Construcción de una nueva serie de buques de carga general - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Construcción de una nueva serie de buques de carga general

Construcción de una nueva serie de buques de carga general
enero 14
09:17 2022

El nuevo buque de carga general Conoship, con garantías de futuro

Conoship International Projects ha desarrollado un innovador buque de carga general de 3600 TPM, con garantías de futuro y respetuoso con el medio ambiente, adecuado para las operaciones marítimas y fluviales. 

Este buque puede considerarse el nuevo estándar para los buques de carga marítima-fluvial de bajo calado.  

La primera serie de 6 de estos cargueros de propulsión diésel-eléctrica se construirá en el astillero Fosen de Emden (Alemania).  

Nuevo estándar de buques de carga marítima-fluvial 

Este buque no tiene un consumo de combustible excesivo debido a la optimización de las formas, el diseño de su hélice y su propulsión diésel-eléctrica.

No obstante, para mejorar su rendimiento, el diseño está preparado para la propulsión asistida por el viento, ya que está preparado para la colocación de dos Econowind VentiFoils, lo que reduciría el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 10%, dependiendo de la ruta de navegación. 

Diseño con garantías de furturo

El EEDI del buque, calculado como un buque impulsado por diésel, ya está por debajo de los requisitos de la fase 3. 

Además, el cambio de tipo de combustible a otros futuros, como el hidrógeno líquido o el amoníaco, se ve facilitado por un diseño inteligente, en el que los requisitos de los futuros combustibles se han tenido en cuenta desde el principio del proceso de diseño conceptual. 

Características principales del buque

Eslora total

88 m

Manga

13,2 m

Calado de diseño

4,3 m

Calado máximo

5 m

TPM

3.640

Volumen de carga

180.105 cu.ft

Velocidad de servicio

10 kn

Regreso al Norte 

Gracias a los principios de construcción que favorecen la producción, la optimización de la logística, la construcción de estos buques puede llevarse a cabo de forma competitiva en diversos astilleros del noroeste de Europa. 

El proyecto fue iniciado por Conoship International Projects (CIP) sobre la base de un extenso estudio de mercado Conoship International Projects comercializó proactivamente este buque, buscó clientes y buscó astilleros. Además, CIP actuó como intermediario entre las entidades financieras, el propietario y el astillero. 

La construcción de esta primera serie de 6 cargueros está prevista para la primavera de 2022, mientras que la entrega de toda la serie está prevista para 2023. 

 

Buque de carga general Conoship

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

      Circular nº13/24                                                                        Ferrol, a 18 de julio de 2024 ASUNTO: V TORNEO DE GOLF CGES  Querido/a compañero/a: Como se viene haciendo los últimos años, el CGES está organizando un torneo de Golf entre los Colegios profesionales que lo formamos. La cita deportiva este año tendrá lugar el 14 de septiembre en el Campo de […] La entrada CIRCULAR 13/24 TORNEO DE GOLF CGES 2024 se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies y Windar Renovables fabricará para Iberdrola 21 monopilotes para el parque eólico marino Windanker.  The post Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Navantia – Fene construirá 21 nuevos monopilotes para el parque eólico marino Windanker se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Bringing together leading LNG companies, the 11th International LNG Congress explores the latest trends and technologies of the industry. LNGCON takes place on 10-12 March 2025 in Amsterdam, the Netherlands.  The International The post Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada Fuelling the LNG Industry: LNGCON 2025 explores the future of the sector in Amsterdam se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El Consejo de la OMI ha refrendado el lema propuesto para el Día Marítimo Mundial de 2025 que será: “Nuestros océanos, nuestra obligación, nuestra responsabilidad”. La última reunión del Consejo The post El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada El lema del Día Marítimo Mundial 2025 centrado en los océanos se publicó primero en IngenierosNavales. [...]