Jornada sobre propulsión de buques. Las soluciones de Schottel | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Jornada sobre propulsión de buques. Las soluciones de Schottel

Jornada sobre propulsión de buques. Las soluciones de Schottel
febrero 28
11:28 2018

La Delegación Territorial del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos en Galicia organizó ayer, 27 de febrero, una jornada en Vigo,bajo el nombre “Jornada sobre propulsión de buques. Las soluciones de Schottel”.

Schottel es un grupo que desarrolla, fabrica y distribuye sistemas de propulsión principal y maniobra, así como equipos completos con potencias de hasta 30 MW para barcos de todo tipo y tamaño y en esta conferencia presentó las últimas soluciones y avances.

En concreto, en la jornada se habló del sistema HTG (High Torque Gear). Estos engranajes de alto par tienen una elevada eficiencia y son robustos, por lo que tienen poco mantenimiento y permite que con engranajes cónicos de las mismas dimensiones se pueda transmitir hasta un 15%-20% más de par motor con los mismos márgenes de seguridad requeridos por las sociedades de clasificación y por los propios estándares internos de Schottel.


SRE EcoPeller®

SRE EcoPeller®

Debido a su tamaño, para el mismo par es posible lograr carcasas más hidrodinámicas. Este desarrollo ha ganado recientemente el Ludwig Boelkow Technology Award 2017.

A continuación se habló del nuevo desarrollo de tobera para los equipos de propulsión, que permiten incrementar la velocidad y reducir la resistencia de los ánodos.

En la jornada también se habló de la nueva Schottel Rudder EcoPeller (SRE), orientada principalmente a la propulsión eléctrica.  Este sistema de propulsión es eficiente y ecológicamente limpio (está equipado con un sistema de monitorización del retén de aceite-agua de mar, Schottel Leacon). Además, incluye los engranajes HGT de los que hemos hablado anteriormente.

El SRE está basado en el diseño de Schottel SCD, con un motor eléctrico vertical integrado en la hélice-timón. Esto permite eliminar el engranaje angular superior, lo que mejora el rendimiento mecánico. Además, la combinación de motor y transmisión. Al no existir línea de ejes, la instalación en el buque es más sencilla y económica.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_largenavantia

5


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

6

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

La eólica offshore en Turquía se abre camino con un proyecto de 12.000 MW anuales, apoyados por la UE.  La entrada Turquía construirá 1.200 MW de eóli [...]

La clase de destructores estadounidenses Zumwalt siguen dando fallos. Tras la polémica con la primera unidad, debe sustituirse la turbina de la segund [...]

Os compartimos el vídeo de la botadura, el de la construcción, el de su traslado previo a la botadura y el de la infografía del nuevo buque de investi [...]

El constructor naval Metal Shark (Louisiana, EE.UU.) ha unido fuerzas con el desarrollador tecnológico de buques autónomos ASV Global para equipar una [...]