Maria-Teresa Estevan Bolea, Premio WFEO 2018 a la mujer en ingeniería | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Maria-Teresa Estevan Bolea, Premio WFEO 2018 a la mujer en ingeniería

Maria-Teresa Estevan Bolea, Premio WFEO 2018 a la mujer en ingeniería
octubre 10
10:36 2018

Maria-Teresa Estevan Bolea ha recibido el premio WFEO 2018 a la mujer en ingeniería, otorgado a las mujeres ingenieras más destacadas a nivel mundial.

La WFEO (Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería) es el organismo global de los profesionales de la ingeniería. El premio “Mujer en Ingeniería” se ha instituido para dar reconocimiento y visibilidad a las mujeres ingenieras más destacadas a nivel mundial, que hayan demostrado excelencia profesional y un impacto social de su trabajo, demostrando así su potencial para ser un modelo de empoderamiento y un líder en su campo de acción.

Maria-Teresa Estevan Bolea fue la tercera mujer en España en obtener un título de Ingeniero Industrial en 1968 y fue la primera mujer en incorporarse al cuerpo de ingenieros industriales del Ministerio de Industria y Energía.

Maria-Teresa Estevan Bolea

Entre los numerosos cargos de responsabilidad pública que ha desempeñado están los de miembro del Congreso de Diputados de España (1987-1993), miembro del Parlamento Europeo (1994-1999), Presidenta del Comité de Energía, Medio Ambiente e I+D+i y del Comité de Igualdad de Oportunidades para la Mujer. También fue Presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (2001-2006).

Su compromiso con las organizaciones profesionales de la ingeniería está acreditado, no sólo con las estrechas colaboraciones mantenidas desde sus posiciones, sino con su puesto como vocal en la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid (2010-2014) y Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (2013-2016). Actualmente es directora general (CEO) de Sitesa Ingenieros S.A.


La WFEO (World Federation of Engineering Organizations – Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería), es el organismo global de los profesionales de la ingeniería. Fundado en 1968 y con miembros de cerca de 90 países, representa a unos 30 millones de ingenieros. Su misión es influir en las instituciones internacionales, promover buenas prácticas y abordar los desafíos del desarrollo sostenible a nivel mundial. Es socio oficial de la UNESCO, miembro del Consejo Social y Económico de las Naciones Unidas y co-lidera el grupo principal de ciencia y tecnología de las Naciones Unidas. Tiene su sede en París.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

PROJECT MANAGER – Future Fibres Rigging Systems S.L. Based in Valencia, Alcasser Full time position. Job Description: As a Project manager at Future Fibres, your primary job is to ensure customer satisfaction. The project manager is responsible for receiving rigging orders (projects) from the sales team, and ensuring that they are designed, manufactured, and delivered […] La entrada Future Fibres Rigging Systems busca Project Manager se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

QUATTRO FORMACIÓN BUEU, S.L. busca un docente de calderería para impartir un curso de 60 horas para personal que ya está trabajando de caldereros en el sector naval. Requisitos mínimos: Certificado de profesionalidad de calderería Licenciatura, ingeniería, arquitectura, diplomatura o titulación equivalente. Experiencia docente, conocimientos de calderería y estructuras metálicas en el sector naval y […] La entrada DOCENTE DE CALDERERÍA para impartir un curso de 60 horas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Job Description: Yacht Designer & Naval Architect Motoryacht & Sailing Yacht Projects. Design and Project Production in all areas: 3D – Shapes: Proficient in Rhino (not Hull Design). General Drafting: Proficient in Autocad. Naval Architecture: Weight Estimates Stability Calculations with software assistance. Powering Calculation with software assistance. Tonnage, and other Classification related tasks. Structures: Structural […] La entrada Barracuda Yacht Design oferta dos plazas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Sigue abierta la vacante a INGENIERO ADJUNTO AL DIRECTOR TÉCNICO: Descripción En tu día a día, dependiendo de la oficina técnica a la que te incorpores, tendrás las siguientes responsabilidades: Definir la solución técnica necesaria para cumplir con las especificaciones del cliente. Realizar la documentación técnica de los proyectos. Desarrollar el código de programación y […] La entrada ¡ACTUALIZACIÓN! Baliño busca ingenieros para cubrir dos vacantes se publicó primero en Ingenieros navales. [...]