Entrega del crucero de expedición Ocean Victor - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Entrega del crucero de expedición Ocean Victor

Entrega del crucero de expedición Ocean Victor
octubre 25
10:24 2021

CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO BUQUE CON PROA X_BOW

El Ocean Victory, un buque de crucero de expedición diseñado por Ulstein con el icónico X-BOW, ha sido entregado con éxito desde el astillero CMHI Haimen, China, el 12 de octubre de 2021.

Vídeo: El diseñador jefe de Ulstein explicando el X-BOW

El Ocean Victory es uno de los seis buques de cruceros que se están construyendo para SunStone Ships. Todos se han basado en el diseño CX103 de Ulstein Design & Solutions.

El Ocean Victory será operado por la línea de cruceros Victory durante la temporada de verano y por Albatros Expeditions durante la temporada de invierno.

Tras la prueba de mar del Ocean Victory, Albatros Expeditions anunció un récord de emisiones por pasajero.

Anticipando la temporada antártica

El presidente de Albatros Expeditions, Hans Lagerweij, ha seguido de cerca el progreso de la construcción y está deseando que comience la temporada antártica.

“El primer viaje del buque tendrá lugar el 26 de noviembre, a día de hoy con todas las plazas agotadas, para ver un eclipse de sol entre la Antártica y Georgia del Sur, siendo los pasajeros de diferentes nacionalidades.

El buque de camino a la Antártida tendrá que atravesar el Paso de Drake, donde se observará cómo se comporta la proa X-BOW en cuanto a rendimiento y estabilidad.”

Lea los comentarios de los capitanes sobre el Ocean Victory.

Desarrollo de los buques para SunStone Ships

Los diseñadores de Ulstein Design & Solutions agradecen los comentarios:

«Hemos desarrollado un buque cuyo casco se ha optimizado para un bajo consumo de combustible con el análisis CFD (Computational Fluid Dynamic).

Además, hemos implementado el diseño de línea de casco ULSTEIN X-BOW, una solución que se introdujo por primera vez en la parte offshore y sólo recientemente en el sector de los cruceros.

Por otro lado, a parte del ahorro de combustible, el X-BOW suaviza los movimientos en alta mar, reduciendo el slamming  y las vibraciones, aumentando el confort y el descanso de los pasajeros y la tripulación», comenta el arquitecto naval jefe Torill Muren, que ha vivido en primera persona los movimientos a través del Paso de Drake. 

Muren fue uno de los invitados al viaje inaugural a la Antártida del «Greg Mortimer», el primero de los buques SunStone Ships que se entregó.

Vea el seminario online, la primera esperiencia con el buque de crucero X-BOW

Todos los buques de la serie SunStone INFINITY tienen motores Tier III con catalizadores SCR para reducir las emisiones. 

Funcionan con combustible de bajo contenido en azufre, Marine Gas Oil (MGO), tienen sistemas de recuperación de calor y luces LED. 

Además, cuentan con un sistema de tratamiento y gestión de aguas residuales que las limpia antes de verterlas.

Estos buques cuentan con estabilizadores de velocidad cero y posicionamiento dinámico, y están construidos según el Código Polar de Categoría B, con Clase Polar 6 (Clase de Hielo 1A en la maquinaria). 

Todos los buques son versiones personalizadas de los diseños ULSTEIN CX103.

Vídeo: Vea el testimonio de la primera travesía del Paso de Drake.

Los buques de expedición de SunStone

«Decidimos asociarnos con Ulstein debido a su casco y al diseño técnico, así como a su equipo de trabajo en China para supervisar la producción», dijo Niels-Erik Lund, Presidente/CEO de SunStone Ships.

Afirmó: «Ulstein ha diseñado más de 105 buques con el diseño X-BOW, estos cascos han sido desarrollados para afrontar condiciones meteorológicas adversas, reduciendo la resistencia al avance.

Ya se han entregado tres de los buques de la serie INFINITY. Los restantes se encuentran en distintas fases de construcción: uno está en fase de prueba de aceptación en puerto, otro está programado para su botadura y otro se encuentra en el taller de montaje.

A continuación puede acceder a la galería de imágenes:

Entrega del crucero de expedición Ocean Victory

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto una nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar destinada a impulsar la economía azul, The post La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada La Fundación Biodiversidad del MITECO resuelve nueva convocatoria de ayudas del Programa Pleamar se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

      Circular nº14/24                                                                        Ferrol, a 23 de julio de 2024 Estimado/a Colegiado/a: 1.- TORNEO DE GOLF CGES 2024 Os informamos que se amplía el plazo de solicitud de inscripción hasta el 3 de septiembre a las 24:00 h. Se confirma que el número de plazas vuelve a ser de 50 que se repartirán entre […] La entrada Circular 14/24 GALICIA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El proyecto SEMAS permitirá la implementación de la Ventanilla Única Marítima Europea en siete Estados miembros, para armonizar todo el intercambio electrónico de la información de las escalas de los The post Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Puertos del Estado recibe 2,77 M€ para implementar la ventanilla única europea se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Repsol y EDF Renewables han alcanzado un acuerdo de exclusividad para unir sus fuerzas de cara a futuras licitaciones de eólica marina en España y Portugal, dado que la Península The post Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Repsol y EDF Renewables firman un acuerdo de cooperación exclusiva para eólica marina en la Península Ibérica se publicó primero en IngenierosNavales. [...]