Aquí puedes ver la galería de imágenes de este buque que está a punto de entregarse.
La alta calidad de los componentes, la entrega a tiempo y la composición general del trabajo realizado han dado lugar a muchos menos errores de los habituales en pruebas de mar como ésta.
Inicialmente, mientras que el buque se encontraba en el muelle de armamento, comenzaron las pruebas de los motores el día 3 de mayo de 2021 y, dos días más tarde el buque salió a alta mar para comenzar las pruebas de mar para comprobar su desempeño tras finalizar su construcción en el astillero.
Realizar estas pruebas en etapas de la construcción anteriores facilita la resolución de averías gracias a la mayor accesibilidad a todos los sistemas, aunque las pruebas con sistemas completos siempre han de efectuarse a bordo del buque. Una vez realizadas todas las pruebas con el buque amarrado, éste se hace a la mar y se somete a nuevas pruebas de navegación antes de que se considere plenamente operativo a efectos de navegabilidad y se entregue a su propietario.
Tore Haugen y Jørgen Fosse, de Bergen Engines, firmaron el mismo lunes 3 de mayo de 2021, y destacaron que la mayor parte de las pruebas de los motores se habían realizado antes de salir al mar, por lo que su presencia a bordo es más bien para estar preparados.
Eslora | 149,9 m |
Manga | 31 m |
Capacidad | 10.000 t |
Alojamiento | 90 personas |
Cesta de cable óptico | 450 t |
Toneladas de peso muerto | 17.000 tpm |
Un trabajo cuidadoso conduce a grandes resultados
Aunque los black out sean habituales en las pruebas de mar, el director técnico de Nexans, Knut Flage, ha asegurado que no han experimentado nada de ese tipo en el buque. Además, ha explicado que el astillero, Ulstein Verft, ha realizado un trabajo muy meticuloso desde el principio y el resultado de esto se experimenta ahora.
Knut explica que el astillero, Ulstein Verft, ha hecho un trabajo minucioso desde el principio, y el resultado de esto se experimenta ahora. Esta forma de trabajar no es siempre la habitual, y muchos proyectos de construcción naval no priorizan lo suficiente las pruebas y los ensayos en el astillero, por lo que suele dar lugar a pruebas de mar más complicadas.
El éxito de las pruebas de mar hasta ahora son también un gran mérito de los proveedores. La alta calidad de los componentes, la entrega a tiempo y la composición general del trabajo realizado han dado lugar a muchos menos errores de los habituales en pruebas de mar como ésta.
Frode Beyer, que es el director de proyecto de Nexans, continúa diciendo: «Este buque es sofisticado, pero convencional. Está diseñado para sus tareas pero utilizando componentes y soluciones bien probadas de proveedores de calidad».
La calidad es importante
Nexans lidera la transición energética proporcionando energía integrada, sostenible y descarbonizada. Hay mucho en juego cuando un buque como el Nexans Aurora se somete a operaciones para los clientes y este buque está hecho a medida para los riesgos en los que estamos involucrados.
Además, se comprometen a entregar el buque en el plazo previsto y con la calidad acordada. Cuando se electrifican regiones y países, el Nexans Aurora debe entregar soluciones 100% fiables, y es por eso que los backups no son una opción.
Manejo de Covid-19
A pesar de que este proyecto ha sido gestionado en una pandemia mundial, han logrado todos los hitos y objetivos. La forma en que Ulstein ha tomado todas las medidas de precaución necesarias ha sido muy beneficiosa para Nexans, así como la forma en la que han afrontado la situación de Covid-19, que ha sido de primera clase.
Además, la política implementada en la organización ha sido muy sensata, y el reto del Covid-19 se ha tomado en serio desde el primer día en Ulstein.
Trabajos finales antes de la entrega
La prueba de mar finalizará en los próximos días. Hans Karsten Voldsund, de Ulstein Verft, es el jefe de proyecto del astillero y dice que: «Es mucho lo que hay que pensar, pero tengo muy buena ayuda de la gente que me rodea». Es positivo, aunque todavía hay que hacer muchas pruebas. Y aún queda trabajo en el astillero antes de la entrega en unas semanas.
Aún tienen que completar el equipamiento del buque, algunos trabajos de pintura, todo tiene que estar limpio y tener un buen aspecto para la entrega. Además de esto, harán algunas pruebas en el bastidor A, comprobarán el sistema hidráulico y las funciones de estos sistemas.
https://ulstein.com/references/nexans-aurora
https://ulstein.com/constructing-the-cable-laying-vessel-clv-nexans-aurora