Programa H2VLC-València para impulsar el H2 verde en el transporte y la logística - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Programa H2VLC-València para impulsar el H2 verde en el transporte y la logística

Programa H2VLC-València para impulsar el H2 verde en el transporte y la logística
octubre 14
11:09 2021

El programa H2VLC-València Valle de Hidrógeno tiene como propósito la promoción de este combustible alternativo en el transporte y la logística del área metropolitana y el Puerto de València.

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha participado en la firma del acuerdo para el desarrollo del programa H2VLC-València, que busca impulsar este combustible alternativo en el área metropolitana y en el Puerto de València. 

El programa consta de 21 proyectos que comprenden desde la construcción de infraestructuras específicas de generación y dispensación de hidrógeno verde para el transporte, hasta la adquisición de camiones, autobuses, furgonetas, vehículos de servicios urbanos y vehículos de transporte logístico industrial impulsados por hidrógeno verde.

“El transporte de mercancía por carretera está realizando verdaderos esfuerzos por reducir el impacto medioambiental, sumergiéndose en un proceso de renovación y modernización de su flota e implementando proyectos que apuesten por la sostenibilidad como este”, explica Carlos Prades, presidente de FVET.

Además de las transportistas que operan en el Puerto de València, el programa suma el apoyo de Consum, Aguas de València, BP, Balearia, EMT, Stadler, el Grupo Gimeno, Pavasal, FGV, DAM, ETRA, Transvia, el Grupo Alonso, la Sociedad de Agricultores de la Vega. También tiene el respaldo de tres centros de investigación de referencia de la UPV —el Instituto CMT-Motores Térmicos, el Instituto de Tecnología Química (UPV-CSIC) y el Instituto de Ingeniería Energética—, otro de la Universitat de València —el Instituto de Ciencia Molecular, ICMOL—, y el Instituto Tecnológico de la Energía (ITE).

 

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

Un consorcio europeo en el que participa la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos está desarrollando hipercargadores de baterías de buques de gran potencia para mejorar un 20% The post SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo first appeared on Revista Ingeniería Naval. La entrada SOERMAR presenta los avances en el proyecto HYPOBATT al sector marítimo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El pasado mes de julio, Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) entregó el granelero ultramax de 63.896 tpm Green Winds (199,95 m de eslora y 32,26 m de manga) a MOL The post El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá first appeared on Revista Ingeniería […] La entrada El granelero ultramax Green Winds equipado con una vela rígida se incorpora al Registro de Buques de Panamá se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Contenido restringido El contenido al que intenta acceder está disponible para colegiados o asociados. Por favor, introduzca sus datos de acceso [login_widget] La entrada Fundacion Valenciaport is looking for a Naval Engineering se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El instituto de la Ingeniería de España (IIE) ha lanzado los “Premios Ingenia 100% Talento” con el objetivo de distinguir a las personas o instituciones que hayan desarrollado programas de formación o de divulgación, o realizado trabajos periodísticos que favorezcan y promuevan el mejor conocimiento de la ingeniería, incentiven la educación en igualdad, y fomenten […] La entrada Nueva edición de los Premios Ingenia 110% talento del IIE se publicó primero en IngenierosNavales. [...]