Centro escocés para la innovación de eólica offshore - Revista Ingeniería Naval

Revista Ingeniería Naval

Centro escocés para la innovación de eólica offshore

Centro escocés para la innovación de eólica offshore
septiembre 19
10:31 2018

Se ha inaugurado el centro de desarrollo de eólica offshore europeo EOWDC, European Offshore Wind Deployment Centre, ubicado en la Bahía de Aberdeen, Escocia.

Con Vattenfall como desarrollador, este proyecto es un centro dedicado a la innovación en el sector eólico offshore con una capacidad instalada de 93,2 MW, y una generación anual de 312 GWh.

Es un parque offshore que se utilizará como un área de demostración y ensayo offshore, el más grande que Escocia haya construido para probar la tecnología de la próxima generación, como los aerogeneradores más grandes del mundo con cimentación de succión (suction bucket).

EOWDC cuenta con 11 turbinas V164 de MHI Vestas, dos de ellas operarán a 8,8 MW, y las otras ocho trabajarán a 8,4 MW. En conjunto, este parque podrá suministrar energía limpia a más de 79.000 hogares.

Con una inversión de 350 M€, este proyecto podrá evitar la contaminación de 132.977 t de CO2 anualmente (el equivalente a eliminar 730.977 coches de las carreteras británicas).

Además de ser utilizado para el estudio de nuevas tecnologías de energía eólica, como las cimentaciones de succión, se llevarán a cabo estudios sobre cómo los parques pueden afectar a la vida marina. Vattenfall y la UE han invertido 3M€ para estudiar el efecto de los parques offshore en delfines, salmones, truchas y aves marinas.

La construcción de estas instalaciones, que además ha incluido el cableado de 66 kV, comenzó en octubre de 2016, la primera generación de potencia tuvo lugar este pasado verano, y tendrá una vida útil de operación de 20 años.

Artículos relacionados

Redes sociales


BV_SectorMaritimo2015

Ingenieros Navales

    Si has llegado hasta aquí es que ¡QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO!   Y eso es lo que hacemos los y las ingenieros navales.   Con nuestro trabajo y nuestras creaciones podemos influir en el transporte mundial, en la vida marina, en la energía sostenible o en la defensa de nuestro […] La entrada ¿QUIERES SER INFLUENCER Y TRANSFORMAR EL MUNDO? se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Multinational wants to recruit a Sales Engineer for Service Marine market in the Marine Division. He/she will be responsible for developing this business and selling services (service agreements) to our Customers (Shipowners, Repair Shipyards and Power Plants), with special focus on key Accounts, in the Marine & Diesel Industry, both for Spain and Portugal.   […] La entrada Sales Engineer – Madrid se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Empresa ubicada en Vigo con más de 60 años de experiencia en el Mantenimiento de Centrales de Generación (Hidroeléctrica, Cogeneración, etc.) especializados en el Mantenimiento y Reparación de equipamiento mecánico y eléctrico (Turbinas hidráulicas, Generadores, Cuadros y Automatismos, etc.) busca Ingeniero/a para su Oficina Técnica Naval.   Responsabilidades – Desarrollo de proyecto básico de un […] La entrada Ingeniero Oficina Técnica – Vigo se publicó primero en IngenierosNavales. [...]

Navantia Seanergies, la división de Energías Verdes de Navantia, entregó el pasado martes 14 de mayo, su primer proyecto en el astillero de Puerto Real desde su nacimiento como marca The post Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier first appeared on Revista […] La entrada Navantia Seanergies entrega a Ocean Winds la primera subestación jacket para el parque eólico marino Îles d’Yeu et Noirmoutier se publicó primero en IngenierosNavales. [...]