Proyectada una nueva pontona de bunkering de LNG para el puerto de Amberes | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Proyectada una nueva pontona de bunkering de LNG para el puerto de Amberes

Proyectada una nueva pontona de bunkering de LNG para el puerto de Amberes
febrero 18
11:30 2019
FlexFueler 002 ofrecerá servicios de bunkering en el puerto de Amberes a camiones y embarcaciones de interior.

El pasado 5 de febrero, Fluxys y Titan LNG anunciaron el acuerdo para la construcción de FlexFueler 002, una pontona destinada a bunkering de gas natural licuado (LNG). Esta embarcación hará más accesible el LNG en la región y en el puerto de Amberes. FlexFueler 002 se pondrá en servicio a mediados de 2020 y apoyará a la industria del transporte marítimo en su cambio hacia unas operaciones más limpias. La compañía Titan LNG será la encargada de operar la pontona a largo plazo.

La industria naviera está viendo un aumento en la demanda de LNG y su infraestructura de abastecimiento debido a la normativa de contenido de azufre en los combustibles marinos, que sufrirá un gran ajuste y se volverá aún más estricta en 2020. En estos aspectos, el cambio a gas natural licuado minimiza las emisiones de azufre y materia particulada, las emisiones de nitrógeno se reducen drásticamente y las de carbono se disminuyen significativamente.

La pontona FlexFueler 002 operará en el puerto de Amberes, donde la compañía propietaria posee una concesión para proporcionar servicios de abastecimiento de LNG, y en la actualidad realiza bunkering camión – buque in situ. FlexFueler 002 es la segunda pontona desarrollada por Titan LNG de su clase idéntico a FlexFueler 001, que entrará en servicio en Amsterdam en aproximadamente 3 meses.
Desde su ubicación proporcionará servicios de abastecimiento de combustible, a través de la región y el puerto de Amberes, a embarcaciones de navegación interior y pequeñas embarcaciones costeras.
El puerto de Amberes está apoyando activamente el desarrollo de esta tecnología para mejorar la calidad del aire localmente. Ha encargado realizar un mapa que muestra donde se admite el abastecimiento de combustible de barco a barco en el área del puerto.


En el mismo muelle, G&V y Rolande LNG, compañía hermana de Titan LNG, construirá y operará una estación de combustible de LNG para el servicio de camiones pesados. La infraestructura también será utilizada por Fluxys y Titan LNG para proporcionar carga permanente de gas natural licuado en servicios para buques de navegación interior además del bunkering camión – barco.

El CEO de la compañía Fluxys, Pascal de Buck, asegura que la inversión en la pontona para bunkering de LNG del puerto de Amberes demuestra su compromiso hacia el avance en la transición energética y mejorar la calidad del aire ofreciendo soluciones concretas. FlexFueler 002 es un eslabón más de la cadena logística que están creando en Bélgica para convertir el LNG en una opción más disponible como combustible alternativo para buques.

A su vez el CEO de Titan LNG, Niels den Nijs, comenta que el uso de LNG como combustible marino está creciendo rápidamente. Además asegura que las pontonas son la parte esencial que falta para el suministro del gas natural licuado en la región ARA.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Apply: maría.bazarra.scholar@oceanwinds.com GENERAL DESCRIPTION You will be responsible for assessing the metocean and wind conditions of our future offshore wind farms all over the world oceans. You will work on the development of wind offshore projects, from the very early stage, throughout the design and the final energy yield prediction towards FID. Some of your […] La entrada New job offer: Corporate Meteocean & Energy Assessment Engineer se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Ya se han publicado las bases del proceso selectivo para cubrir 24 plazas del Cuerpo de Ingenieros Navales. El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 21 de octubre. En el BOE podéis ver toda la información sobre esta convocatoria. Para la preparación de esta oposición el Servicio de Orientación Profesional al Ingeniero Naval (SOPIN) ofrece […] La entrada 24 Plazas Para el cuerpo de ingenieros navales del Estado se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems is hiring a Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]