Avances en las recientes construcciones de la Armada francesa | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Avances en las recientes construcciones de la Armada francesa

Avances en las recientes construcciones de la Armada francesa
noviembre 16
10:00 2017

La Armada francesa verá pronto la incorporación de dos nuevas unidades, por un lado la quinta fragata FREMM, la Bretagne y por otro el BSAH Rhone. La primera de ellas ha finalizado las pruebas de mar y el segundo acaba de tocar el agua por primera vez.

__2017_PIRIOU_MAE_bsah_RHONE_13.11.17_2

© Piriou

Botadura del segundo BSAH

La segunda unidad de buques de asistencia y apoyo offshore de la armada francesa, el BSAH Rhone fue botado el pasado lunes 13 de noviembre en Concarneau.

La construcción de la serie de cuatro unidades encargadas por la Agencia de Adquisiciones de Defensa francesa fue encargada a Kership. Tienen 70 m de eslora y 2.600 t a plena carga y capacidad para 17 + 12 personas.


Para saber más sobre estos buques de guerra, os dejamos el enlace a la botadura de la primera unidad, el BSAH Loire que actualmente está navegando dirección Toulon para unirse a la flota francesa desplegada en el Mediterráneo.

Botadura del primer BSAH de la armada francesa

La quinta fragata FREMM finaliza las pruebas de mar

Según ha informado la Organización Conjunta de Cooperación en Armamento (OCCAR), que coordina el programa italo-francés de las fragatas FREMM, la quinta unidad, la Bretagne ha finalizado con éxito sus pruebas de mar donde se han testado los sistemas de navegación y propulsión, el sistema de combate, entre otros.

Está previsto que este buque entre en servicio a mediados del año próximo y su puerto base será Brest.

Su construcción comenzó en octubre de 2013 y su botadura fue en septiembre de 2016. Tiene 142 m de eslora y están equipadas con misiles de crucero naval, misiles Aster y Exocet MM40 o torpedos MU 90. Su velocidad máxima son 27 nudos y tienen una autonomía de 6.000 millas a 15 nudos.

Foto cabecera: Momento de la botadura de la FREMM Bretagne© Naval Group



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

 Ingenieros y Empresas debaten sobre el futuro del hidrógeno  Quince expertos, directivos, empresarios y responsables de la administración se dan cita para debatir en torno a los avances, tecnologías y aplicaciones del HIDRÓGENO en la industria, el transporte y los hogares, y abordar las opciones de Andalucía en el mapa nacional de esta fuente de […] La entrada CUMBRE NACIONAL DE LA INGENIERÍA Y LA EMPRESA 2021 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Una acción promovida por el Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, busca emprendedores, empresas jóvenes, y PYMEs en fase de expansión que propongan proyectos innovadores con posibilidades de crecimiento en el sector naval y oceánico. Participa en el FAN-BEST Coach Network, con otros socios nacionales y europeos, para mejorar la transferencia de resultados de la investigación […] La entrada FAN-BEST Coach Network: impulsa tu idea o negocio se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Tras los primeros test del buque navegando a diésel, en las próximas semanas se llevarán a cabo las pruebas a gas natural. Baleària y los astilleros Armón de Gijón están La entrada El Eleanor Roosevelt realiza las primeras pruebas de mar en Gijón se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Se destacarán las prácticas que hayan logrado mejoras significativas y constatables en los procesos, productos, servicios e innovación tecnológica. La finalidad del concurso es premiar tres prácticas de ingeniería realizadas en empresas establecidas en todo el ámbito nacional que se consideren excelentes por parte del Jurado. El objetivo es reconocer la excelencia en el proceso […] La entrada ¿Estudias ingeniería y has hecho tus prácticas en una empresa nacional? Puedes optar a 4.000 € de premio con este Concurso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]