Jornada sobre propulsión de buques. Las soluciones de Schottel - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Jornada sobre propulsión de buques. Las soluciones de Schottel

Jornada sobre propulsión de buques. Las soluciones de Schottel
febrero 28
11:28 2018

La Delegación Territorial del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos en Galicia organizó ayer, 27 de febrero, una jornada en Vigo,bajo el nombre “Jornada sobre propulsión de buques. Las soluciones de Schottel”.

Schottel es un grupo que desarrolla, fabrica y distribuye sistemas de propulsión principal y maniobra, así como equipos completos con potencias de hasta 30 MW para barcos de todo tipo y tamaño y en esta conferencia presentó las últimas soluciones y avances.

En concreto, en la jornada se habló del sistema HTG (High Torque Gear). Estos engranajes de alto par tienen una elevada eficiencia y son robustos, por lo que tienen poco mantenimiento y permite que con engranajes cónicos de las mismas dimensiones se pueda transmitir hasta un 15%-20% más de par motor con los mismos márgenes de seguridad requeridos por las sociedades de clasificación y por los propios estándares internos de Schottel.

SRE EcoPeller®

SRE EcoPeller®

Debido a su tamaño, para el mismo par es posible lograr carcasas más hidrodinámicas. Este desarrollo ha ganado recientemente el Ludwig Boelkow Technology Award 2017.

A continuación se habló del nuevo desarrollo de tobera para los equipos de propulsión, que permiten incrementar la velocidad y reducir la resistencia de los ánodos.

En la jornada también se habló de la nueva Schottel Rudder EcoPeller (SRE), orientada principalmente a la propulsión eléctrica.  Este sistema de propulsión es eficiente y ecológicamente limpio (está equipado con un sistema de monitorización del retén de aceite-agua de mar, Schottel Leacon). Además, incluye los engranajes HGT de los que hemos hablado anteriormente.

El SRE está basado en el diseño de Schottel SCD, con un motor eléctrico vertical integrado en la hélice-timón. Esto permite eliminar el engranaje angular superior, lo que mejora el rendimiento mecánico. Además, la combinación de motor y transmisión. Al no existir línea de ejes, la instalación en el buque es más sencilla y económica.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Bureau Veritas recientemente ha anunciado la adquisición de Versatec Energy BV, una empresa de asesoría técnica independiente y especializada para la industria energética terrestre y marina. Esta adquisición está en The post Bureau Veritas refuerza sus capacidades en el sector de la eólica marina tras adquirir Versatec Energy BV first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Bureau Veritas refuerza sus capacidades en el sector de la eólica marina tras adquirir Versatec Energy BV se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Se acerca la Navidad, esa época del año tan entrañable en la que, además, disfrutamos con los más pequeños de la casa. Por segundo año consecutivo, queremos que os pongáis manos a la obra con los más pequeños de la casa para dibujar la felicitación navideña organizada por la Oficina de Gestión para el Colegio Oficial […] La entrada II Concurso de Christmas para hijos y nietos de Colegiados y Asociados se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Por su proyecto “Economía circular de los sedimentos de los dragados” La entrega del premio tuvo lugar el pasado 6 de noviembre en el Albert Hall de Bruselas. Se trata The post El puerto de Sevilla gana el Premio ESPO 2024 por su proyecto de economía circular de los sedimentos tras el dragado de sus […] La entrada El puerto de Sevilla gana el Premio ESPO 2024 por su proyecto de economía circular de los sedimentos tras el dragado de sus vías navegables se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El anuncio de la adjudicación de este contrato se produce justo después de que ScottishPower anunciara que duplicará su inversión en Reino Unido entre 2024 y 2028. Este contrato está The post ScottishPower contrata a Siemens Gamesa para la fabricación de los aerogeneradores eólicos marinos de East Anglia TWO first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada ScottishPower contrata a Siemens Gamesa para la fabricación de los aerogeneradores eólicos marinos de East Anglia TWO se publicó primero en IngenierosNavales. [...]