Shell cancela la construcción de tres FLNG | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Shell cancela la construcción de tres FLNG

Shell cancela la construcción de tres FLNG
abril 28
13:02 2016

Samsung Heavy Industries Co. pierde 4.600 M$ al cancelar Royal Dutch Shell la construcción de las tres unidades FLNG. Los motivos que han llevado a la compañía a tomar a cabo esta decisión se deben principalmente a las difíciles condiciones actuales del mercado. En junio del año pasado se anunciaba el acuerdo de construcción, aunque estaba a la espera de la firma del contrato.

Shell tenía intención de construir estos buques y destinarlos en el proyecto Browse FLNG, formado por el consorcio entre Woodside Petroleum (30,6%), Shell (27%), BP (13,3%), Petro China (10,7%) y Mitsui y Mitsubishi (14%). El anuncio del aplazamiento indefinido de dicho proyecto por parte de Woodside Petroleum ha sido motivo para no encargar la construcción de estos buques.

Los precios del petróleo se han desplomado a más de la mitad en los últimos años, obligando a las compañías a cancelar proyectos y retrasar próximas entregas. Como consecuencia, los astilleros asiáticos, como Samsung Heavy y Sembcorp Marine Ltd., registraron ya el año pasado menores beneficios o pérdidas.


Samsung Heavy actualmente está construyendo dos instalaciones flotantes de GNL para Shell y para Petroliam Nasional Bhd. (Malasia).

Petronas por su parte, sigue Adelante con el prouecto FLNG de Kanowit, y la entrega del PFLNG Satu por parte de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering es inminente. Sin embargo, retrasa por dos años el proyecto Rotan FLNG. Golar LNG retrasará la conversión de dos o tres de sus buques LNG en FLNG. Éstos son algunos ejemplos de las decisiones que comentábamos antes.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

INGENIERO NAVAL PARA EL DEPARTAMENTO COMERCIAL GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: REQUISITOS Y CONOCIMIENTOS NECESARIOS -Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. -Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. -Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. -Se valorará […] La entrada Si te interesan los materiales compuestos y sus aplicaciones en el mundo naval, mira la vacante de Global Composites se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Buscamos personas que quieran diseñar y aplicar innovaciones de forma independiente y unirse a la sociedad del hidrógeno. Fundada en 2013, Hydrogenious LOHC Technologies GmbH https://hydrogenious.net/ es un líder tecnológico mundial en el campo de los sistemas de almacenamiento de hidrógeno basados en la innovadora tecnología de portadores de hidrógeno orgánico líquido (LOHC). El concepto permite el […] La entrada Ingeniero/a de diseño de equipos y de tubería / ingeniería mecánica (h/m) para el departamento de ingeniería a bordo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]