Proyecto de ampliación de instalaciones en Astander - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Proyecto de ampliación de instalaciones en Astander

Proyecto de ampliación de instalaciones en Astander
febrero 18
00:00 2016

Supondrá una inversión de entre dos y tres millones de euros. La ampliación hasta los 34 m de manga,permitirá a Astander acoger a buques Panamax,con lo que aumentará la capacidad del astillero.

El proyecto,que en la actualidad se está redactando,tendrá que pasar por el trámite de las autorizaciones de los diversos organismos públicos implicados para licitar la oferta y posteriormente conceder la obra a alguna constructora. El reto de la compañía es llevar a cabo la obra sin paralizar la actividad del astillero,lo que sería inviable,y alternarlo con la reparación de barcos,para lo cual se estudiará en plantearlo en periodos concretos.

Martín valora como «trascendental» la iniciativa del astillero cántabro que permitirá aumentar la facturación y el empleo abriendo el abanico al 90 por ciento de los barcos que navegan por el mundo.

Jornada internacional

El director de Astander ha invitado a Martín a la jornada internacional para la reducción de emisiones de gases de escape en buques que se celebrará el próximo 10 de marzo en el hotel Sardinero de Santander,con la presencia de importantes armadores,fabricantes,y gasistas europeos. Esta jornada está organizada por Astander,por la delegación territorial en Cantabria del COIN y por la AINE,a raíz de las obras que el astillero cántabro ha llevado a cabo con Brittany Ferries para adaptar sus buques a la normativa europea de emisión de gases,ya que debido a esta reglamentación,los barcos que naveguen por aguas europeas,en las rutas delimitadas entre Brest (Francia) y el Báltico,tienen que tener unas emisiones de azufre inferiores al 0,1 por ciento. Astander ha sido el astillero que ha instalado en las embarcaciones de Brittany Ferries unos dispositivos que lavan los gases de escape,lo que les ha permitido colocarse en una posición de ventaja con respecto a la competencia en este tipo de obras que se están realizando en los astilleros europeos.

Astander es un astillero con más de cien años de historia,que dispone de dos diques secos,pudiendo albergar hasta el momento buques de hasta 230 m de eslora y 32 m de manga. Está dedicado a la reparación de buques y también a su transformación,un valor añadido que le hace diferenciarse de otros talleres navales.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]