El nuevo buque de MSC es el mayor crucero construido en Italia, el MSC Seashore | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

El nuevo buque de MSC es el mayor crucero construido en Italia, el MSC Seashore

El nuevo buque de MSC es el mayor crucero construido en Italia, el MSC Seashore
agosto 12
10:00 2021
El nuevo buque insignia de MSC Cruceros contará con algunas de las últimas y más avanzadas tecnologías medioambientales disponibles actualmente en el mar, confirmando el largo compromiso de la Compañía con la sostenibilidad. Este barco se unirá este año a la flota de la compañía, elevándola a 19 barcos.
Además, MSC Seashore ofrecerá cruceros de verano en el Mediterráneo antes de trasladarse a su puerto base en Miami para la temporada de invierno.

En presencia del Ministro de Infraestructuras Sostenibles y Movilidad prof. Enrico Giovannini, la División de Cruceros del Grupo MSC ha recibido oficialmente su nuevo buque insignia MSC Seashore, el mayor crucero construido en Italia. El barco hermano MSC Seascape está actualmente en construcción en el astillero de Monfalcone y está previsto que entre en servicio en el invierno de 2022.

Para conmemorar la ocasión se celebró una ceremonia íntima, como manda la tradición, en el astillero de Fincantieri en Monfalcone. Asistieron el Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros, Pierfrancesco Vago, otros miembros de las familias Aponte y Aponte-Vago, Giampiero Massolo y Giuseppe Bono, Presidente y Consejero Delegado de Fincantieri; así como representantes del equipo de nuevas construcciones de MSC junto con ejecutivos y trabajadores del astillero. Durante la ceremonia, que rinde homenaje a las tradiciones marítimas centenarias, Roberto Olivari, director de los astilleros de Fincantieri, entregó a Giuseppe Galano, capitán de MSC Seashore, una ampolla con el agua que tocó por primera vez el casco cuando el barco salió a flote a principios de este año.

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de la División de Cruceros del Grupo MSC, comentó que la construcción de MSC Seashore es una inversión que genera un impacto en la economía italiana de casi 5.000 M€ y el empleo de hasta 4.300 trabajadores en los últimos dos años. Además, la entrada en servicio de este nuevo buque insignia activará un importante motor económico y de empleo, generando un significativo impacto económico adicional cada año.

Innovación tecnológica

La entrega de este nuevo buque insignia, especialmente en este período, representa una señal decisiva de optimismo razonado, que confirma la confianza de este grupo tanto en el futuro del sector de los cruceros, como en la capacidad de la fabricación y la industria italiana. En general, este plan de inversión en Italia con Fincantieri -además de los tres barcos ya construidos, incluido MSC Seashore- prevé actualmente la construcción de otros cinco barcos, capaces de generar un beneficio económico adicional para el país de más de 13.000 M€.

Giuseppe Bono, Consejero Delegado de Fincantieri, declaró que MSC Seashore es el cuarto barco de crucero que entregan en Italia durante este año, todavía extremadamente exigente, demostrando la eficacia de su sistema de producción y gestión. Por eso consideran que este barco no sólo es el mejor símbolo de la recuperación de todo el sector de los cruceros, sino también de la capacidad del Grupo MSC para aprovechar sus competencias y su solidez para preservar plenamente su carga de trabajo.

Vídeo de la ceremonia de entrega:

La última y más avanzada tecnología medioambiental

MSC se ha comprometido a construir algunos de los cruceros más innovadores del mundo, y esta innovación también se aplica al rendimiento medioambiental. Con el objetivo a largo plazo de lograr una operación de crucero de impacto neto cero para 2050, cada nuevo barco representa un paso más hacia este objetivo, junto con otras inversiones para ayudar a acelerar el desarrollo de la tecnología medioambiental de última generación. 

MSC Seashore no es una excepción y cuenta con tecnologías y equipos medioambientales de última generación que minimizarán su impacto. Esto incluye sistemas híbridos de limpieza de gases de escape (EGCS) y sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) de última generación, que consiguen una reducción del 98% de las emisiones de óxido de azufre (SOx) y reducen las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 90%. El sistema de tratamiento de aguas residuales se ha diseñado de acuerdo con la Resolución MEPC 227(64) de la Organización Marítima Internacional y consigue unos niveles de depuración superiores a los de la mayoría de las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en tierra.

Para ver la noticia de la flotadura del crucero MSC Seaside, visitar el siguiente enlace:

Nuevas anotaciones RINA

MSC Seashore ha recibido dos anotaciones de clase adicionales de la sociedad de clasificación RINA. La primera es la notación de buque sostenible, ya que el buque cuenta con algunas de las tecnologías medioambientales más avanzadas disponibles en la actualidad. Se trata de una notación basada en objetivos que se asigna a los buques que demuestran que cumplen los requisitos relacionados con la sostenibilidad, reflejando los objetivos estratégicos de sostenibilidad adoptados por la ONU.

La segunda es la notación de buque bioseguro para la mitigación del riesgo de infección, conseguida también por MSC Grandiosa, es una notación basada en objetivos y voluntaria que certifica que el buque está equipado con sistemas, componentes y tiene una disposición y procedimientos operativos que reducen el riesgo de infección.

MSC Seashore, el barco

MSC Seashore es el primer barco Seaside EVO. Es una evolución de la revolucionaria y pionera clase Seaside que se une a los barcos hermanos MSC Seaside y MSC Seaview, lanzados en 2017 y 2018 respectivamente. Esta clase de barcos es conocida por sus características de diseño innovadoras y glamurosas y está concebida para conectar a los huéspedes con el mar. 

