Construcción de una nueva serie de buques de carga general | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Construcción de una nueva serie de buques de carga general

Construcción de una nueva serie de buques de carga general
enero 14
09:17 2022

El nuevo buque de carga general Conoship, con garantías de futuro

Conoship International Projects ha desarrollado un innovador buque de carga general de 3600 TPM, con garantías de futuro y respetuoso con el medio ambiente, adecuado para las operaciones marítimas y fluviales. 

Este buque puede considerarse el nuevo estándar para los buques de carga marítima-fluvial de bajo calado.  

La primera serie de 6 de estos cargueros de propulsión diésel-eléctrica se construirá en el astillero Fosen de Emden (Alemania).  


Nuevo estándar de buques de carga marítima-fluvial 

Este buque no tiene un consumo de combustible excesivo debido a la optimización de las formas, el diseño de su hélice y su propulsión diésel-eléctrica.

No obstante, para mejorar su rendimiento, el diseño está preparado para la propulsión asistida por el viento, ya que está preparado para la colocación de dos Econowind VentiFoils, lo que reduciría el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en aproximadamente un 10%, dependiendo de la ruta de navegación. 

Diseño con garantías de furturo

El EEDI del buque, calculado como un buque impulsado por diésel, ya está por debajo de los requisitos de la fase 3. 

Además, el cambio de tipo de combustible a otros futuros, como el hidrógeno líquido o el amoníaco, se ve facilitado por un diseño inteligente, en el que los requisitos de los futuros combustibles se han tenido en cuenta desde el principio del proceso de diseño conceptual. 

Características principales del buque

Eslora total

88 m

Manga

13,2 m

Calado de diseño

4,3 m

Calado máximo

5 m

TPM

3.640

Volumen de carga

180.105 cu.ft

Velocidad de servicio

10 kn

Regreso al Norte 

Gracias a los principios de construcción que favorecen la producción, la optimización de la logística, la construcción de estos buques puede llevarse a cabo de forma competitiva en diversos astilleros del noroeste de Europa. 

El proyecto fue iniciado por Conoship International Projects (CIP) sobre la base de un extenso estudio de mercado Conoship International Projects comercializó proactivamente este buque, buscó clientes y buscó astilleros. Además, CIP actuó como intermediario entre las entidades financieras, el propietario y el astillero. 

La construcción de esta primera serie de 6 cargueros está prevista para la primavera de 2022, mientras que la entrega de toda la serie está prevista para 2023. 

 

Buque de carga general Conoship



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Empresa líder en diseño y fabricación de sistemas de propulsión y maniobra de todo tipo de buques, integrada en un importante Grupo Industrial, selecciona DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL. En tu día a día tendrás las siguientes responsabilidades: Dirección de la oficina técnica naval. Apoyo al cliente para la definición y dimensionamiento de los sistemas propulsores […] La entrada DIRECTOR TÉCNICO DIVISIÓN NAVAL se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Sea Master Consulting & Engineering está buscando 3 Ingenieros Navales para sus oficinas en El Puerto de Santa María.   Referencia: 27 A Ingeniería Armamento Funciones: Integrado en un equipo de proyecto desarrollará cálculos y planos de ingeniería básica de armamento. Requisitos: Experimentado con reglamentación Naval de Sociedades de Clasificación Dimensionamiento de equipos Realización de […] La entrada Tres ofertas de empleo para ingenieros en Sea Master Consulting & Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado lunes, 23 de enero de 2023, el puerto de Gotemburgo fue testigo del primer bunkering STS de metanol. En la operación de bunkering, participaron el buque de suministro La entrada Primer bunkering STS de metanol en el puerto de Gotemburgo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Desde Manpower Business Professional estamos buscando un/a Director/a Comercial para España y Portugal, que lidere la prospección y mantenimiento de clientes del sector industrial. Funciones: Liderar, motivar, gestionar y dar soporte al equipo de ventas de motores. Mantener el negocio existente de motores y del desarrollo de una cartera de cuentas clave / clientes estratégicos […] La entrada Manpower Business Professional busca un director/a comercial para España y Portugal se publicó primero en IngenierosNavales. [...]