Programa “Renacimiento” de MSC Cruceros | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Programa “Renacimiento” de MSC Cruceros

Programa “Renacimiento” de MSC Cruceros
mayo 21
00:00 2014

El programa “Renacimiento”,se hizo público en diciembre de 2013,y supondrá una inversión de aproximadamente 200 M€ en los cuatro barcos de la clase Lirica (MSC Armonia,MSC Lirica,MSC Sinfonia y MSC Opera) y se completará en 2015. El calendario previsto es:
MSC Armonia (2004): del 31 de agosto al 17 de noviembre de 2014
MSC Sinfonia (2005): del 12 de enero al 16 de marzo de 2015
MSC Opera (2004): del 2 de mayo al 4 de julio de 2015
MSC Lirica (2003): del 31 de agosto al 9 de noviembre de 2015

En los próximos meses,se fabricarán otras tres secciones más,que actualmente están siendo cortadas en el astillero de Palermo. El boque completo estará terminado a finales de julio y se insertarán en la sección central del buque a finales de agosto cuando el MSC Armonía llegue al astillero. Gracias a estos trabajos de alargamiento,el buque contará con 200 cabinas nuevas así como nuevos espacios de entretenimiento y mejoras tecnológicas.

Los barcos se equiparán también con un parque acuático completamente nuevo con nuevas atracciones y cañones de agua. Las boutiques a bordo renovarán su interiorismo,contarán con más espacio y se incorporará una nueva perfumería con espacios dedicados a las principales marcas. Está previsto que los trabajos de remodelación finalicen el 17 de noviembre de 2014,día en el que el barco zarpará del astillero con destino a Génova antes de poner rumbo a las Islas Canarias.

Los cuatro barcos de la clase Lirica fueron construidos entre 2003 y 2005 en los astilleros de STX en Saint-Nazaire,Francia. En estos momentos tienen 251 m de eslora,60.000 t de peso y capacidad para transportar a 2.069 viajeros. Tras someterse al programa “Renacimiento”,los barcos pasarán a tener 275 m de eslora,65.000 t de peso y podrán transportar a 2.680 viajeros (193 cabinas para pasaje y 59 para tripulación).

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Los participantes en el proyecto HIDRAM informan al CDTI de sus avances técnicos La Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos (SOERMAR) y el resto de participantes en el La entrada Avances en el proyecto HIDRAM se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE BUQUES HISTÓRICOS DE LA ASOCIACIÓN DE INGENIEROS NAVALES Y OCEÁNICOS DE ESPAÑA   ETSIN – MADRID 24-25 DE ABRIL 2024   PROGRAMA   Organiza: Comisión de Buques Históricos de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España Lugar: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de la UPM Avda. de la […] La entrada se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Enmarcado en las acciones del acuerdo COIN-SECOT, a continuación os adjuntamos la innovadora oferta educativa, correspondiente al primer semestre de 2024, de la Escuela SECOT de Emprendedores (ESemp). En 2023 más de 900 personas adquirieron, gracias a eSemp, competencias prácticas para la creación o impulso de su proyecto empresarial y la mejora de su empleabilidad. […] La entrada Catálogos Cursos SECOT se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El acto de Lectura del Discurso de Ingreso del Académico de la Real Academia de la Mar, D. José-Esteban Pérez García, Ingeniero Naval colegiado 700, tuvo lugar 30 de enero de 2024 en el Salón de Actos del Instituto de Ingeniería de España. D. José Esteban Pérez García fue presidente de AINE (2005-2013) y en […] La entrada Discurso de ingreso en la Real Academia del Mar de José-Esteban Pérez García se publicó primero en IngenierosNavales. [...]