Singapur realiza con éxito su primer suministro TTS | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Singapur realiza con éxito su primer suministro TTS

Singapur realiza con éxito su primer suministro TTS
septiembre 28
14:54 2017

Singapur quiere posicionarse como centro de almacenamiento y suministro de GNL de Asia.

El abastecimiento de gas natural licuado como combustible en el puerto de Singapur ya es una realidad.  A finales de este mes de septiembre finalizada dicho abastecimiento desde camiones al buque Hilli Episeyo.

FuelLNG, la empresa conjunta de Keppel y Shell Eastern Petroleum Ltd., ha realizado con éxito el primer suministro TTS (truck to ship), concretamente al FLNG Hilli Episeyo en el puerto de Singapur.

El suministro de GNL como combustible, tuvo la aprobación del Consejo de Industria Química de Singapur (SCIC) bajo la referencia técnica de Singapur sobre abastecimiento de GNL como combustible, la TR 56, que respalda que estas operaciones son seguras, eficientes y sostenibles. Se llevó a cabo en tandas desde el 22 de julio hasta el 23 de septiembre.


Se marca así un nuevo hito de operación de carga realizada por FueLNG tras cargar en su terminal SLNG de Jorung Island, los tanques del Cardissa, propiedad de Shell, en junio de 2017. Está trabajando con las autoridades locales pertinentes para proporcionar soluciones de suministro de combustible seguras para camiones y buques.

FueLNG también se ha asegurado contratos con Keppel Smit Towage y Maju Marine para prestar su servicio de bunkering a dos remolcadores de puerto con propulsión dual. Estos contratos comenzarán en 2018 cuando estén construidos estos buques.

Para promocionar Singapur como puesto preparado para el suministro de GNL, la Autoridad Portuaria y Marítima de Singapur (MPA) a principios de este año comenzó su programa piloto de suministro de GNL. Bajo este programa, la MPS ha subvencionado con hasta 2 M$ por buque construido a varias empresas.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

aluminios

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

banner saja_indyna

Ingenieros Navales

Fletamento de un buque de corta distancia de carga general en Italia, con compensación de la huella de carbono. La entrada Tráfico Marítimo de Corta Distancia con compensación de emisiones de CO2 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

Construcción y entrega del buque de crucero Ocean Victory con proa X_BOW tras ser aprobadas las pruebas de mar. La entrada Entrega del crucero de expedición Ocean Victor se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Ver Galería del 60CIN aquí Mejor Empresa o Institución relacionada con actividades relacionadas con el Sector Marítimo Mejor Empresa o Institución relacionada con la profesión   Mejor trayectoria profesional Mejor trayectoria profesional para menores de 35 años Premio especial AINE Premio al mejor Trabajo Fin de Máster Premio DNV Enermar 2019 La entrada Premiados AINE 2020 se publicó primero en Ingenieros navales. [...]

  Galería de imágenes del 60CIN 1er premio: Industria 4.0: Aplicación de las técnicas de «machine learning» a la industria naval, por Iván Martín de Almeida. 2º premio: Giraolas. Una alternativa a los rompeolas, por Santiago Gil-Casares.   3er premio: Siflow21. Simulación predictiva de capacidad de canales de navegación e infraestructura, por José Ramón Iribarren, […] La entrada Estos son los trabajos premiados del 60 Congreso se publicó primero en Ingenieros navales. [...]