Pruebas de mar del remolcador VB Xerea | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Pruebas de mar del remolcador VB Xerea

Pruebas de mar del remolcador VB Xerea
febrero 02
09:43 2017

La pasada semana se realizaron las pruebas de mar del remolcador VB Xerea, segundo de la serie de diez que Zamakona está construyendo para Boluda Towage and Salvage.

El VB Xerea fue sometido a distintas pruebas como potencia, velocidad, maniobrabilidad, prestaciones y sistemas electrónicos, manteniendo un magnífico comportamiento en todas ellas.Remolcador Xerea de Zamakona

En estas pruebas de mar se ha podido comprobar las altas prestaciones de esta serie de remolcadores, que incrementan su tiro a punto fijo hasta las 80 toneladas, gracias a sus propulsores que garantizan el suministro de la máxima potencia sin pérdidas mecánicas intermedias. También, su excelente maniobrabilidad, tanto en puerto como en mar, con una sensible mejora del puesto de control.


Se ha contrastado su sistema de control que consigue ajustar la operativa de cada remolcador a su puerto, permitiendo reducir las emisiones con el propósito de conseguir eficiencia energética, lo que se alinea con los objetivos de la política de Responsabilidad Social Corporativa que tiene definidos Boluda Corporación Marítima.

Dentro de sus características destacan la transmisión de datos en tiempo real para su estudio, parametrización y la interacción hombre/remolcador inmediata, transformando el remolcador en un “Smart Ship” convirtiendo a Boluda en pionero en usar este tipo de tecnología en nuestro sector y la eficiencia energética, que permite adaptar a las operativas de Remolcador Xerea de Zamakonalos puertos y servicios, reduciendo los niveles de emisiones sin que la capacidad operativa del remolcador se vea mermada.

Esta nueva generación de remolcadores representa una revolución y evolución en el mundo del remolque, ya que tienen unas prestaciones que superan ampliamente los estándares conocidos como la optimización de la potencia, confort de la tripulación, seguridad y precisión en las maniobras.

Está previsto que Zamakona haga entrega a Boluda Towage and Salvage de los ocho remolcadores restantes a lo largo de los próximos cuatro años.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Armador: Armadora Pereira - Astillero: Nodosa Shipyard La entrada Argos Cíes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Grupo Tui está de celebración con el viaje inaugural de su nuevo buque de crucero de expedición desde Hamburgo hasta Bergen, con escalas en las Héb [...]

Los primeros petroleros de Samsung Heavy Industries (SHI) a gas natural licuado (GNL) con tecnología propia hicieron parada en el puerto de Róterdam ( [...]

El nombramiento de Andrés Sendagorta se produjo el pasado 14 de mayo en San Sebastián, durante la primera parte de la Asamblea Ordinaria de Aefame. An [...]