Puesta de quilla del nuevo rompehielos propulsado con GNL, el primero de un pedido de catorce buques | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del nuevo rompehielos propulsado con GNL, el primero de un pedido de catorce buques

Puesta de quilla del nuevo rompehielos propulsado con GNL, el primero de un pedido de catorce buques
septiembre 01
09:00 2021
Recientemente se ha celebrado en el astillero Zvezda, en la región rusa de Primorsky, la ceremonia de puesta de quilla del nuevo buque rompehielos de GNL encargado por el Grupo SCF para el Arctic LNG 2.

Este es el primer buque de una serie de 14 nuevos buques rompehielos de GNL encargados por SMART LNG, una empresa conjunta entre PAO Sovcomflot y PAO NOVATEK.

En total, Zvezda ha contratado la construcción de 15 buques de este tipo, siendo el buque principal de la serie encargado directamente por SCF y los restantes buques gemelos encargados por SMART LNG, y la entrega del buque está prevista para 2023. 

Los buques de la nueva serie están diseñados para el transporte de GNL durante todo el año en las difíciles condiciones de la Ruta Marítima del Norte (NSR). Se les ha asignado la clase de hielo más alta, Arc7. Es importante destacar que estos buques tendrán una mayor maniobrabilidad en el hielo en comparación con la primera generación de rompehielos de GNL (serie Christophe de Margerie). La entrega de estos nuevos buques de GNL contribuirá a facilitar el crecimiento del tráfico de mercancías a lo largo de la NSR y permitirá la navegación durante todo el año a lo largo de su parte oriental.


La puesta en servicio de los buques de gas natural licuado permitirá agilizar la aplicación de los planes nacionales para potenciar el tráfico de mercancías a lo largo de la NSR y permitir la navegación durante todo el año en el sector oriental del Ártico.

La nueva serie de gaseros tiene 300 metros de eslora, 48,8 metros de manga y una capacidad de carga de 172.600 m3. El sistema de propulsión incluye tres unidades de propulsión azimutal, con una capacidad total de 45 MW. Los 15 buques operarán bajo pabellón ruso.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

El Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) ha organizado para el próximo 13 de julio una Sesión informativa ON-LINE* sobre el Proceso selectivo para la entrada en el Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado. Impartida por José Aranda Vasserot, I. N., capitán marítimo de Almería. *Necesaria inscripción INSCRÍBETE AQUÍ   PROGRAMA: 17:30 h […] La entrada Proceso selectivo para la entrada en el Cuerpo de Ingenieros Navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Competenciales Consejos de Navegación y puerto: La Delegación Territorial en Andalucía ha conseguido que haya representación de ingenieros navales en los puertos de Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva; estando pendiente de recibir el vº bº de los puertos de Motril, Algeciras y Almería.   PROC ORDINARIO- 315/2021- COIN TSJ CANARIAS: Por dos puestos de trabajo […] La entrada Defensa de la Profesión: últimas acciones de la Comisión de Competencias Profesionales del COIN se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto ha sido seleccionado en la última convocatoria de ayudas para Asociaciones Empresariales Innovadoras. Se intensifica el compromiso de la entidad con los motivos de la descarbonización. Gasnam recibe La entrada Proyecto hydromar: modelaje de la cadena logística del transporte marítimo de hidrógeno se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El viernes 17 de junio, Edda Wind celebró la ceremonia de nombramiento del Edda Brint, su último buque de Operaciones de eólica marina (SOV). Dicho evento tuvo lugar en los Astilleros La entrada Se celebra la ceremonia de nombramiento del Edda Brint se publicó primero en Ingenieros navales. [...]