Singapur realiza con éxito su primer suministro TTS | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Singapur realiza con éxito su primer suministro TTS

Singapur realiza con éxito su primer suministro TTS
septiembre 28
14:54 2017

Singapur quiere posicionarse como centro de almacenamiento y suministro de GNL de Asia.

El abastecimiento de gas natural licuado como combustible en el puerto de Singapur ya es una realidad.  A finales de este mes de septiembre finalizada dicho abastecimiento desde camiones al buque Hilli Episeyo.

FuelLNG, la empresa conjunta de Keppel y Shell Eastern Petroleum Ltd., ha realizado con éxito el primer suministro TTS (truck to ship), concretamente al FLNG Hilli Episeyo en el puerto de Singapur.

El suministro de GNL como combustible, tuvo la aprobación del Consejo de Industria Química de Singapur (SCIC) bajo la referencia técnica de Singapur sobre abastecimiento de GNL como combustible, la TR 56, que respalda que estas operaciones son seguras, eficientes y sostenibles. Se llevó a cabo en tandas desde el 22 de julio hasta el 23 de septiembre.


Se marca así un nuevo hito de operación de carga realizada por FueLNG tras cargar en su terminal SLNG de Jorung Island, los tanques del Cardissa, propiedad de Shell, en junio de 2017. Está trabajando con las autoridades locales pertinentes para proporcionar soluciones de suministro de combustible seguras para camiones y buques.

FueLNG también se ha asegurado contratos con Keppel Smit Towage y Maju Marine para prestar su servicio de bunkering a dos remolcadores de puerto con propulsión dual. Estos contratos comenzarán en 2018 cuando estén construidos estos buques.

Para promocionar Singapur como puesto preparado para el suministro de GNL, la Autoridad Portuaria y Marítima de Singapur (MPA) a principios de este año comenzó su programa piloto de suministro de GNL. Bajo este programa, la MPS ha subvencionado con hasta 2 M$ por buque construido a varias empresas.



Artículos relacionados

Redes sociales



android_app_on_play_large
navantia

5

Advertisement


cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

El pasado 6 de septiembre, la compañía de buques para cruceros SunStone Ships bautizó al primer crucero de exploración de su clase Infinity con el nom [...]

Navantia presenta junto a BMT su propuesta de buque logístico para Reino Unido. La entrada Navantia presenta con su socio BMT su propuesta de buque lo [...]

Colaborarán en la integración del sistema de combate de las corbetas basadas en el Avante 2200 para la marina saudita. La entrada Navantia y SAMI firm [...]

Se han iniciado el proyecto de diseño del nuevo buque polivalente para Salvamento Marítimo. La entrada Salvamento Marítimo y Seaplace inician el proye [...]