 6.000 millas a 15 nudos.

Foto cabecera: Momento de la botadura de la FREMM Bretagne© Naval Group



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]