Singapur realiza con éxito su primer suministro TTS | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Singapur realiza con éxito su primer suministro TTS

Singapur realiza con éxito su primer suministro TTS
septiembre 28
14:54 2017

Singapur quiere posicionarse como centro de almacenamiento y suministro de GNL de Asia.

El abastecimiento de gas natural licuado como combustible en el puerto de Singapur ya es una realidad.  A finales de este mes de septiembre finalizada dicho abastecimiento desde camiones al buque Hilli Episeyo.

FuelLNG, la empresa conjunta de Keppel y Shell Eastern Petroleum Ltd., ha realizado con éxito el primer suministro TTS (truck to ship), concretamente al FLNG Hilli Episeyo en el puerto de Singapur.

El suministro de GNL como combustible, tuvo la aprobación del Consejo de Industria Química de Singapur (SCIC) bajo la referencia técnica de Singapur sobre abastecimiento de GNL como combustible, la TR 56, que respalda que estas operaciones son seguras, eficientes y sostenibles. Se llevó a cabo en tandas desde el 22 de julio hasta el 23 de septiembre.


Se marca así un nuevo hito de operación de carga realizada por FueLNG tras cargar en su terminal SLNG de Jorung Island, los tanques del Cardissa, propiedad de Shell, en junio de 2017. Está trabajando con las autoridades locales pertinentes para proporcionar soluciones de suministro de combustible seguras para camiones y buques.

FueLNG también se ha asegurado contratos con Keppel Smit Towage y Maju Marine para prestar su servicio de bunkering a dos remolcadores de puerto con propulsión dual. Estos contratos comenzarán en 2018 cuando estén construidos estos buques.

Para promocionar Singapur como puesto preparado para el suministro de GNL, la Autoridad Portuaria y Marítima de Singapur (MPA) a principios de este año comenzó su programa piloto de suministro de GNL. Bajo este programa, la MPS ha subvencionado con hasta 2 M$ por buque construido a varias empresas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Los activos marinos y en alta mar, al igual que las instalaciones en tierra, corren el riesgo de estar expuestos a brotes de enfermedades infecciosas. Durante estos brotes, la salud y el bienestar de la gente de mar y los pasajeros, pueden verse afectados. La entrada Primera anotación mundial de mitigación de enfermedades infecciosas se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El primer buque comercial estadounidense diseñado, construido y verificado mediante un proceso de diseño en 3D de principio a fin está ahora en construcción en un proyecto pionero de ABS, Robert Allan Ltd. (RAL), Signet Maritime Corporation (Signet) y USCG. (RAL), Signet Maritime Corporation (Signet) y la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG). La entrada El primer buque comercial estadounidense diseñado, construido y verificado mediante un proceso de diseño en 3D de principio a fin se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

El rape negro y el rape blanco han estado siempre consideradas especies distintas por las pesquerías y comercializadas como tal. La entrada Proyecto europeo GECKA: las dos especies de rapes hibridan y se reproducen de forma viable se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

La compañía internacional Ghenova desarrollará la ingeniería de una instalación de suministro eléctrico en atraque – OPS (Onshore Power Supply) para buques cruceros en el Puerto de Cádiz. La entrada Ghenova desarrollará el sistema OPS para cruceros en el puerto de Cádiz se publicó primero en Ingenieros navales. [...]