Metal Shark construirá para el mercado estadounidense los Damen FCS 7011 | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Metal Shark construirá para el mercado estadounidense los Damen FCS 7011

Metal Shark construirá para el mercado estadounidense los Damen FCS 7011
diciembre 13
08:15 2017

El astillero Metal Shark anuncia la disponibilidad de la nueva generación de buques de transporte de personal de Damen FCS 7011 para el mercado estadounidense.

Desarrollado por Damen en respuesta a las necesidades de los principales actores del sector petrolero y gasístico offshore, el FCS 7011 ha sido diseñado reduciendo los costes logísticos y aumentado su eficiencia en una época marcada por el bajo precio del petróleo.

El monocasco de aluminio del FCS 7011 es rápido, cómodo para los tripulantes y se presenta como solución a las instalaciones offshore, ofreciendo más seguridad en comparación con diseños tradicionales. Damen trabajó con Marin, TNO y la Universidad de Delft para llevar a cabo estudios detallados para la mitigación del mareo o de sistemas anti balance.

Su diseño se caracteriza por la proa “Sea Axe” de Damen y con un sistema de control que reduce los movimientos de balance y cabeceo, aumentando así su operatividad en diversos estados de la mar.


Este buque está equipado con una pasarela a popa para la transferencia de personal con compensación de movimiento entre otras características.

Su velocidad máxima será de 40 nudos y su capacidad máxima de 150 pasajeros. Podrá trasladar desde puerto hasta emplazamientos a más de 100 millas náuticas mar adentro.

La construcción de los futuros encargos del FCS 7011 se llevarán a cabo en el astillero de Franklin propiedad de Metal Shark (Luisiana). Este astillero ya construye los patrulleros de 85 pies de eslora diseñados también por Damen.

Damen_FCS_7011_1



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Nippon Yusen Kaisha (NYK Group) anunciaba a principios de octubre la entrega del Takaroa Sun, un buque de productos, concretamente metanol, equipado c [...]

Tocardo quería construir 100 MW de proyectos mareomotrices en los Países Bajos para 2025. La entrada Tocardo Tidal Power en quiebra se publicó primero [...]

MAN Energy Solutions y Kongsberg, el grupo tecnológico internacional, han firmado un MoU sobre la colaboración en una infraestructura de datos común p [...]

¿Sabías que además que Sener está entre las empresas preseleccionadas para el proyecto de construcción de la terminal de GNL en este puerto que facili [...]