Avances en las recientes construcciones de la Armada francesa - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Avances en las recientes construcciones de la Armada francesa

Avances en las recientes construcciones de la Armada francesa
noviembre 16
10:00 2017

La Armada francesa verá pronto la incorporación de dos nuevas unidades, por un lado la quinta fragata FREMM, la Bretagne y por otro el BSAH Rhone. La primera de ellas ha finalizado las pruebas de mar y el segundo acaba de tocar el agua por primera vez.

__2017_PIRIOU_MAE_bsah_RHONE_13.11.17_2

© Piriou

Botadura del segundo BSAH

La segunda unidad de buques de asistencia y apoyo offshore de la armada francesa, el BSAH Rhone fue botado el pasado lunes 13 de noviembre en Concarneau.

La construcción de la serie de cuatro unidades encargadas por la Agencia de Adquisiciones de Defensa francesa fue encargada a Kership. Tienen 70 m de eslora y 2.600 t a plena carga y capacidad para 17 + 12 personas.

Para saber más sobre estos buques de guerra, os dejamos el enlace a la botadura de la primera unidad, el BSAH Loire que actualmente está navegando dirección Toulon para unirse a la flota francesa desplegada en el Mediterráneo.

Botadura del primer BSAH de la armada francesa

La quinta fragata FREMM finaliza las pruebas de mar

Según ha informado la Organización Conjunta de Cooperación en Armamento (OCCAR), que coordina el programa italo-francés de las fragatas FREMM, la quinta unidad, la Bretagne ha finalizado con éxito sus pruebas de mar donde se han testado los sistemas de navegación y propulsión, el sistema de combate, entre otros.

Está previsto que este buque entre en servicio a mediados del año próximo y su puerto base será Brest.

Su construcción comenzó en octubre de 2013 y su botadura fue en septiembre de 2016. Tiene 142 m de eslora y están equipadas con misiles de crucero naval, misiles Aster y Exocet MM40 o torpedos MU 90. Su velocidad máxima son 27 nudos y tienen una autonomía de 6.000 millas a 15 nudos.

Foto cabecera: Momento de la botadura de la FREMM Bretagne© Naval Group

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]