Puesta de quilla del AIDAnova | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del AIDAnova

Puesta de quilla del AIDAnova
septiembre 08
11:47 2017

El pasado 6 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de puesta de quilla del nuevo crucero de AIDA Carnival, el AIDAnova, que se está construyendo el grupo Meyer Werft.

El primer bloque, de aproximadamente 120 t, 5 m de manga, 8,20 m de lato y 21 m de eslora, del crucero AIDAnova, ya se ha colocado en la cama de construcción de Meyer Werft.

Este nuevo buque de crucero propulsado con GNL comienza a tomar forma. Se trata del primer buque de Carnival Corporation de una nueva serie de buques extremadamente respetuosos con el medioambiente.


El 6 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de puesta de quilla del primer bloque de la construcción S.696, AIDAnova, para la compañía alemana AIDA Cruises. Llevaron a cabo la ceremonia de la moneda, colocando el céntimo de la serte bajo el primero de los 90 bloques que compondrán el buque al completo.

El AIDAnova es el primero de los dos nuevos buques de la marca AIDA. Carnival Corporation ha encargado otros cinco buques a Papenburg y a Turku. Estos buques tendrán más de 183.900 gt y capacidad para más de 2.500 camarotes. Se irán incorporando a la flota de AIDA Cruises desde finales de 2018 (con la entrega de este buque) y hasta 2021.

La moderna planta propulsora de este buque ha sido construida en Neptun Werft, en Warnemünde, compuesta por cuatro motores Caterpillar que funcionan con GNL y que suministrará energía a todo el buque.

“Meyer Werft ha trabajado estrechamente con AIDA, Carnival, habituales empresas afiliadas como Caterpillar y la sociedad de clasificación RINA para asegurar el éxito de cada paso hasta la entrega de este buque”, comenta Tim Meyer.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

INGENYO: Juntos hacemos futuro. Galicia, faro de innovación. Coruña los días 21-23 de octubre La entrada 59 Congreso de Ingeniería Naval e Industria Marítima se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de estructuras Requisitos: –Ingeniero superior Naval o Industrial – Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación – Cálculos para escantillonado de estructura -Movilidad geográfica tanto nacional como internacional. -Experiencia mínima de 4-5 años llevando a cabo proyectos de ingeniería en […] La entrada Ingeniera/o Básica de Estructuras para Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Puesto: Ingeniero Básica de Armamento Plazas: 2 Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento Requisitos: – Ingeniero superior Naval o Industrial – Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación – Dimensionamiento de equipos – Realización de P&ID’s para los diferentes servicios del buque – Realización […] La entrada Ingenieras/os Básica de Armamento para Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

 Plazas: 6 Funciones: Integrado en un equipo de proyecto realizará modelo 3D y planos constructivos y de montaje de armamento Requisitos: – Ingeniero técnico o superior Naval o Industrial – Reglamentación Naval – Manejo de P&ID’s – Realización de Planos constructivos y montaje – Especialistas en el manejo del sistema Aveva, Cadmatic o Foran experiencia […] La entrada Ingenieras/os Desarrollo de Armamento para Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]