Shell cancela la construcción de tres FLNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Shell cancela la construcción de tres FLNG

Shell cancela la construcción de tres FLNG
abril 28
13:02 2016

Samsung Heavy Industries Co. pierde 4.600 M$ al cancelar Royal Dutch Shell la construcción de las tres unidades FLNG. Los motivos que han llevado a la compañía a tomar a cabo esta decisión se deben principalmente a las difíciles condiciones actuales del mercado. En junio del año pasado se anunciaba el acuerdo de construcción, aunque estaba a la espera de la firma del contrato.

Shell tenía intención de construir estos buques y destinarlos en el proyecto Browse FLNG, formado por el consorcio entre Woodside Petroleum (30,6%), Shell (27%), BP (13,3%), Petro China (10,7%) y Mitsui y Mitsubishi (14%). El anuncio del aplazamiento indefinido de dicho proyecto por parte de Woodside Petroleum ha sido motivo para no encargar la construcción de estos buques.

Los precios del petróleo se han desplomado a más de la mitad en los últimos años, obligando a las compañías a cancelar proyectos y retrasar próximas entregas. Como consecuencia, los astilleros asiáticos, como Samsung Heavy y Sembcorp Marine Ltd., registraron ya el año pasado menores beneficios o pérdidas.


Samsung Heavy actualmente está construyendo dos instalaciones flotantes de GNL para Shell y para Petroliam Nasional Bhd. (Malasia).

Petronas por su parte, sigue Adelante con el prouecto FLNG de Kanowit, y la entrega del PFLNG Satu por parte de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering es inminente. Sin embargo, retrasa por dos años el proyecto Rotan FLNG. Golar LNG retrasará la conversión de dos o tres de sus buques LNG en FLNG. Éstos son algunos ejemplos de las decisiones que comentábamos antes.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Un innovador sistema de tanques de gas natural licuado (GNL) desarrollado por Newport Shipping para petroleros y graneleros ha obtenido una aprobación preliminar clave para facilitar la adaptación de estos buques a los nuevos requisitos medioambientales para reducir las emisiones marítimas. La entrada Newport se prepara para un futuro verde con la aprobación del concepto de GNL se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El 31 de mayo de 2021 se entregó el buque de gas natural licuado (GNL) Diamond Gas Crystal. El nuevo buque transportará GNL desde el proyecto LNG Canadá en la Columbia Británica, así como desde otros lugares del mundo, en virtud de un contrato de fletamento por tiempo de 18 años con Diamond Gas International […] La entrada Se realiza la entrega del nuevo buque de GNL Diamond Gas Crystal se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El proyecto de Gazprom Neft de construir el primer buque de transporte de gas natural licuado de Rusia ha entrado en su fase final, ya que el Dmitry Mendeleev ha superado con éxito las pruebas de mar tras la finalización de los principales trabajos de instalación. La entrada El buque de aprovisionamiento de GNL Dmitry Mendeleev de Gazprom Neft supera las pruebas de mar se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Científicos del Instituto Español de Oceanografía (IEO) han publicado un trabajo en el que analizan la evolución de las poblaciones marinas del golfo de Cádiz durante los últimos 20 años y los resultados revelan la efectividad de las medidas de regulación de la pesca para revertir la degradación de los ecosistemas y cómo otras medidas […] La entrada El ecosistema del golfo de Cádiz se recupera gracias a la regulación de la pesca se publicó primero en Ingenieros navales. [...]