Puesta de quilla del AIDAnova | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Puesta de quilla del AIDAnova

Puesta de quilla del AIDAnova
septiembre 08
11:47 2017

El pasado 6 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de puesta de quilla del nuevo crucero de AIDA Carnival, el AIDAnova, que se está construyendo el grupo Meyer Werft.

El primer bloque, de aproximadamente 120 t, 5 m de manga, 8,20 m de lato y 21 m de eslora, del crucero AIDAnova, ya se ha colocado en la cama de construcción de Meyer Werft.

Este nuevo buque de crucero propulsado con GNL comienza a tomar forma. Se trata del primer buque de Carnival Corporation de una nueva serie de buques extremadamente respetuosos con el medioambiente.


El 6 de septiembre tuvo lugar la ceremonia de puesta de quilla del primer bloque de la construcción S.696, AIDAnova, para la compañía alemana AIDA Cruises. Llevaron a cabo la ceremonia de la moneda, colocando el céntimo de la serte bajo el primero de los 90 bloques que compondrán el buque al completo.

El AIDAnova es el primero de los dos nuevos buques de la marca AIDA. Carnival Corporation ha encargado otros cinco buques a Papenburg y a Turku. Estos buques tendrán más de 183.900 gt y capacidad para más de 2.500 camarotes. Se irán incorporando a la flota de AIDA Cruises desde finales de 2018 (con la entrega de este buque) y hasta 2021.

La moderna planta propulsora de este buque ha sido construida en Neptun Werft, en Warnemünde, compuesta por cuatro motores Caterpillar que funcionan con GNL y que suministrará energía a todo el buque.

“Meyer Werft ha trabajado estrechamente con AIDA, Carnival, habituales empresas afiliadas como Caterpillar y la sociedad de clasificación RINA para asegurar el éxito de cada paso hasta la entrega de este buque”, comenta Tim Meyer.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El rompehielos fue encargado por FSUE Atomflot (filial de Rosatom State Atomic Energy Corporation). La entrada Puesta de quilla del rompehielos nuclea

Un catamarán de alta velocidad de 94 m para la Compañía Nacional de Desarrollo de Infraestructuras de Trinidad y Tobago. La entrada Austal Vietnam pon

Los 46 puertos de interés general del Estado, coordinados por Puertos del Estado, movieron 133,2 millones de toneladas en el primer trimestre del año,

La situación provocada por el Covid-19 no ha detenido la apuesta de Baleària por esta energía limpia y está previsto que la remotorización del ferry S