Programa “Renacimiento” de MSC Cruceros - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Programa “Renacimiento” de MSC Cruceros

Programa “Renacimiento” de MSC Cruceros
mayo 21
00:00 2014

El programa “Renacimiento”,se hizo público en diciembre de 2013,y supondrá una inversión de aproximadamente 200 M€ en los cuatro barcos de la clase Lirica (MSC Armonia,MSC Lirica,MSC Sinfonia y MSC Opera) y se completará en 2015. El calendario previsto es:
MSC Armonia (2004): del 31 de agosto al 17 de noviembre de 2014
MSC Sinfonia (2005): del 12 de enero al 16 de marzo de 2015
MSC Opera (2004): del 2 de mayo al 4 de julio de 2015
MSC Lirica (2003): del 31 de agosto al 9 de noviembre de 2015

En los próximos meses,se fabricarán otras tres secciones más,que actualmente están siendo cortadas en el astillero de Palermo. El boque completo estará terminado a finales de julio y se insertarán en la sección central del buque a finales de agosto cuando el MSC Armonía llegue al astillero. Gracias a estos trabajos de alargamiento,el buque contará con 200 cabinas nuevas así como nuevos espacios de entretenimiento y mejoras tecnológicas.

Los barcos se equiparán también con un parque acuático completamente nuevo con nuevas atracciones y cañones de agua. Las boutiques a bordo renovarán su interiorismo,contarán con más espacio y se incorporará una nueva perfumería con espacios dedicados a las principales marcas. Está previsto que los trabajos de remodelación finalicen el 17 de noviembre de 2014,día en el que el barco zarpará del astillero con destino a Génova antes de poner rumbo a las Islas Canarias.

Los cuatro barcos de la clase Lirica fueron construidos entre 2003 y 2005 en los astilleros de STX en Saint-Nazaire,Francia. En estos momentos tienen 251 m de eslora,60.000 t de peso y capacidad para transportar a 2.069 viajeros. Tras someterse al programa “Renacimiento”,los barcos pasarán a tener 275 m de eslora,65.000 t de peso y podrán transportar a 2.680 viajeros (193 cabinas para pasaje y 59 para tripulación).

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

CIRCULAR 22-ACTA JUNTA GENERAL ORDINARIA DT COIN GALICIA                                                                        Ferrol, a 3 de octubre de 2024             Querido/a Compañero/a: 1.- Junta General Ordinaria Una vez concluida la Junta General Ordinaria, celebrada en Santiago de Compostela el pasado 21 de septiembre, adjunto encontraréis el acta firmada por los Interventores, Secretaria y Decano Territorial. ACTA JUNTA GENERAL […] La entrada Circular 22/24 – Acta de la Junta General Ordinaria – DT Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

La Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos reconoce su impacto positivo en el campo de la gestión Navantia acaba de ser galardonada con el premio a la Excelencia The post El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El Gemelo Digital de Planta de la ría de Ferrol, premio a la Excelencia en Proyectos TIC se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

The 11th International LNG Congress brings up regulatory challenges and perspectives, gathering key players of the LNG market at the panel discussion. Industry leaders are going to discuss how businesses The post LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada LNGCON 2025 Fosters the Dialogue on the Regulatory Framework se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Fundación I+E La Fundación Innovación España (Fundación I+E) es una entidad formada por empresas multinacionales líderes en sus sectores, procedentes de distintos países, con una sólida presencia y compromiso con The post Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Nueva sesión ImanES de la Fundación I+E Innovación España se publicó primero en IngenierosNavales. [...]