Programa “Renacimiento” de MSC Cruceros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Programa “Renacimiento” de MSC Cruceros

Programa “Renacimiento” de MSC Cruceros
mayo 21
00:00 2014

El programa “Renacimiento”,se hizo público en diciembre de 2013,y supondrá una inversión de aproximadamente 200 M€ en los cuatro barcos de la clase Lirica (MSC Armonia,MSC Lirica,MSC Sinfonia y MSC Opera) y se completará en 2015. El calendario previsto es:
MSC Armonia (2004): del 31 de agosto al 17 de noviembre de 2014
MSC Sinfonia (2005): del 12 de enero al 16 de marzo de 2015
MSC Opera (2004): del 2 de mayo al 4 de julio de 2015
MSC Lirica (2003): del 31 de agosto al 9 de noviembre de 2015

En los próximos meses,se fabricarán otras tres secciones más,que actualmente están siendo cortadas en el astillero de Palermo. El boque completo estará terminado a finales de julio y se insertarán en la sección central del buque a finales de agosto cuando el MSC Armonía llegue al astillero. Gracias a estos trabajos de alargamiento,el buque contará con 200 cabinas nuevas así como nuevos espacios de entretenimiento y mejoras tecnológicas.

Los barcos se equiparán también con un parque acuático completamente nuevo con nuevas atracciones y cañones de agua. Las boutiques a bordo renovarán su interiorismo,contarán con más espacio y se incorporará una nueva perfumería con espacios dedicados a las principales marcas. Está previsto que los trabajos de remodelación finalicen el 17 de noviembre de 2014,día en el que el barco zarpará del astillero con destino a Génova antes de poner rumbo a las Islas Canarias.


Los cuatro barcos de la clase Lirica fueron construidos entre 2003 y 2005 en los astilleros de STX en Saint-Nazaire,Francia. En estos momentos tienen 251 m de eslora,60.000 t de peso y capacidad para transportar a 2.069 viajeros. Tras someterse al programa “Renacimiento”,los barcos pasarán a tener 275 m de eslora,65.000 t de peso y podrán transportar a 2.680 viajeros (193 cabinas para pasaje y 59 para tripulación).



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

                                                                                                    Circular nº11/21                                                                        Ferrol, a 17 de septiembre de 2021             Querido/a Compañero/a:             Tengo el gusto de informarte que se encuentra a tu disposición en la sede en Ferrol para su consulta, la documentación relativa a los puntos nº4 y 5 del Orden del Día, a la que también podrás acceder a […] La entrada CIRCULAR 11/21 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto hará una contribución real a la descarbonización de nuestro sistema eléctrico y ayudará al Reino Unido a cumplir sus objetivos netos cero. La entrada La base terrestre del parque eólico más grande del mundo será respetuosa con el medio ambiente se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Se trata de la primera instalación de su clase que la compañía tiene fuera de Europa. La entrada Siemens Gamesa inauguró su primera planta de montaje de aerogeneradores offshore fuera de Europa se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

¿Quién responderá a esta pregunta? Esta primera planta está situada frente a la costa francesa de Le Croisic y estará operativa en 2022. La entrada ¿Será segura la 1ª planta offshore de producción de hidrógeno del mundo? se publicó primero en Ingenieros navales. [...]