MSC Seashore ofrece una gran cantidad de nuevas características, lugares y experiencias para los huéspedes, ya que el 65% de las áreas públicas han sido reimaginadas para llevar la experiencia de los huéspedes a un nivel completamente nuevo. El barco ofrece 13.000 metros cuadrados de espacio exterior, con una amplia selección de bares y restaurantes al aire libre, piscinas y zonas de cubierta para relajarse y tomar el sol, así como diferentes puntos de vista alrededor del barco para disfrutar de las vistas al mar.

Verano en el Mediterráneo e invierno en el Caribe

MSC Seashore comenzará su temporada inaugural en el Mediterráneo ofreciendo el popular itinerario «Seis Perlas»; con escalas en los puertos italianos de Génova, Nápoles, para visitar también Pompeya, y Mesina en Sicilia; La Valeta, Malta; Barcelona, España y Marsella, Francia.

El 31 de octubre, el buque partirá de Génova para realizar un épico crucero de 18 noches en el que se reubicará en Norteamérica. A partir del 20 de noviembre, el barco ofrecerá cruceros de 7 noches por el Caribe. Tendrá escalas en San Juan de Puerto Rico, Charlotte Amalie en Santo Tomás; Puerto Plata en la República Dominicana y luego Ocean Cay MSC Marine Reserve en las Bahamas, la nueva isla privada de MSC Cruceros.

Especificaciones clave de MSC Seashore:

Eslora339 m
Manga41 m
Puntal76 m
Tonelaje bruto170.400 t
Capacidad5.877 huéspedes1.648 miembros de tripulación
Camarotes2.270
Velocidad máxima22,4 kn
Otras características destacables

Las características de diseño, las zonas públicas y los nombres de los diferentes espacios están inspirados en la ciudades metropolitanas de EE. UU. Estos incluyen una imponente réplica de tres metros de altura de la Estatua de la Libertad en el corazón del casino; así como una amplia zona comercial y de entretenimiento, llamada Times Square.

La característica principal de esta nueva área es una impresionante pared LED de 8.5 metros de alto que se extiende por cuatro cubiertas con una proyección del icónico horizonte de este centro de entretenimiento en Manhattan que puede cambiar del día a la noche.

Las características de diseño más destacadas incluyen el espectacular Bridge of Sights (puente de los suspiros) con suelo de vidrio. Está ubicado en la cubierta 16, a 22 metros sobre la Piscina Infinity. También hay ascensores panorámicos en la zona de popa y elegantes pasarelas en el paseo marítimo del barco.

En la cubierta 18, la piscina principal, llamada Long Island, tiene dos profundidades diferentes para que los pasajeros puedan elegir nadar; o simplemente relajarse en el agua. Esta nueva área incluye una isla de fuente de agua de 360 ​​grados. La piscina está conectada con el parque acuático tematizado como una cueva piarata.

El MSC Aurea Spa en MSC Seashore es un lujoso spa balinés que ofrece tratamientos de relajación exclusivos para revitalizar el cuerpo y el alma. Completo con un área termal, un salón de belleza y un centro estético, el MSC Aurea Spa te dejará como nuevo de pies a cabeza.

Ubicado en las codiciadas cubiertas de proa del barcos, abarcando cuatro cubiertas y brindando vistas panorámicas sobre el mar, el espacio MSC Yacht Club en MSC Seashore se convertirá en el más grande y lujoso de la flota de MSC Cruceros. Con casi 3,000 metros cuadrados que incluyen un solárium (aún más grande) y bañeras de hidromasaje con vistas panorámicas. MSC Yacht Club es ideal para aquellos pasajeros que busquen una experiencia de crucero de lujo con todo incluido; la máxima comodidad y un servicio de mayordomo disponible las 24 horas.

Artículos relacionados

Redes sociales



BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Circular nº5/24 Ferrol, a 15 de abril de 2024 Querido Compañero/a: Tengo el gusto de informarte de: ELECCIONES La Junta de Gobierno de la Delegación Territorial en Galicia del Colegio oficial de Ingenieros navales y Oceánicos ha acordado celebrar Junta General Extraordinaria tras la dimisión presentada por el vocal de la Zona Sur, D. Santiago […] La entrada Circular 5/24 – Convocatoria de elecciones a Vocal Zona Sur- Galicia se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Servicio de Orientación Profesional del Ingeniero Naval (SOPIN) del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos (COIN) junto al SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), organizan: Jornada: «Tránsito a la jubilación» Fecha: 17 de abril de 2024 – 18:00 h Modalidad: Presencial (Instituto de la Ingeniería de España) + Online *   * […] La entrada Jornada COIN-SECOT: «Tránsito a la jubilación» se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

20230914 Acta JG Extraordinaria COIN firmada La entrada Junta General Extraordinaria COIN 14/09/2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa Líder en el sector offshore está buscando un arquitecto naval senior en energía eólica marina, que sea un apasionado de las tecnologías eólicas marinas y disfrute de los desafíos únicos de hacer crecer el negocio en una industria emergente. Con una visión corporativa de acelerar el despliegue global de la energía eólica marina como […] La entrada Arquitecto Naval Senior – Cimentaciones Eólicas Marinas se publicó primero en IngenierosNavales. [...]