Avances en las recientes construcciones de la Armada francesa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Avances en las recientes construcciones de la Armada francesa

Avances en las recientes construcciones de la Armada francesa
noviembre 16
10:00 2017

La Armada francesa verá pronto la incorporación de dos nuevas unidades, por un lado la quinta fragata FREMM, la Bretagne y por otro el BSAH Rhone. La primera de ellas ha finalizado las pruebas de mar y el segundo acaba de tocar el agua por primera vez.

__2017_PIRIOU_MAE_bsah_RHONE_13.11.17_2

© Piriou

Botadura del segundo BSAH

La segunda unidad de buques de asistencia y apoyo offshore de la armada francesa, el BSAH Rhone fue botado el pasado lunes 13 de noviembre en Concarneau.

La construcción de la serie de cuatro unidades encargadas por la Agencia de Adquisiciones de Defensa francesa fue encargada a Kership. Tienen 70 m de eslora y 2.600 t a plena carga y capacidad para 17 + 12 personas.


Para saber más sobre estos buques de guerra, os dejamos el enlace a la botadura de la primera unidad, el BSAH Loire que actualmente está navegando dirección Toulon para unirse a la flota francesa desplegada en el Mediterráneo.

Botadura del primer BSAH de la armada francesa

La quinta fragata FREMM finaliza las pruebas de mar

Según ha informado la Organización Conjunta de Cooperación en Armamento (OCCAR), que coordina el programa italo-francés de las fragatas FREMM, la quinta unidad, la Bretagne ha finalizado con éxito sus pruebas de mar donde se han testado los sistemas de navegación y propulsión, el sistema de combate, entre otros.

Está previsto que este buque entre en servicio a mediados del año próximo y su puerto base será Brest.

Su construcción comenzó en octubre de 2013 y su botadura fue en septiembre de 2016. Tiene 142 m de eslora y están equipadas con misiles de crucero naval, misiles Aster y Exocet MM40 o torpedos MU 90. Su velocidad máxima son 27 nudos y tienen una autonomía de 6.000 millas a 15 nudos.

Foto cabecera: Momento de la botadura de la FREMM Bretagne© Naval Group



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La ingeniería francesa Piriou Ingenierie (Concarneau, Francia) ha desarrollado un nuevo buque de tendido de cables específico para el tendido y la reparación de cables, tanto de fibra óptima como La entrada Piriou presenta su nuevo diseño de un buque cablero y su CTV propulsado a H2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia, junto con la Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (​SAES), presentan al programa Puertos 4.0, un proyecto que dotaría a sus clientes de nuevas capacidades en el medio submarino, ampliando La entrada Navantia lidera una propuesta pionera de monitorización y alerta submarina para Puertos 4.0. se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La pandemia de COVID-19 ha provocado la suspensión o cancelación de muchos proyectos de innovación. Esto ha supuesto un duro golpe para muchos empresarios que acababan de empezar, así como La entrada PortXL busca 100 proyectos innovadores para el puerto de Róterdam se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Vicalsa, empresa especializada en reparaciones navales, calderería, mecanizado y construcción de embarcaciones busca para su departamento de producción un jefe de área: Gestión de la producción del taller mecánico Soporte a oficina técnica Soporte al departamento de ofertas Perfil: Ingeniero Naval o Industrial Experiencia no necesaria pero valorable Inglés Francés valorable Conocimientos de mecanizado valorable […] La entrada Vicalsa busca un ingeniero naval para su departamento de producción se publicó primero en Ingenieros navales. [...]