Zamakona hace la entrega del buque Brage Viking | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Zamakona hace la entrega del buque Brage Viking

febrero 09
00:00 2012

Con una eslora de 85 metros y una manga de 22 metros,está propulsado por 4 motores de 19.000 bhp en total. Tiene una maquinaria de cubierta de 400 toneladas de tiro para poder manejar y trasladar grandes plataformas tanto de perforación como de explotación en zonas del ártico. Dispone de un sistema de posicionamiento dinámico dúplex que hace que el buque se mantenga en una posición en situaciones climáticas adversas tales como vientos huracanados y mar gruesa,pudiendo trabajar en tales situaciones con robots submarinos a grandes profundidades.

El buque es respetuoso con el medio ambiente en sus emisiones de gases y líquidos. Tanto su diseño como sus instalaciones cumplen la cota mediambiental “Clean Design”,y la cota de clasificación del Det Norske Veritas a efectos de ruidos y vibraciones para un buen confort y descanso de la tripulación a bordo. El sistema de manipulación en la cubierta de trabajo está robotizado par conseguir un alto grado de seguridad y evitar accidentes.

En Ingeniería Naval han sido publicadas descripciones de otros dos buques de esta serie,como el Loke Viking (mayo 2010) y Njord Viking (abril 2011). La descripción del Njord Viking se encuentra disponible también en la zona de descripciones de barcos y es uno de los participantes en el Concurso de Buques Destacados en www.ingenierosnavales.com.




Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El encuentro, organizado por el clúster MarCA y AENOR, ha contado con la ponencia de Susana Pedrero, directora corporativa de Personas y Organización de AENOR. El compromiso por crear un La entrada El clúster MarCA y AENOR ayudan a las empresas marítimas a cumplir con las nuevas legislaciones en materia de igualdad de género se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

A finales del primer trimestre de 2019 United European Car Carriers (UECC) firmaba la construcción de sus nuevos buques, propulsados a GNL y equipados con baterías, con China Shipbuilding Trading La entrada El transporte marítimo de corta distancia europeo contará pronto con un nuevo PCTC híbrido a GNL y eléctrico se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Nodosa es el astillero constructor de dragas de succión de casco partido más experimentado de España.  Este nuevo contrato, cerrado a finales del primer trimestre del año, comprende la construcción La entrada Nodosa construirá la nueva draga de la gallega Canlemar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Navantia y Navantia Australia felicitan a la Royal Australian Navy por la puesta en servicio del HMAS Supply, el primero de los dos buques de la clase AOR (Auxiliary  Oiler La entrada Navantia y Navantia Australia celebran la puesta en servicio del AOR Supply se publicó primero en Ingenieros navales. [...]