Construcción de una nueva serie de buques de carga general | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Construcción de una nueva serie de buques de carga general

Construcción de una nueva serie de buques de carga general
enero 14
09:17 2022

El nuevo buque de carga general Conoship, con garantías de futuro

Conoship International Projects ha desarrollado un innovador buque de carga general de 3600 TPM, con garantías de futuro y respetuoso con el medio ambiente, adecuado para las operaciones marítimas y fluviales. 

Este buque puede considerarse el nuevo estándar para los buques de carga marítima-fluvial de bajo calado.  

La primera serie de 6 de estos cargueros de propulsión diésel-eléctrica se construirá en el astillero Fosen de Emden (Alemania).  


Nuevo estándar de buques de carga marítima-fluvial 

Este buque no tiene un consumo de combustible excesivo debido a la optimización de las formas, el diseño de su hélice y su propulsión diésel-eléctrica.

No obstante, para mejorar su rendimiento, el diseño está preparado para la propulsión asistida por el viento, ya que está preparado para la colocación de dos Econowind VentiFoils, lo que reduciría el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 10%, dependiendo de la ruta de navegación. 

Diseño con garantías de furturo

El EEDI del buque, calculado como un buque impulsado por diésel, ya está por debajo de los requisitos de la fase 3. 

Además, el cambio de tipo de combustible a otros futuros, como el hidrógeno líquido o el amoníaco, se ve facilitado por un diseño inteligente, en el que los requisitos de los futuros combustibles se han tenido en cuenta desde el principio del proceso de diseño conceptual. 

Características principales del buque

Eslora total

88 m

Manga

13,2 m

Calado de diseño

4,3 m

Calado máximo

5 m

TPM

3.640

Volumen de carga

180.105 cu.ft

Velocidad de servicio

10 kn

Regreso al Norte 

Gracias a los principios de construcción que favorecen la producción, la optimización de la logística, la construcción de estos buques puede llevarse a cabo de forma competitiva en diversos astilleros del noroeste de Europa. 

El proyecto fue iniciado por Conoship International Projects (CIP) sobre la base de un extenso estudio de mercado Conoship International Projects comercializó proactivamente este buque, buscó clientes y buscó astilleros. Además, CIP actuó como intermediario entre las entidades financieras, el propietario y el astillero. 

La construcción de esta primera serie de 6 cargueros está prevista para la primavera de 2022, mientras que la entrega de toda la serie está prevista para 2023. 

 

Buque de carga general Conoship



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROES CONSULTORES, S.A. necesita cubrir el puesto de un INGENIERO/A NAVAL para su oficina de Madrid. Se incorporará a un equipo multidisciplinar para el desarrollo de varios proyectos de offshore wind. Los requisitos de los candidatos/as: Titulación en Ingeniería Naval y Oceánico. Experiencia de 5-10 años en temas de flotación y cálculo de estructuras. Experiencia […] La entrada Buscan un ingeniero naval para proyectos de eólica offshore se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El Innovation Tour se inició el 4 de mayo y ha mostrado cómo conseguir los beneficios de la transformación digital aplicada a la industria. El evento visitó durante todo este La entrada Siemens muestra el camino hacia la digitalización 5.0 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Astillero: CNPFreire Armador: CTMC / CANATUN La entrada MONTERAIOLA se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) llevará el nombre de su fundador: Odón de Buen La inversión del proyecto es de 85 millones de euros y se espera La entrada Comienza la construcción del mayor buque oceanográfico español: Odón de Buen se publicó primero en Ingenieros navales. [...]