NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR | Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR

NAVANTIA aumenta el ritmo de producción en el programa F-110 al finalizar el CDR
junio 27
10:21 2022
  • Tras el éxito de la última revisión de diseño, se ha dado por finalizado el desarrollo y comienza un impulso en la producción.

Navantia, la Armada y el Ministerio de Defensa han concluido con éxito la CDR (Critical Design Review) del programa de fragatas F-110. El diseño del buque desde el punto de vista de su ingeniería se ha dado por finalizado con éxito.

Este hito es clave en el desarrollo de un sistema tan complejo como la fragata inteligente F-110. Se trata de un elemento fundamental dentro del programa y está asegurado que el diseño desarrollado por Navantia cumple con las capacidades solicitadas por el Ministerio de Defensa.

Más producción en el programa F-110

En abril dio comienzo la construcción de la primera fragata del programa F-110. Contará con una inversión directa de 4.320 millones de euros. Gracias a estos avances, se ha llegado a la CDR con el astillero preparado al cien por cien. Se podrá aumentar el ritmo de producción en el programa F-110 con el personal adecuadamente formado y la máxima seguridad y garantía.


La generación de empleo por parte del programa supondrá hasta 9.000 puestos de trabajo (directo, indirecto e inducido) durante una década. Las entregas de buques, que se producirán de manera escalonada, finalizarán en 2032.

En el último trimestre de 2022, el programa empleará a más de 600 trabajadores en producción y otros 600 en áreas como Ingeniería, Planificación o Compras.

La critical design review y su impacto

Esta CDR ha incluido nuevos elementos no contemplados en anteriores proyectos, dado el perfil digital e inteligente de la nueva fragata, analizando la funcionalidad del futuro Gemelo Digital.

El proceso de la CDR comenzó el pasado mes de diciembre y ha terminado este mes de junio. Ha consistido de alrededor de 30 sesiones técnicas y dos sesiones plenarias en el astillero de Navantia en Ferrol.

A las sesiones plenarias han asistido representantes del Ministerio de Defensa, la Armada y Navantia, así como de la U.S Navy. También suministradores de primer nivel como Lockheed Martin, Indra, Thales, Ingeteam y Ferri.

El jueves 23 de junio se ha clausurado la CDR con la sesión ejecutiva. Ha contado con intervenciones de responsables de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM), la Jefatura de Apoyo Logístico de la Armada (JAL) y el Estado Mayor de la Armada (EMA).

Con el diseño consolidado y validado por el Ministerio de Defensa y la Armada, potenciales clientes internacionales mostrarán interés en esta fragata avanzada e inteligente. Esto supone un avance en la estrategia internacional de Navantia.



Artículos relacionados

Redes sociales



navantia

5

cintranaval

cintranaval

BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

La Capitanía Marítima de Huelva, dependiente de la Dirección General de la Marina Mercante del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), en colaboración con el Puerto de Huelva, La entrada Ejercicio de lucha contra la contaminación en el Puerto de Huelva se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

El fondo estará dotado con 6.108 millones de euros en ayudas para los sectores de la pesca, la acuicultura, la transformación y la comercialización. España, como primer país preceptor del La entrada La Comisión Europea otorga 1.120 millones de euros al programa español del FEMPA se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

GLOBAL COMPOSITES S.L. de Alicante, está buscando un ingeniero naval para de Departamento Comercial y que debe de reunir las siguientes características: Requisitos y conocimientos necesarios:  Ingeniero/a naval para el Departamento Comercial. Se valorará el conocimiento de los Materiales Compuestos. Inglés hablado y escrito al nivel medio/alto. Se valorará positivamente el conocimiento del Italiano. Experiencia […] La entrada Se busca ingeniero naval para el departamento comercial se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Un compañero Colegiado busca 2 Ingenieros Navales. Si te atrae la ingeniería de diseño y la idea de vivir un tiempo en Dinamarca con la opción de volver a España, tienes que ver estas vacantes Mecanical engineer:  Naval Architect – Mechanical Engineer rev 1.docx Estructural engineer:  Naval Architect Structural Engineer rev1.docx Sobre la empresa :  […] La entrada KNUD E. Hansen busca ingenieros navales se publicó primero en IngenierosNavales. [...]